Autor Tema: ayuda con problema de red  (Leído 1949 veces)

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
ayuda con problema de red
« : julio 05, 2008, 10:31:34 am »
Hey mara necesito saber como puedo hacer para que mi pc tenga acceso internet sin
que haya un servidor dhcp, el caso es el siguiente:

Mi pc (oficina) esta bajo una LAN conectada alambricamente a traves de un switch corriendo
las siguiente ip.

DATOS DEL SERVIDOR CON DOS TARJETAS DE RED 1 NIC 1 AIRPLUS DWL-520+

TCP/IP del server NIC
192.168. 0 .14 ip
255.255.255.0  mascara
192.168. 0 .1  puerta
192.168. 0 .14 DNS

TCP/IP del server inalambrica
192.168. 1 .45 ip
255.255.255.0  mascara
192.168. 0 .1  puerta
168.243.165.265 DNS
168.243.165.226

PD. el servidor si navega en internet

el asunto es que dicho servidor no esta configurado para repartir ip (DHCP) , son ips fijas.

El internet es de turbonett con un router thompson speedtouch 580 (este tiene desactivados
los puertos LAN, unicamente puedes conectarte a el atraves de la antena wireless)
al cual no se porque razon antes si me asignaba ip automaticamente, pero como soy nuevo aca en la office , he visto que
hay dias que deja de repartir ip y para tener acceso a la lan tengo que poner una ip fija,
me conecto con escritorio remoto al server y verifico que tenga internet y navega, pero la
mia no tiene interhell, a los horas chequeo para ver si puedo renovar mi ip automaticamente y funciona.

ahora bien como puedo seguir teniendo internet apesar de que falle el dhcp?

GRACIAS por su ayuda

PD. sino va aqui por favor moverlo.
[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: ayuda con problema de red
« Respuesta #1 : julio 07, 2008, 08:13:38 am »
No creo q sea problema de DHCP

el detalle esta q tanto el rango de ips q te da el modem thompson deberian de ser igual al rango de tu red local, ya q ahorita el server no esta repartiendo internet por lo q entendi, si no q tu deseas tomar la internet directamente del modem, si logras navegar seguramente no tengras red local y viceversa.

el server siempre navega y siempre tiene red local porque dicha maquina tiene dos tarjetas de red una para la lan local y otra para la lan entre el y el modem de turbonet.

Posibles soluciones (para navegar y tener red local)
1 seria unificar las ips q sean todas del mismo rango
2 colocar dos tarjetas a tu maquina
3 por ahi escuche q le puedes agregar dos ips a tu tarjeta de red, y de poder se puede pero hay q ver su funcionabilidad
4 Compartir internet desde el server

y ya alguien te propondra otras soluciones, o posiblemente otro enfoque del problema

Saludos y Suerte.

-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #2 : julio 07, 2008, 08:54:41 am »
yo creo que el problema esta en que el personal de la oficina quizas halla configurado el router para dar acceso unicamente al personal que quieren, y como eres nuevo quizas no estas registrado en el router, informa a los patrones de que intentas conectarte en la lan y no podes

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
« Respuesta #3 : julio 07, 2008, 08:56:20 am »
volviendo al caso, tienes toda la razon mi amigo, no es problema del DHCP, el modem si esta sirviendo ips. , bueno como ya habia dicho antes mi pc dejaba de obtener ips el motivo aun no lo se, pero hoy dia lunes ya obtuvo su ip automaticamente y estos son los valores:

ip ........... 192.168.0.105
mascara ... 255.255.255.0
puerta enl.. 192.168.0.100
serv dhcp .. 192.168.0.100
serv dns .... 66.119.93.10
                  66.119.95.4
serv.wins .... 192.168.0.14

el server tiene windows 2003 small bussines. bueno a ver cuanto dura esta vez hehe ...  ¬¬
[img]http://services.nexodyne.com/e