Autor Tema: Problema VLAN y candado HASP  (Leído 1730 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Problema VLAN y candado HASP
« : noviembre 06, 2015, 03:04:49 pm »
Buenos días amigos comunos, tengo el siguiente problema,

se tienen 3 VLAN.

VLAN 0
VLAN 1
VLAN 2

- En la VLAN 0 se tiene un candado HASP sentinel para correr  una aplicación de escritorio la cual se utiliza en la mayoría de las computadoras de la empresa.

-El problema viene cuando se accede desde VLAN 1 y VLAN 2, haciendo un patrón de pruebas se saco que al promedio de los 15 minutos de mantenerlo abierto y no darle uso a la aplicación esta pierde contacto con el candado teniendo que cerrar forzosamente la aplicación y volver a entrar.(Esto pasa cuando se esta trabajando en diversos archivos y se necesita estar consultando algún catalogo o información y se debe de mantener abierto)

-Si entro desde la VLAN 0 no pasa eso.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Rudin Filaro

• Visitante
Re:Problema VLAN y candado HASP
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2015, 06:40:32 pm »
Me parece una situación de auto-finalización de la sesión entre el dongle y las PC en las VLAN1 y VLAN2.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2015, 10:32:00 pm »
Me parece una situación de auto-finalización de la sesión entre el dongle y las PC en las VLAN1 y VLAN2.

un poco mas explicado que soy bastante novato en el tema. Gracias.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2015, 08:37:18 pm »
un poco mas explicado que soy bastante novato en el tema. Gracias.

Lo que te quiere decir es que la aplicación tiene un tiempo limite que se desconecta cuando no hay actividad. Parece también que en la vlan0 hace la reconexion mas rápido, ya que esta en la misma vlan. Por cierto que aplicación es?

Ya consultaste con el fabricante???

Las vlan que anotaste tienen ese tag o son de ejemplo?? porque la vlan 1 por lo general es la de defecto en muchos switches y cuando se segmenta las redes no se usa ya que los protocolos de spaning tree la usan para transportar información,
« Última Modificación: noviembre 07, 2015, 08:43:03 pm por juanca »
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2015, 07:48:59 am »
Lo que te quiere decir es que la aplicación tiene un tiempo limite que se desconecta cuando no hay actividad. Parece también que en la vlan0 hace la reconexion mas rápido, ya que esta en la misma vlan. Por cierto que aplicación es?

Ya consultaste con el fabricante???

Las vlan que anotaste tienen ese tag o son de ejemplo?? porque la vlan 1 por lo general es la de defecto en muchos switches y cuando se segmenta las redes no se usa ya que los protocolos de spaning tree la usan para transportar información,

Son nombres referencia no se tienen esos nombres.

Quizas puedo aclarar un poco diciendo que estoy  haciendo las VAN desde el firewall un watchguard las vlan son untagged y van a switches capa 2, la aplicacion de escritorio es un ERP.