Pewdiepie lo dijo bien:
"Using Adblock doesn’t mean you’re clever and above the system. "
Bullshit alguien que se beneficia de la publicidad hablando en contra de herramientas que bloquean la misma no me parece algo que deba tomarse como una opinión imparcial y libre de sezgo. Sobre todo cuando es de los primeros beneficiados con la nueva plataforma de pago OBVIO que no va hablar mal en contra de ella. O como dice otro dicho no muerdas la mano que te da de comer.
AdBlock y herramientas similares no serian necesarias si los que hacen ADs hubieran seguido haciendo Ads integrados con el contenido no-intrusivos y sobre todo que no te chuparan ancho de banda bestial porque se les ocurre meter un video que se da play automáticamente y no tenes forma de detenerlo.
Osea por favor... había llegado un punto en que los Ads eran el 70% de la página y el contenido 30%. A mi sinceramente me parece estúpido que una página nunca termine de cargar porque está cargando un AD de un iframe de u servidor remoto que nunca carga, o que una página random el contenido pesa 100Kb y los ads pesan 2-3MB. ¡Por favor! Es estúpido y hasta Google lo sabe, la misma gente de google sabe que los ADs se han vuelto una cosa intrusiva que nisiquiera gana clics porque no son llamativos y dejaron de ser llamativos que la gente busca saltarselos de cualquier manera, viene AdBlock que propone una solucion a una exigencia del mercado y ¡Boom! Exitaso tremendo.
Si alguien tiene la culpa no es AdBlock sino los mismos publicistas que en vez de buscar formas inteligentes de anunciarte se meten a la fuerza en el contenido. La gente NO QUIERE ESO, NUNCA LO HA QUERIDO pero NADIE HA ESCUCHADO... solo AdBlock.