Autor Tema: Problema en Red  (Leído 1365 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado escotom

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
Problema en Red
« : octubre 12, 2011, 10:55:02 pm »
---
Buenas noches comunos, vengo a solicitar de un poco de su sabiduría..
Resulta que tengo una red de 6 maquinas conectadas por medio de un Modem vía Fibra de Tigo, Router y un Switch el servicio de Internet lo proporciona Tigo con señal de fibra..
El problema resulta que cuando se enciende el Inter por medio del modem funciona bien en el primer intento, pero a la hora del almuerzo apagan todo y cuando lo vuelven a encender, por alguna extraña razón no hay señal del modem para el  router o el switch hacia las computadoras.-
He revisado cada conexión y el router individualmente y si funcionan correctamente.. Mi pregunta es porque se da este problema.. La única forma de resolverlo es desconectando el router del modem y al volverlo a colocar funcionan, pero se tarda demasiado.. Habrá algún conflicto o que es lo que está mal de la red..

Agradecería sus sugerencias con respecto a mi problema.
El modem es tigo y no recuerdo el modelo pero es con fibra la señal.
El router es un dlink acá el modelo
http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197381560795&p=1197357768092&packedargs=ParentPageID%3D1197376067982%26locale%3D1195806681347%26packedargs%3DProductParentID%253D1197318673051&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

El switch acá el modelo
http://advanteknetworks.com/portuguese/products/networkswitches/ans08p.html


Gracias y espero sus conocimientos..  :thumbsup:
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re: Problema en Red
« Respuesta #1 : octubre 13, 2011, 09:47:20 am »
Si hablas a tigo te van a decir que hagas exactamente que lo haces actualmente (desconectar el router y volverlo a conectar).

Y porque pasa eso???

cuando encendes el router intenta obtener una IP de parte del servidor DHCP de tigo, pero debido a que el modem aun no esta enlazado,  el router después varios intentos fallidos de comunicarse con el servidor DHCP deja de realizar estas solicitudes y como resultado las computadoras de tu red no tendrán Internet.

Porque funciona tu solución???

porque cuando realizas la desconeccion del router el modem ya esta enlazado y por lo tanto al router ya le es posible comunicase con el servidor DHCP y recibir una dirección IP y como resultado los equipos de tu red tiene acceso a Internet.


Otras posibles soluciones:

- Podrías entrar a la administración web del router y buscar la parte donde se renueva la direccion IP (Renew).

- Desde el lugar antes mencionado también podrías reiniciar el router (Reboot).

- primero encede solo el modem y espera a que todas las luces que normalmente encienden este encendidas, luego encendes el router y debería de funcionar.

- No apagar el router y el modem :x

Desconectado escotom

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
Re: Problema en Red
« Respuesta #2 : octubre 13, 2011, 11:29:26 am »
Si hablas a tigo te van a decir que hagas exactamente que lo haces actualmente (desconectar el router y volverlo a conectar).

Y porque pasa eso???

cuando encendes el router intenta obtener una IP de parte del servidor DHCP de tigo, pero debido a que el modem aun no esta enlazado,  el router después varios intentos fallidos de comunicarse con el servidor DHCP deja de realizar estas solicitudes y como resultado las computadoras de tu red no tendrán Internet.

Porque funciona tu solución???

porque cuando realizas la desconeccion del router el modem ya esta enlazado y por lo tanto al router ya le es posible comunicase con el servidor DHCP y recibir una dirección IP y como resultado los equipos de tu red tiene acceso a Internet.


Otras posibles soluciones:

- Podrías entrar a la administración web del router y buscar la parte donde se renueva la direccion IP (Renew).

- Desde el lugar antes mencionado también podrías reiniciar el router (Reboot).

- primero encede solo el modem y espera a que todas las luces que normalmente encienden este encendidas, luego encendes el router y debería de funcionar.

- No apagar el router y el modem :x

Lo malo es hacer el procedimiento.. casi todo lo que es el cableado de router al modem estan arriba sobre la pared.. Yo pense que era problema de la red que se había construido.. Gracias por el dato  :thumbsup:
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re: Problema en Red
« Respuesta #3 : octubre 13, 2011, 12:00:30 pm »
Lo malo es hacer el procedimiento.. casi todo lo que es el cableado de router al modem estan arriba sobre la pared.. Yo pense que era problema de la red que se había construido.. Gracias por el dato  :thumbsup:

No es necesario hacerla de Spiderman y escalar paredes :D como te comente anteriormente...  háganlo entrando a la configuración web del router, ahí o le das renovar a la IP o reinicias el router (esto es equivalente a desconectarlo y volverlo a conectar)

simplemente accedes a la IP del router, y si tiene la configuración de fabrica el usuario es "Admin" y no tiene contraseña, de lo contrario tendrías que contactar a la persona que hizo la configuración de este o a Tigo si es que ellos te lo dejaron configurado.

Si necesitas mas ayuda con esto bien podemos usar el teamviewer y te ayudo a buscar adonde es que tenes que hacer los respectivos clics :thumbsup: