Si hablas a tigo te van a decir que hagas exactamente que lo haces actualmente (desconectar el router y volverlo a conectar).
Y porque pasa eso???
cuando encendes el router intenta obtener una IP de parte del servidor DHCP de tigo, pero debido a que el modem aun no esta enlazado, el router después varios intentos fallidos de comunicarse con el servidor DHCP deja de realizar estas solicitudes y como resultado las computadoras de tu red no tendrán Internet.
Porque funciona tu solución???
porque cuando realizas la desconeccion del router el modem ya esta enlazado y por lo tanto al router ya le es posible comunicase con el servidor DHCP y recibir una dirección IP y como resultado los equipos de tu red tiene acceso a Internet.
Otras posibles soluciones:
- Podrías entrar a la administración web del router y buscar la parte donde se renueva la direccion IP (Renew).
- Desde el lugar antes mencionado también podrías reiniciar el router (Reboot).
- primero encede solo el modem y espera a que todas las luces que normalmente encienden este encendidas, luego encendes el router y debería de funcionar.
- No apagar el router y el modem