Muy buen día,
Tengo un problema con la conexión de las VPN de nuestras oficinas principales hacia cada uno de los puntos en los que esta enlazado,hace tres dias por razones de la vida nos desconectaron la linea de internet de las oficinas, al cabo de una hora lo re-establecieron nuevamente, luego precisamente en ese punto los problemas comenzaron.La linea de las oficinas llega a un Modem que da DHCP, luego había un momdem (hasta ese día)marca Zyxel que este tiene configurado una ip=>luego este va hacia otro router (este ultimo router es de nosotros, el anterior del proveedor)y luego hacia un switch y allí todas las computadoras de la oficina; la conexión de internet comenzó a tener un comportamiento fuera de lo común demasiado lento, así que puse una laptop luego del router del proveedor y no te que allí estaba el problema, el router estaba consumiendo la mayoria de ancho de banda. Lo que hice fue quitar el router del proveedor y poner un linksys que tenía a la mano.
La conexión a internet a este ese punto se re-establecio perfectamente, el problema es en los vpn, si veo el status del vpn en nuestro router de la oficina aparentemente esta conectado, pero si mando un ping hacia el router de afuera no responde, y por ende no puede ingresar por vpn a los router de afuera, pero si puedo ingresar por el servicio dyndns que tiene configurado cada uno de los router de afuera, al reiniciar los equipos de red de afuera la conexión se establece pero al cabo de un rato se pierde, la verdad no se que mas hacer, talvez uno de ustedes muy ducho saquen aflote sus certificaciones CCNDA y me dan algunas idea..........
Los router que se ocuopan afuera son Netgear
Lo que también veo es que del lado de las oficinas precisamente en el status del vpn si boto una conexión y luego mando un ping a ese punto nuevamente se establece, pero "lo raro"es que se muere muy rápido la conexión
Gracias