Autor Tema: Repartir Ancho de banda  (Leído 1407 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Repartir Ancho de banda
« : abril 09, 2015, 02:09:23 pm »
Buenas tardes comunos,

Por el momento manejo un Firewall de Software Libre llamado Smoothwall en modo transparente, cumple mis expectativas en lo que restricciones y bloqueos que sean necesarios(ya sea http o https).

Ahora bien se me esta dando el problema que se poseen 8 MB de subida y bajada, pero hay momentos donde hay personas que usan la mayor parte del ancho de banda.

Que puedo utilizar para repartir el ancho de banda? repartirlo por IP's?

Comentando que el Firewall es basado en linux.

Les agradecería bastante la ayuda.

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Repartir Ancho de banda
« Respuesta #1 : abril 10, 2015, 08:08:20 am »
pero creo que el firewall no tiene nada que ver con el ancho de banda... sino el demonio que uses para proxy cache... al menos yo en iptables(que es el que uso como firewall) no he puesto la restricción de ancho de banda, sino que en el squid...yo ahi he repartido el ancho de banda por usuarios, usando los delay_pools
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Re:Repartir Ancho de banda
« Respuesta #2 : abril 10, 2015, 08:30:40 am »
pero creo que el firewall no tiene nada que ver con el ancho de banda... sino el demonio que uses para proxy cache... al menos yo en iptables(que es el que uso como firewall) no he puesto la restricción de ancho de banda, sino que en el squid...yo ahi he repartido el ancho de banda por usuarios, usando los delay_pools

En efecto, yo con iptables tengo restringidas las paginas q salen por 443 q no bloquea el proxy transparente.

Voy a leer acerca de lo que me has dicho, gracias.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz