Buen dia!
Hace unos dias atras me tuve que cambiar de proveedor de servicios de internet a la empresa "T..o".
El problema que tengo es que desde se realizo la instalacion de internet en mi residencia, colocaron este modelo de router: HITRON CGNV2
(Pueden ver el modelo y sus caracteristicas aca: http://www.hitecno.com.ar/producto_hitron_CGNV2.html), por alguna extraña razon al momento de conectarle el repetidor "Xtender 300" (Pueden ver el modelo y sus caracteristicas aca: http://support.nexxtsolutions.com/customer/es/portal/articles/1981198-xtender-300-guia-de-configuracion-basica?b_id=46), a cualquiera de sus dos puertos ethernet del router hitron, no me permite navegar en internet en algunos dispositivos, (Los dispositivos con los que cuento mayor problema son: Huawei Media Pad T1 7.0 y una Smart TV Sony Bravia), aun estando perfectamente conectados a la red, me muestra el siguiente error en la pagina web de google: dns_probe_finished_no_internet. Este error hasta donde tengo entendido se debe a los DNS.
Que he hecho hasta el momento:
1- He colocando la IP statica en los dispositivos, y colocando en los DNS primario: 8.8.8.8 y el DNS secundario 8.8.4.4, y wala funciona, pero en mi caso, no ha funcionado. Por cierto, he intentado con otros DNS y tampoco. Lo extraño de la situacion es que mi computadora, mi cel, los cels de mi familia los cuales son sistema Android trabajan de maravilla con ambos router conectados al mismo tiempo.
2- He verificado ambos routers sobre que encriptacion que trabajan, hecho algunas modificaciones de estas, etc, pero no hay cambio.
3- He notado que ambos routers traen por defecto un gateway 192.168.0.1, lo cual me supone que podria ser el problema por estar conectados a la misma red y afecta a los dispositivos con los cuales tengo problemas, el detalle es que anteriormente el router de la otra empresa tenia ambas direcciones IP iguales en su gateway y trabajan bien todos los dispositivos.
4- Si apago el repetidor Nexxt, y dejo solo el router Hitron trabaje, todos los dispositivos se pueden conectar sin problemas y navegar en internet y si lo vuelvo a conectar, hay problemas nuevamente con dichos dispositivos.
5- He actualizado el firmware del repetidor, no ha habido cambio.
Realmente no si el problema se deba a que exista alguna incompatiblidad de parte del repetidor o del router principal, anteriormente tenia un thompson blanco, el modelo no lo logre tomar nota, por que lo vinieron a quitar casi de inmediato.
Si alguien puede hechar la mano a verificar si existe alguna otra configuracion, o si habria algun problema, etc, les agradecere mucho.
Gracias (y)