Autor Tema: Problema con router modelo "HITRON CGNV2" y repetidor Nexxt "Xtender 300"  (Leído 9775 veces)

Desconectado waste

• The newbie
  • *

Buen dia!

Hace unos dias atras me tuve que cambiar de proveedor de servicios de internet a la empresa "T..o".

El problema que tengo es que desde se realizo la instalacion de internet en mi residencia, colocaron este modelo de router: HITRON CGNV2
(Pueden ver el modelo y sus caracteristicas aca: http://www.hitecno.com.ar/producto_hitron_CGNV2.html), por alguna extraña razon al momento de conectarle el repetidor "Xtender 300" (Pueden ver el modelo y sus caracteristicas aca: http://support.nexxtsolutions.com/customer/es/portal/articles/1981198-xtender-300-guia-de-configuracion-basica?b_id=46), a cualquiera de sus dos puertos ethernet del router hitron, no me permite navegar en internet en algunos dispositivos, (Los dispositivos con los que cuento mayor problema son: Huawei Media Pad T1 7.0 y una Smart TV Sony Bravia), aun estando perfectamente conectados a la red, me muestra el siguiente error en la pagina web de google: dns_probe_finished_no_internet. Este error hasta donde tengo entendido se debe a los DNS.

Que he hecho hasta el momento:

1- He colocando la IP statica en los dispositivos, y colocando en los DNS primario: 8.8.8.8 y el DNS secundario 8.8.4.4, y wala funciona, pero en mi caso, no ha funcionado. Por cierto, he intentado con otros DNS y tampoco. Lo extraño de la situacion es que mi computadora, mi cel, los cels de mi familia los cuales son sistema Android trabajan de maravilla con ambos router conectados al mismo tiempo.

2- He verificado ambos routers sobre que encriptacion que trabajan, hecho algunas modificaciones de estas, etc, pero no hay cambio.

3- He notado que ambos routers traen por defecto un gateway 192.168.0.1, lo cual me supone que podria ser el problema por estar conectados a la misma red y afecta a los dispositivos con los cuales tengo problemas, el detalle es que anteriormente el router de la otra empresa tenia ambas direcciones IP iguales en su gateway y trabajan bien todos los dispositivos.

4- Si apago el repetidor Nexxt, y dejo solo el router Hitron trabaje, todos los dispositivos se pueden conectar sin problemas y navegar en internet y si lo vuelvo a conectar, hay problemas nuevamente con dichos dispositivos.

5- He actualizado el firmware del repetidor, no ha habido cambio.

Realmente no si el problema se deba a que exista alguna incompatiblidad de parte del repetidor o del router principal, anteriormente tenia  un thompson blanco, el modelo no lo logre tomar nota, por que lo vinieron a quitar casi de inmediato.

Si alguien puede hechar la mano a verificar si existe alguna otra configuracion, o si habria algun problema, etc, les agradecere mucho.

Gracias (y)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Problema con router modelo "HITRON CGNV2" y repetidor Nexxt "Xtender 300"
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2016, 05:39:18 pm »
Pone los screenshots de todas las pestañas del xtender 300 cuando lo conectas al router de Tigo.

Lo estas conectando por cable? o lo estas poniendo en repetidor WDS ?

Si lo estas poniendo por cable tendrías que poner en el modo de configuración Access Point.

Los que quiero ver como has dejado es el de connection status y wireless extender

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2016, 06:47:58 pm »
¿La IP estática solo es para los dispositivos con los que tenés problemas?

Tengo ese módem/router y a veces tengo ese problema, que al tener un dispositivo con IP estática el router le asigna esa dirección a otro.

Respecto al extender como te dijo el otro usuario hay que ver la configuración.

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2016, 10:05:03 pm »
Entonces probablemente ese sea el problema, a otro dispositivo le asigna la IP y por eso no se conectan.

Revisa en lo dispositivos conectados si tienen la misma dirección que los dispositivos con los que tenés el problema, en el apartado firewall aparece.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : noviembre 08, 2016, 08:35:38 am »
Vaya tío, veo 2 problemas en el xtender. El primer problema es el siguiente, le estas poniendo la IP que ya tiene el de Tigo y eso te daña toda la conectividad.

No podes tener los dos con 192.168.0.1, si ya descubriste que ese es el que tiene el tigo, a este xtender ponele una tipo 192.168.0.250. Y lo mejor en realidad es que en lugar de ponerle static IP le pongas DHCP. De esa forma va a utilizar una que le entregue el modem tigo cuando le pongas el cable.

Lo otro es que en los settings de Wireless Extender, ponele el que dice Access Point, por que vos lo estas conectando a otro router que ya maneja todos los parametros de DHCP y similares, entonces lo mejor es que este solo sea un dispositivo que provee wireless, no uses el de WDS bridge ni el de Repeater.

El Universal Repeater y el WDS bridge, se usan para cuando vas a repetir via Wireless la señal del primero. Vos no estas repitiendo la señal por wireless sino que lo estas conectando por cable según te entiendo.

or alguna extraña razon al momento de conectarle el repetidor "Xtender 300"

Entonces el que vos necesitas es Access Point.