vaya asi es la onda esa cajta negra va conectada a la antena por medio del cable utp
a la cajita negra yo le conecto un router de link tengo el servicio desde el 2007 nunca a dado problemas
el que me da inter es gca telecom
He escuchado comentarios de amigos, un par compañeros de trabajo y a algunos conocidos que ese servicio de internet es supermega cacazo, más que el de TimoTigo y muchas más que el de TimoClaro.
Dejame decirte, por lo que has explicado y el por qué te dijeron la gente ténica que te asistió que tal vez van a dar de baja dicho servicio. La imagen del equipo marca Alvarion que subiste, es un CPE (Customer Premises Equipment) con tecnología WIMAX; que es una tecnolgía eficiente por la velocidad de la transferencias de datos de manera inalámbrica en un terreno idóneo (árboles, lomas edificios, cerros, etc.); y, topográficamente hablando en nuestro terruño, en algunas áreas no se puede aprovechar al máximo ese tipo de tecnología por lo dicho anteriormente, más cuando se saturan las celdas a la cuales está enlazado el CPE. En algunos casos hay gente que he escuchado que es bueno dicho servicio para descargar similar al de
JAPI, pero son escasos esos comentarios.
Así que amigo, si no te lo logran optimizar y dejarte estable el internet, van a dar de baja, pero queda a tu criterio seguir soportando eso y solicitar la baja ya para que no te sigan cobrando algo que no te lo brindan como te lo han brindado desde hace años, si en dado caso ya hicieron todas las pruebas ténicas respectivas incluyendo con otros dispositivos, sería eso lo más acertado.
Otro punto, si has tenido suerte como tú dices que desde hace casi 9 años tienes el servicio sin problemas, esos equipos para WIMAX la mayoría son caros y si el CPE ya está
dándolas, ellos analizan si es conveniente seguir teniéndote como cliente o no (como toda empresa timadora de telecomunicaciones) verifican costos, ni modo bro así son estas empresas.
O también, tal vez ya sobrevendieron el internet en la zona que habitas y están demasiado saturados, ese podría ser otro punto de la incidencia que estás teniendo.
Por cierto aquí un topic de hace años, un comuno explica más o menos una incidencia similar a la tuya.
pues yo tuve un contrato con ellos en mi anterior local ... y era con antena y no habia obstaculos para decir que por un gran arbol se perdia la senal o cosas por el estilo .. el servicio de internet para descargas era mas o menos durante la manana pero al caer la tarde la latencia aumentaba aun sin descargar nada teniamos un ping de 300 y superior , las llamadas en skype se cortaban las descargas se cortaban .. pero podias revisar correo y todo eso sin problemas .. se llamaba al soporte tecnico que la misma operadora contestaba y por gusto ... despues que los recibos no llegaban y buum me cortaban el servicio y despues llamaba para decirles que pasaba y me decia que porque no habia pagado y le decia que no me habian mandado ningun recibo y les pedia el NPE por correo para pagar y me decia que hasta la oficina tenia que ir a pagarles .. y yo les digo no tengo tiempo para andar haciendo eso , me daban el npe despues le decia ya esta el pago hecho y a los 30 minutos me daban servicio de nuevo .. el siguiente mes se repetia la historia .. de los seis meses solo un recibo pude pagar como Dios Manda .. el unico que me llego los demas meses fueron una odisea .. hasta que llego el final del contrato y fui a cancelar el servicio .. hasta para que llegaran a retirar la antena fue problema .. eso fue hace unos 10 meses atras quizas ya este mejorando o sigan igual ... esa fue mi experiencia ...
-FUENTE:http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/servicios-de-internet-gca-telecom/msg745278/#msg745278Saludos y suerte man...!!!