Autor Tema: problema con router dlink dir600  (Leído 2993 veces)

Desconectado pinocchio

• Sv Member
problema con router dlink dir600
« : marzo 06, 2016, 03:19:55 pm »
damas y caballeros
tengo un problema con este router explico lo que sucede
pues lo tengo desde hace 3 años y funcionaba perfecto ahora llevo 3 dias que me da el siguente problema: generalmente me conecto por wifi pero ahora pasa que desde el medio dia como hasta las 6pm el router falla!!! cuesta que conecte el wifi las paginas tardan horas en cargarse y bueno tengo que usar el cable de red para poder conectarme (aunque tambien cuesta que conecte)
mañana pienso llamar a la compañia de inter para ver si tienen algun problema pero bueno que opinan sera que el router ya las esta dando o que podria ser porque solo en la noche funciona bien  :x

agregando cuando empieza a fallar y estoy en wifi las paginas quedan asi en blanco
« Última Modificación: marzo 06, 2016, 03:31:42 pm por pinocchio »

Desconectado pinocchio

• Sv Member
Re:problema con router dlink dir600
« Respuesta #1 : marzo 06, 2016, 06:54:05 pm »
bueno estoy mas jodido  :yao_ming:

ahora me sale esto con el cable de red o el wifi
la unica diferencia que con el cable de red si me deja conectarme con el wifi por gusto ya no conecta la mier........

Desconectado ahmancia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : marzo 06, 2016, 08:06:51 pm »
pense que era el unico con ese problema, tengo el mismo router, con el mismo problema, solamente la PC que conecto con cable tiene internet, por otro lado mi laptop pierde señal a cada rato o simplemente no carga nada.... y en el celular nada mas dice "conectado a wifi, pero sin conexion a internet" llame a tigo ya que ellos me dan el servicio de internet, vinieron a revisar y siempre dan la misma historia "estan haciendo trabajos en la zona" pero lo mas seguro es que el router esta por estirar los caites xD

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 06, 2016, 08:53:26 pm »
A mi me pasaba.. llame a la compañía y vinieron cambiaron no se que cosa que se había quemado o no se que.. pero ya no me dio problemas.. lo que hice fue tomar capturas de pantalla cada vez que me daba ese error y se los mostré .. ademas te queda como registro de error..

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : marzo 07, 2016, 11:31:39 am »
Primero tenes que descartar si en realidad es el wifi el que te esta dando problemas. La diferencia es si la computadora funciona perfectamente cuando lo tenes conectado por cable o no.

Al mismo tiempo si ese router dlink conecta a otro router del proveedor, lo mejor es verificar si ese otro router tiene puertos disponibles para conectarte directamente y hacer desde ahí las pruebas, así descartas por completo el dlink.

Lo mejor también es que si tenes un android instales la herramienta de Wifi Analyzer o alguna similar

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Con esas herramientas que también hay disponibles para windows, podes verificar que routers vecinos estan corriendo en los mismos canales de wireless para que revises cuales estan libres o menos congestionados y configures el wireless directamente en ese canal.

El dns siempre es recomendable usar los de google en lugar de los de proveedores locales que puede ser 8.8.8.8 o 8.8.4.4. Muchas personas prefieren usar los de opendns que también tienen filtros para páginas conocidas como problemáticas, virus, etc.

Si el router te lo instalo directamente una compañía, y el error siempre se repite a las mismas horas como tu dices en un horario especifico todos los días, lo más probable es que en realidad el enlace de internet es el que pasa congestionado, llamales para reportar el problema y hostigalos hasta que te lo resuelvan.

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #5 : marzo 09, 2016, 02:22:23 pm »
buenas tardes vuelvo a preguntar acas quizas alguien tenga una idea de lo que pasa
explicare mejor el internet me lo proporcionan por medio de una antena cuadrada y instalan una cajita adentro de la casa con cable de red a esa cajita yo le puse un router dlink
bueno vinieron a revisar la antena le cambiaron el cable de red porque ya estaba hasta tostado del sol redireccionaron la antena y al parecer todo marchaba bien pero no.......
el problema persiste conectado solo la cajita a la pc navego bien por unos minutos despues las paginas dejan de cargar o cargan lento
lo mismo pasa conectado al router de link ya sea por red o wifi no conecta o conecta lento que podria estar pasando
ah cambie los dns a los de google porque me salia un error de dns con los de google ya no sale pero persiste el problema
en fin ellos dicen que posiblemente hay alguna interferencia de un arbol o algo pero entonces porque de noche como explique al principio todo funciona bien hasta me dicen que si el problema no se resuelve pues me podrian dar de baja el servicio  :-/

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 09, 2016, 02:34:08 pm »
buenas tardes vuelvo a preguntar acas quizas alguien tenga una idea de lo que pasa
explicare mejor el internet me lo proporcionan por medio de una antena cuadrada y instalan una cajita adentro de la casa con cable de red a esa cajita yo le puse un router dlink
bueno vinieron a revisar la antena le cambiaron el cable de red porque ya estaba hasta tostado del sol redireccionaron la antena y al parecer todo marchaba bien pero no.......
el problema persiste conectado solo la cajita a la pc navego bien por unos minutos despues las paginas dejan de cargar o cargan lento
lo mismo pasa conectado al router de link ya sea por red o wifi no conecta o conecta lento que podria estar pasando
ah cambie los dns a los de google porque me salia un error de dns con los de google ya no sale pero persiste el problema
en fin ellos dicen que posiblemente hay alguna interferencia de un arbol o algo pero entonces porque de noche como explique al principio todo funciona bien hasta me dicen que si el problema no se resuelve pues me podrian dar de baja el servicio  :-/
¿Cable de red tostado por el sol? ¿Te refieres al cable UTP, cable coaxial o ADSL?
Y a todo esto ¿Cuál es tu ISP (Proveedor de Internet)?

Subí fotos si en dado caso puedes, en otro lado pues, desde otro dispotivo; así, podemos entender como tienes la red en tu casa, y, tal vez te logramos a ayudar...

Y me imagino que te dijeron que darían de baja el Servicio del inter si persistía la falla, porque posiblemente la vialidad ténica no es recomendable para que tengas internet en la ubicación de tu vivienda..

Saludos...!!  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 02:38:01 pm por WolfHeart »

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 09, 2016, 02:51:30 pm »
vaya asi es la onda esa cajta negra va conectada a la antena por medio del cable utp

a la cajita negra yo le conecto un router de link tengo el servicio desde el 2007 nunca a dado problemas

el que me da inter es gca telecom

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 09, 2016, 04:36:06 pm »
vaya asi es la onda esa cajta negra va conectada a la antena por medio del cable utp

a la cajita negra yo le conecto un router de link tengo el servicio desde el 2007 nunca a dado problemas

He escuchado comentarios de amigos, un par compañeros de trabajo y a algunos conocidos que ese servicio de internet es supermega cacazo, más que el de TimoTigo y muchas más que el de TimoClaro.  x_x

Dejame decirte, por lo que has explicado y el por qué te dijeron la gente ténica que te asistió que tal vez van a dar de baja dicho servicio. La imagen del equipo marca Alvarion que subiste, es un CPE (Customer Premises Equipment) con tecnología WIMAX; que es una tecnolgía eficiente por la velocidad de la transferencias de datos de manera inalámbrica en un terreno idóneo (árboles, lomas edificios, cerros, etc.); y, topográficamente hablando en nuestro terruño, en algunas áreas no se puede aprovechar al máximo ese tipo de tecnología por lo dicho anteriormente, más cuando se saturan las celdas a la cuales está enlazado el CPE. En algunos casos hay gente que he escuchado que es bueno dicho servicio para descargar similar al de JAPI, pero son escasos esos comentarios.

Así que amigo, si no te lo logran optimizar y dejarte estable el internet, van a dar de baja, pero queda a tu criterio seguir soportando eso y solicitar la baja ya para que no te sigan cobrando algo que no te lo brindan como te lo han brindado desde hace años, si en dado caso ya hicieron todas las pruebas ténicas respectivas incluyendo con otros dispositivos, sería eso lo más acertado.

Otro punto, si has tenido suerte como tú dices que desde hace casi 9 años tienes el servicio sin problemas,  esos equipos para WIMAX la mayoría son caros y si el CPE ya está dándolas, ellos analizan si es conveniente seguir teniéndote como cliente o no (como toda empresa timadora de telecomunicaciones) verifican costos, ni modo bro así son estas empresas.

O también, tal vez ya sobrevendieron el internet en la zona que habitas y están demasiado saturados, ese podría ser otro punto de la incidencia que estás teniendo.

Por cierto aquí un topic de hace años, un comuno explica más o menos una incidencia similar a la tuya.

pues yo tuve un contrato con ellos en mi anterior local ... y era con antena y no habia obstaculos para decir que por un gran arbol se perdia la senal o cosas por el estilo .. el servicio de internet para descargas era mas o menos durante la manana pero al caer la tarde la latencia aumentaba aun sin descargar nada teniamos un ping de 300 y superior , las llamadas en skype se cortaban las descargas se cortaban .. pero podias revisar correo y todo eso sin problemas .. se llamaba al soporte tecnico que la misma operadora contestaba y por gusto ... despues que los recibos no llegaban y buum me cortaban el servicio y despues llamaba para decirles que pasaba y me decia que porque no habia pagado y le decia que no me habian mandado ningun recibo y les pedia el NPE por correo para pagar y me decia que hasta la oficina tenia que ir a pagarles .. y yo les digo no tengo tiempo para andar haciendo eso , me daban el npe despues le decia ya esta el pago hecho y a los 30 minutos me daban servicio de nuevo .. el siguiente mes se repetia la historia .. de los seis meses solo un recibo pude pagar como Dios Manda .. el unico que me llego los demas meses fueron una odisea .. hasta que llego el final del contrato y fui a cancelar el servicio .. hasta para que llegaran a retirar la antena fue problema .. eso fue hace unos 10 meses atras quizas ya este mejorando o sigan igual ... esa fue mi experiencia ...
-FUENTE:
http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/servicios-de-internet-gca-telecom/msg745278/#msg745278

Saludos y suerte man...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 04:41:08 pm por WolfHeart »

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #9 : marzo 09, 2016, 04:44:02 pm »

cambiate ya de compañia, ese servicio lo tiene un compañero y igual que vos se le satura en las tardes solo en la mañana puede navegar, creo que es que el proveedor a metido a muchos usuarios y se satura la red, para que vas a pagar por algo que te funciona a media?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 18, 2016, 04:41:39 pm »
Compañero comuno pinocchio, ¿Qué ondas?... Solventaron al fin la incidencia o la solventaste tú, todavía sigues en las mismas, o qué pasó? Retroalimentanos con tu experiencia, así aprenderemos algo todos...!!  :thumbsup:

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #11 : marzo 18, 2016, 04:56:55 pm »
Compañero comuno pinocchio, ¿Qué ondas?... Solventaron al fin la incidencia o la solventaste tú, todavía sigues en las mismas, o qué pasó? Retroalimentanos con tu experiencia, así aprenderemos algo todos...!!  :thumbsup:

fijate que el problema persiste hasta se cambio equipo y siempre lo mismo solo por la noche y madrugada funciona bien

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #12 : marzo 18, 2016, 05:58:58 pm »
No será que alguien te quiere webiar WiFi?? Por que si ya te cambiaron todo y nunca te había fallado.. que raro?
« Última Modificación: marzo 18, 2016, 06:02:05 pm por Benito Carmona »

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 18, 2016, 06:09:24 pm »
No será que alguien te quiere webiar WiFi?? Por que si ya te cambiaron todo y nunca te había fallado.. que raro?

no porque tiene una clave "segura" ademas tambien pasa solo con cable de red osea wifi off

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 18, 2016, 06:56:25 pm »
no porque tiene una clave "segura" ademas tambien pasa solo con cable de red osea wifi off
Hey viejo...

¿Y tienes vecinos que tienen el mismo ISP que tú?...

Si es así, nada cuesta preguntarles si tienen la misma falla; ya te lo mencionamos, puede ser que sea saturación de equipos conectados de dicha celda interceptora a esas horas (puede que haya vecinos, algunas oficinas o pequeñas empresas que durante el día topan el ancho de banda) porque han sobrevendido dicho servicio en el sector donde tú resides...

Mmmmmm... Se me ocurre, y no está demás preguntarte ¿Ya realizaron pruebas tú y también la gente técnica que llegó con otra Laptop, PC o algún otro dispositivo? ¿Ya le hiciste ping a varios sitios a ver que tiempos de ida-vuelta y porcentaje de paquetes de datos pierde? ... O sea, también pueden afectar algún virus o malware de tus dispositivos que te saturan el ancho de banda del CPE...

Y hablando del árbol que dicen ¿Hay varios árboles gruesos y altos en tu zona que vayan a degradar la señal entre la celda y el CPE?

O de verdad al final, ese servicio de internet hoy en día es una shit en tu sector...

No sé, es que está rara tu incidencia compa... ???
« Última Modificación: marzo 18, 2016, 07:06:17 pm por WolfHeart »