Autor Tema: Problema con Conexion a Internet  (Leído 7229 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Problema con Conexion a Internet
« : octubre 30, 2016, 12:25:17 pm »
Buenas tardes comunos,

resulta que tengo un problema en mi casa, hace un par de dias se arruino mi router se reiniciaba a cada rato ya estaba veterano, les comento tengo 2 routers, uno que va directo al moden y el otro de ese router al otro con un nombre diferente pero quien da el dhcp es el primero, en fin, ahi no hay problema.

Esta prueba ya la realice con 3 routers diferentes 2 propios y uno de un amigo, el que he dejado es el que compre un D-Link N300 (DIR615) nada del otro mundo  sencillo.

En las noches y cuando no se utiliza osea cuando no hay nadie se deja desconectado y ahi viene el problema que se ha dado hasta hoy:

-Se enciende el modem y el router(a la misma vez ya que estan en la misma regleta)
-Encienden todas las luces del modem motorola
-En el router le asigna una direccion ip publica
-El router no da internet( se espera un tiempo prudencial de hasta 15 minutos)
-Se reinicia solo el router y a los segundos si da internet.

El router venia de fabrica no configure nada mas, volvi a reestablecer de fabrica y pasa lo mismo, no si hay algun parametro que tocar o algo asi, les agradeceria su ayuda.

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Problema con Conexion a Internet
« Respuesta #1 : octubre 30, 2016, 05:08:38 pm »
Tenes que conectarte al router y hacer el diagnostico desde ahí. Por ejemplo:

1) Tenes que ver que la IP que tiene el router sea la misma cuando encienden los dos juntos y cuando reinicias solo el router para validar que la esta recibiendo bien del motorola.
2) En el diagnostics del d-link hacele ping a la IP del modem para ver si te responde
3) Proba solo con quitar el cable y ponerselo de nuevo al router
4) Proba poner una IP estatica en el router para que no tenga que esperar recibirla del modem.

Lo que se me ocurre es que el router inicia más rápido que el modem y para el momento que ya inicia el modem de seguro algo ya paso en el router por no recibir la IP a tiempo.

Que pasas si reinicias solo el modem también se arregla el problema?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 30, 2016, 05:19:33 pm »
Tenes que conectarte al router y hacer el diagnostico desde ahí. Por ejemplo:

1) Tenes que ver que la IP que tiene el router sea la misma cuando encienden los dos juntos y cuando reinicias solo el router para validar que la esta recibiendo bien del motorola.
2) En el diagnostics del d-link hacele ping a la IP del modem para ver si te responde
3) Proba solo con quitar el cable y ponerselo de nuevo al router
4) Proba poner una IP estatica en el router para que no tenga que esperar recibirla del modem.

Lo que se me ocurre es que el router inicia más rápido que el modem y para el momento que ya inicia el modem de seguro algo ya paso en el router por no recibir la IP a tiempo.

No he probado lo ultimo ya voy a hacer la prueba, tambien pasa si desconecto el cable y lo vuelvo a poner funciona.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 31, 2016, 08:58:34 am »

ya he tenido problemas así y es justamente por eso, el router inicia mas rápido

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 31, 2016, 11:25:34 am »
ya he tenido problemas así y es justamente por eso, el router inicia mas rápido

eso estuve probando y en realidad eso pasa, no tengo problema en esperar y encenderlo despues, la cuestion que no lo uso solo yo, tendre que darles un par de indicaciones nuevas en la casa para que lo puedan usar.

Gracias a los que comentaron.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 31, 2016, 05:09:30 pm »
eso estuve probando y en realidad eso pasa, no tengo problema en esperar y encenderlo despues, la cuestion que no lo uso solo yo, tendre que darles un par de indicaciones nuevas en la casa para que lo puedan usar.

Gracias a los que comentaron.

y los apagas por miedo a que agarren fuego o por el consumo de energía?? no se que tanto pueda gastar, supongo que podes hacer el calculo, pero la mayoría deja funcionando toda la noche

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 01, 2016, 08:00:58 am »
y los apagas por miedo a que agarren fuego o por el consumo de energía?? no se que tanto pueda gastar, supongo que podes hacer el calculo, pero la mayoría deja funcionando toda la noche

ya lo he dicho pero yo pago el internet y otro paga el recibo de la luz y para evitar discusiones se apaga. porque si ya lo he dicho ha de ser insignificante el consumo.