Autor Tema: SOLUCIONADO!!!!!!problemas con IP de LAN  (Leído 17623 veces)

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
Re: problemas con IP de LAN
« Respuesta #15 : marzo 15, 2011, 04:19:47 pm »
Primero tendriamos que saber como es la topologia de tu red para darte mas instrucciones para corregir tu problema, hacete un diagramita sencillo para ubicarse.

es topologia estrella estendida

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #16 : marzo 15, 2011, 05:30:49 pm »
x_x como puedo hacer para que quitarles a lsos usuarios los DNS de internet y solo dejarme mi DNS interno pero que tengan internet
pues si tenes montado el server DNS en el win2 server, alli en las opciones del serverDNS hay una parte donde se coloca la ip del DNS de tu proveedor y alas maquinas cliente, les poner como server dns la ip de tu server, este sirve tambien para cuando tens corriendo AD y no se ponga loco al intentar resolver el nombre del domio, ahorita no tengo la opcion exacta, al tener mi win2server virtual a la mano te paso el dato.
salu2

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : marzo 15, 2011, 08:35:06 pm »
pues si tenes montado el server DNS en el win2 server, alli en las opciones del serverDNS hay una parte donde se coloca la ip del DNS de tu proveedor y alas maquinas cliente, les poner como server dns la ip de tu server, este sirve tambien para cuando tens corriendo AD y no se ponga loco al intentar resolver el nombre del domio, ahorita no tengo la opcion exacta, al tener mi win2server virtual a la mano te paso el dato.
salu2

gracias men me ayudaria bastante

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #18 : marzo 15, 2011, 11:02:56 pm »
bueno lo prometido es deuda, aca te dejo un medio video chafa q me eche  :rofl:
alli podes ver como al server DNS se le agrega un DNS para que resuelva direcciones de internet, en este caso le puse el DNS de google, asi mismo aparece adonde podeas agregar mas root server aunq a mi me funciona sin agregar mas, y finalmente los clientes  tendrias que poner que usen como DNS la ip de tu server, con este los tiempos de respuesta en tu dominio local deben de funcionar mucho mejor, y ademas les dejas inter a tus clientes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TH23K8I-qW8[/youtube]

y como en youtube se ve de la patada la calidad (primera ves que subo algo alli), te dejo el link de descarga del original no pesa nada
Bajar
espero te sirva de algo
salu2

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : marzo 16, 2011, 07:36:10 am »
bueno lo prometido es deuda, aca te dejo un medio video chafa q me eche  :rofl:
alli podes ver como al server DNS se le agrega un DNS para que resuelva direcciones de internet, en este caso le puse el DNS de google, asi mismo aparece adonde podeas agregar mas root server aunq a mi me funciona sin agregar mas, y finalmente los clientes  tendrias que poner que usen como DNS la ip de tu server, con este los tiempos de respuesta en tu dominio local deben de funcionar mucho mejor, y ademas les dejas inter a tus clientes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TH23K8I-qW8[/youtube]

y como en youtube se ve de la patada la calidad (primera ves que subo algo alli), te dejo el link de descarga del original no pesa nada
Bajar
espero te sirva de algo
salu2

gracias men lo pruebo y les comento despues :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : marzo 16, 2011, 07:48:18 am »
ya realize los cambios le quito a los usuarios los DNS de mi ISP y solo les e dejado el de mi servidor interno pero no les carga las paginas de internet  x_x y realize los pasos de agregarlos dns de de mi ISP en el DNS local
« Última Modificación: marzo 16, 2011, 07:50:47 am por renji »

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #21 : marzo 16, 2011, 02:00:37 pm »
ya realize los cambios le quito a los usuarios los DNS de mi ISP y solo les e dejado el de mi servidor interno pero no les carga las paginas de internet  x_x y realize los pasos de agregarlos dns de de mi ISP en el DNS local
mmmm ya me pusiste en q pensar, me imagino q tens algo asi
Datos generales
ip router : 192.168.10.1
DnsISP:8.8.8.8

configuracion ip Server                                    config. cliente
IP : 192.168.10.2                                             192.168.10.10
mask:255.255.255.0                                        255.255.255.0
puerta enlace:192.168.10.1                             192.168.10.1
DNS:192.168.10.2                                            192.168.10.2

y en el server DNS pusiste como reenviador
la ip :8.8.8.8

si tens eso, si me gustaria me envies algo de info sobre el error en cuestion. 

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : marzo 16, 2011, 03:01:16 pm »
mmmm ya me pusiste en q pensar, me imagino q tens algo asi
Datos generales
ip router : 192.168.10.1
DnsISP:8.8.8.8

configuracion ip Server                                    config. cliente
IP : 192.168.10.2                                             192.168.10.10
mask:255.255.255.0                                        255.255.255.0
puerta enlace:192.168.10.1                             192.168.10.1
DNS:192.168.10.2                                            192.168.10.2

y en el server DNS pusiste como reenviador
la ip :8.8.8.8

si tens eso, si me gustaria me envies algo de info sobre el error en cuestion.

si es algo parecido

server

IP:192.168.1.36
 MASK:255.255.255.0
GATEWAY:192.168.1.12
DNS:192.168.1.36

CLIENTE

IP:192.168.1.196
 MASK:255.255.255.0
GATEWAY:192.168.1.12
DNS1:192.168.1.36
DNS2:200.12.232.1

la ip 192.168.1.12 es el FIREWALL que el GATEWAY

lo que hise fue quitar el DNS2 de los clientes y ponerlo al servidor DNS pero no da internet a los usuarios

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #23 : marzo 16, 2011, 04:01:14 pm »
mmm desde el server ese podes acceder  a internet, es decir tu firewall lo tienen agregado en alguna regla. mira sera posible ver la configuracion de tu server DNS, de forma remota, ya sea cn teamviewer o con alguna otra herramienta, pero ver si te puedo echar la mano, xq en l laburo asi como te lo puse en el video, lo e dejado y quedo funcionando con acceso a internet.
solo que aca no pasamos x ningun firewall pero no deberia ser razon par que te bloque el DNS si esq lo tenias funcionando anteriormente.
 o si no detallame un poco mas el problema, ya que segun decis te aparece un mensaje de url bloqueada ese problema solamente me dio pero usando un proxy y no le habia dado privilegios a un par d usuarios. otra pregunta mas dejando tu cliente cn
esque te da el error,  ya comprobaste cn Nslookup que el server esta bien configurado

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : marzo 16, 2011, 04:48:55 pm »
mmm desde el server ese podes acceder  a internet, es decir tu firewall lo tienen agregado en alguna regla. mira sera posible ver la configuracion de tu server DNS, de forma remota, ya sea cn teamviewer o con alguna otra herramienta, pero ver si te puedo echar la mano, xq en l laburo asi como te lo puse en el video, lo e dejado y quedo funcionando con acceso a internet.
solo que aca no pasamos x ningun firewall pero no deberia ser razon par que te bloque el DNS si esq lo tenias funcionando anteriormente.
 o si no detallame un poco mas el problema, ya que segun decis te aparece un mensaje de url bloqueada ese problema solamente me dio pero usando un proxy y no le habia dado privilegios a un par d usuarios. otra pregunta mas dejando tu cliente cn
esque te da el error,  ya comprobaste cn Nslookup que el server esta bien configurado

si esta bueno

no me da ninguna error solo me manda a una pagina de intenet q saber q diablos es

resultado del comando NSLOOKUP
http://img849.imageshack.us/i/dibujo1p.jpg/

cuando hago un ping a l nombre sel server me resulbe una direccion de inter q saber me deberia de responder uan del rago de 192.168.1.X
http://img827.imageshack.us/i/dibujo2lef.jpg/
« Última Modificación: marzo 16, 2011, 04:55:24 pm por renji »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : marzo 16, 2011, 05:01:08 pm »
Ahi esta el error, el nombre de dominio interno tiene que ser totalmente distinto de los dominios en el internet, pueden terminar en .local, .(las siglas de la empresa), etc. No pueden ser ni .com ni .net ni nada de eso, para asi evitar los problemas que tenes ahorita.

Insisto que el problema es por tu el dominio que tienes, esta dando conflicto porque ya existe en el internet y la resolucion de nombres se va hacia el internet.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : marzo 16, 2011, 05:05:26 pm »
Insisto que el problema es por tu el dominio que tienes, esta dando conflicto porque ya existe en el internet y la resolucion de nombres se va hacia el internet.

ok :thumbsup: yo entiendo esto que tu me dices pero mi pregunta es si mi DNS primary es el local no deberia de consultarle priemo a el y lugo al de inter bueno eso es lo q dice la teoria si no lo que hacer que sale direccto a internet y no ve mi servidor de DNS  x_x x_x :cry: :cry:
« Última Modificación: marzo 16, 2011, 05:08:02 pm por renji »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : marzo 16, 2011, 05:13:10 pm »
ok :thumbsup: yo entiendo estoy que tu em dices pero mi pregunta es si mi DNS primary es el local no deberia de consultarle priemo a el y lugo al de inter bueno eso es lo q dice la teoria si no lo que hacer que sale direccto a internet y no ve mi servidor de DNS  x_x x_x :cry: :cry:

Mira es bien simple, si tu dominio ya existe en el internet podes hacer la siguiente prueba, inhabilita todos los fowarders de DNS en tu DNS interno, asimismo verifica que en servidor de dominio (que supongo es el mismo donde esta tu DNS interno) apunte a si mismo, esto para que no se envien peticiones hacia el internet. dale pint a cualquier pc que este registrada en el dominio y te la tiene que resolver, no asi otros dominios (por ejemplo cisco.com). Lo que pasa es que acordate que los DNS de AD, tienen una CACHE donde ahi esta guardados las resoluciones de nombres, lo mas probable es que el host que quieres ver ya esta ahi pero apuntando a la direccion que esta en el internet. Asi que dale reset a la cache de el DNS e intenta de nuevo.

Y te recomiendo que cambies el nombre de dominio de tu empresa para evitarte estos lios. te adjunto esta URL (en ingles) para que puedas hacer el renombrado de tu dominio.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc781575%28WS.10%29.aspx

en español

http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/bb405948
« Última Modificación: marzo 16, 2011, 05:15:30 pm por juanca »
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #28 : marzo 16, 2011, 05:30:10 pm »
creo q estamos teniendo un error por mal entendidos de informacion :D.
si tu server en el cual tens instalado el DNS no tiene acceso a internet(no me refiero a navegacion) no tiene como resolver las direcciones de internet, x tanto aunq coloques el reenviador tus clientes no van a poder navegar ya que tu server no va a poder resolver las peticiones que le llegen.

ya que creo q sucede esto:
cliente 192.168.1.196 envia peticion www.svcommunity.org a server 192.168.1.36 este no tiene la ip que solicito el cliente en su DB, asi que va a pedircelo a su reenviador configurado  200.12.232.1 pero ohh no puede acceder a este, xq dicha ip no esta en la red local, si no que es la del ISP y esta en internet.
o no se si ya empese a hablar carburo  :dumb: si es asi me disculpo.

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : marzo 16, 2011, 08:02:35 pm »
creo q estamos teniendo un error por mal entendidos de informacion :D.
si tu server en el cual tens instalado el DNS no tiene acceso a internet(no me refiero a navegacion) no tiene como resolver las direcciones de internet, x tanto aunq coloques el reenviador tus clientes no van a poder navegar ya que tu server no va a poder resolver las peticiones que le llegen.

ya que creo q sucede esto:
cliente 192.168.1.196 envia peticion www.svcommunity.org a server 192.168.1.36 este no tiene la ip que solicito el cliente en su DB, asi que va a pedircelo a su reenviador configurado  200.12.232.1 pero ohh no puede acceder a este, xq dicha ip no esta en la red local, si no que es la del ISP y esta en internet.
o no se si ya empese a hablar carburo  :dumb: si es asi me disculpo.

esto si suena interesante puede ser qq por ahi ande el problema