Autor Tema: SOLUCIONADO!!!!!!problemas con IP de LAN  (Leído 17624 veces)

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
SOLUCIONADO!!!!!!problemas con IP de LAN
« : marzo 15, 2011, 07:23:41 am »
hola SVM

Este dia vengo talvez me pueden ayudar con un problema q ya tengo rato de tener les explico
tengo dos server con dos paginas coriendo y en los mismo server tengo algunas carpetas compartidas pero cuando en el navegador ponga la URL para acceder a esta aplicacion web me aparece un mensaje que la url esta bloqueada pero cuando pongo en ejecutar el nombre del server me abre bien me aparecen las carpetas compartidas no es probelmas de DNS solo es el probelma con las aplicaciones web x_x

talvez alguen sabe o le a pasado algo similar a este probelma :cry:

deantemano muchas gracias

Saludos

« Última Modificación: marzo 17, 2011, 08:43:28 pm por renji »

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re: probelmas con IP de LAN
« Respuesta #1 : marzo 15, 2011, 07:34:09 am »
Que servidor web ocupas (Apache, IIS, Cherokee, etc...)???

Has configurado esas carpetas compartidas para que el web server las tome y las publique???

Ya revisaste los permisos que tienen las carpetas que estan compartidas???

Que OS ocupas???

OJO, no se si por aquí estará el problema, ya que no es lo mismo entrar a:
http://tuservidor/carpeta_compatida
que entrar a:
\\tuservidor/carpeta_compatida

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : marzo 15, 2011, 07:36:19 am »
Que servidor web ocupas (Apache, IIS, Cherokee, etc...)???

Has configurado esas carpetas compartidas para que el web server las tome y las publique???

Ya revisaste los permisos que tienen las carpetas que estan compartidas???

Que OS ocupas???

que entrar a:

es IIS
wwindows  2003 enterprice R2
con los de las carpetas no tiene nada que ver con lo del web son otras cosas

otra cosa en q e fijado que la direccion del server es 192.168.1.X
pero cuando le hago un ping al nombre del server me sale uan ip de internet 200.12.25.164
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 07:41:22 am por renji »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 15, 2011, 07:44:07 am »

que entrar a:

Maitro, una pregunta, porque debe ser \\tuservidor/carpeta_compatida en vez de \\tuservidor\carpeta_compatida  ???
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re: problemas con IP de LAN
« Respuesta #4 : marzo 15, 2011, 08:06:37 am »
otra cosa en q e fijado que la direccion del server es 192.168.1.X
pero cuando le hago un ping al nombre del server me sale uan ip de internet 200.12.25.164

Este es problema de DNS de tu servidor, sabes que, una captura del mensaje de error que te da al querer acceder a las carpetad bloqueadas deberias de poner para entender mejor tu problema ;)

Maitro, una pregunta, porque debe ser \\tuservidor/carpeta_compatida en vez de \\tuservidor\carpeta_compatida  ???

la verdad eso de ocupar / en lugar de \ es costumbre mia, no se poque pero asi lo pongo siempre :phew: De las dos formas debería de funcionar para acceder a los recursos compatidos (al menos a mi me funciona), lo que yo le puse al compañero es que que no es la misma cosa entrar desde el navegador, que entrar desde ejecutar.

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : marzo 15, 2011, 09:00:55 am »
Este es problema de DNS de tu servidor, sabes que, una captura del mensaje de error que te da al querer acceder a las carpetad bloqueadas deberias de poner para entender mejor tu problema ;)

la verdad eso de ocupar / en lugar de \ es costumbre mia, no se poque pero asi lo pongo siempre :phew: De las dos formas debería de funcionar para acceder a los recursos compatidos (al menos a mi me funciona), lo que yo le puse al compañero es que que no es la misma cosa entrar desde el navegador, que entrar desde ejecutar.

este es el mensaje de error que me aparece  cuabndo quiero ingresar a sitio web
http://img62.imageshack.us/i/25829550.jpg/

este cuando pongo el nombre sel server en ejecutar y el DNS si resuelve el nombre
http://img689.imageshack.us/i/88496912.jpg/

este es cuando le hago un ping  al nombre y meresulbe una direccion ip de internet no la que tiene el servidor de la LAN que deberia ser uan 192.168.1.X
http://img705.imageshack.us/i/48708665.jpg/
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 09:07:48 am por renji »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : marzo 15, 2011, 12:36:52 pm »
Proba abriendo el hosts de tu windows y pone ahí la IP y el nombre, para que siempre te resuelva bien el nombre.

Al parecer hay un dns que te resuelve a una ip del exterior, y según entiendo tu quieres una ip interna.

Utiliza también la herramienta nslookup para ver que DNS te esta resolviendo esa dirección

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : marzo 15, 2011, 12:40:58 pm »
Proba abriendo el hosts de tu windows y pone ahí la IP y el nombre, para que siempre te resuelva bien el nombre.

Al parecer hay un dns que te resuelve a una ip del exterior, y según entiendo tu quieres una ip interna.

Utiliza también la herramienta nslookup para ver que DNS te esta resolviendo esa dirección

si ya ejecute este comando y me debuelbe la direccion del servidor de DNS eso del host ya lo habia pensado pero como que ir a 500 maquinas como q no x_x

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : marzo 15, 2011, 12:43:54 pm »

x2

Es un problema de DNS. El servidor seguramente tiene dos IP una para la lan interna y otra para internet. A la hora de querer acceder el DNS te responde con la IP externa y el proxy o firewall no te deja entrar.

Posibles soluciones (de las más fácil a la más dificil):

1-Modificar el archivo HOSTS. En las opciones de ip habilitar el uso del archivo host y poner la IP interna al nombre que queres que se resuelva. Esto lo tendrás que hacer en todas las máquinas que accedan al servidor.

2-Modificar la configuración del firewall/proxy: aquí podes hacer tres cosas, configurar el firewall para que redireccione a la IP correspondiente o si el software/hardware lo permite agregar una regla de resolución de DNS diferente para las máquinas que accedan de la red local, la otra opción es configurar el firewall para que permita acceder al server desde la IP pública.

3-Montar un DNS en la lan y pegar todas las computadoras a ese DNS. Ahi podes configurar el dominio con la IP local.

4-Modificar la configuración del DNS. Algo que no mucha gente sabe es que el DNS puede resolver diferentes IP en base a la IP de origen que la consulte. El problema es que la mayoría de paneles de administración no permiten esta clase de configuraciones avanzadas. Si tenes acceso directo a la configuración del DNS podes configurar que resuelva una IP diferente para la red local y otra para internet.
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 12:48:36 pm por mxgxw »

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : marzo 15, 2011, 02:32:07 pm »
x2

Es un problema de DNS. El servidor seguramente tiene dos IP una para la lan interna y otra para internet. A la hora de querer acceder el DNS te responde con la IP externa y el proxy o firewall no te deja entrar.

Posibles soluciones (de las más fácil a la más dificil):

1-Modificar el archivo HOSTS. En las opciones de ip habilitar el uso del archivo host y poner la IP interna al nombre que queres que se resuelva. Esto lo tendrás que hacer en todas las máquinas que accedan al servidor.

2-Modificar la configuración del firewall/proxy: aquí podes hacer tres cosas, configurar el firewall para que redireccione a la IP correspondiente o si el software/hardware lo permite agregar una regla de resolución de DNS diferente para las máquinas que accedan de la red local, la otra opción es configurar el firewall para que permita acceder al server desde la IP pública.

3-Montar un DNS en la lan y pegar todas las computadoras a ese DNS. Ahi podes configurar el dominio con la IP local.

4-Modificar la configuración del DNS. Algo que no mucha gente sabe es que el DNS puede resolver diferentes IP en base a la IP de origen que la consulte. El problema es que la mayoría de paneles de administración no permiten esta clase de configuraciones avanzadas. Si tenes acceso directo a la configuración del DNS podes configurar que resuelva una IP diferente para la red local y otra para internet.

respuesta a tus respues jejejej
1- tienes mas de 500 maquinas como que ir a cmabiar el archiivo host no es algo bueno

2- ba de firewall tengo un fortinet que  no lo puedo modificar

3- ya existe un servidor DNS el cual si funciona

4- el server solo es en la red local no tiene acceso a inter los que tiene acceso a inetrnet son los usuarios
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 02:36:07 pm por renji »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 15, 2011, 02:39:59 pm »
Mira y cual es el dominio de tu red interna???, segun el error parece que usas un dominio que ya existe en el internet, por eso te resuelve con una ip publica.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : marzo 15, 2011, 02:47:39 pm »
Mira y cual es el dominio de tu red interna???, segun el error parece que usas un dominio que ya existe en el internet, por eso te resuelve con una ip publica.

si mi dominio se llama miempresa.com y solo es interno cuando yo quiero ingresar a una aplicaciones q tenemos via web me manda a uan direccion de internet cuando le hago ping me sale esa direcion de inte mi servidor de DNS no tiene inter solo es interno en mi red los que tiene inter son los usuarios por eso ellos tiene los DNS primario mi servidor de DNS y coo secundario el de interner el que me a dado mi ISP anteriormente todo me funcionaba bien pero ya no  x_x x_x :cry: :cry:
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 02:49:40 pm por renji »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 15, 2011, 02:57:26 pm »
si mi dominio se llama miempresa.com y solo es interno cuando yo quiero ingresar a una aplicaciones q tenemos via web me manda a uan direccion de internet cuando le hago ping me sale esa direcion de inte mi servidor de DNS no tiene inter solo es interno en mi red los que tiene inter son los usuarios por eso ellos tiene los DNS primario mi servidor de DNS y coo secundario el de interner el que me a dado mi ISP anteriormente todo me funcionaba bien pero ya no  x_x x_x :cry: :cry:

Ahi esta el error, el nombre de dominio interno tiene que ser totalmente distinto de los dominios en el internet, pueden terminar en .local, .(las siglas de la empresa), etc. No pueden ser ni .com ni .net ni nada de eso, para asi evitar los problemas que tenes ahorita.

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 15, 2011, 03:10:23 pm »
Ahi esta el error, el nombre de dominio interno tiene que ser totalmente distinto de los dominios en el internet, pueden terminar en .local, .(las siglas de la empresa), etc. No pueden ser ni .com ni .net ni nada de eso, para asi evitar los problemas que tenes ahorita.

x_x como puedo hacer para que quitarles a lsos usuarios los DNS de internet y solo dejarme mi DNS interno pero que tengan internet

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 15, 2011, 04:12:34 pm »
Primero tendriamos que saber como es la topologia de tu red para darte mas instrucciones para corregir tu problema, hacete un diagramita sencillo para ubicarse.