Autor Tema: Postes Tigo o Claro, etc , Internet residencial.  (Leído 7255 veces)

Desconectado luqueak7

• The newbie
  • *
Postes Tigo o Claro, etc , Internet residencial.
« : junio 12, 2020, 02:29:05 pm »
Hola, les comento yo vivo en Santa Ana, un cantón no muy alejado de la civilización sin embargo hace unos meses claro quien era el que proveía de Internet a la zona fue y quito todos los servicios de Internet cableado porque disque estaban bandalizando la red, y nos dejo a todos sin Internet, pero bueno paso, pregunte en tigo si podían dar el servicio y me dicen que no porque no hay postes en la zona, mi pregunta es, alguien sabe donde puedo gestionar o presionar para que pongan postes de tigo o Claro o si me dan alguna solución alternativa que no sea Internet satelital.

Graciasss

NoCigar

• Visitante
Re:Postes Tigo o Claro, etc , Internet residencial.
« Respuesta #1 : junio 12, 2020, 03:08:48 pm »
Hola, les comento yo vivo en Santa Ana, un cantón no muy alejado de la civilización sin embargo hace unos meses claro quien era el que proveía de Internet a la zona fue y quito todos los servicios de Internet cableado porque disque estaban bandalizando la red, y nos dejo a todos sin Internet, pero bueno paso, pregunte en tigo si podían dar el servicio y me dicen que no porque no hay postes en la zona, mi pregunta es, alguien sabe donde puedo gestionar o presionar para que pongan postes de tigo o Claro o si me dan alguna solución alternativa que no sea Internet satelital.

Graciasss

¿Era de cobre el servicio de Claro? si era par de cobre y se robaron el cobre dudo que vuelvan a cablear. Si era coaxial está raro porque no tiene sentido que se hayan robado el coaxial.

Si no sos alguien muy influyente no podés hacer nada. A veces he escuchado que hacen labores de planta externa y ponen fibra y coaxial y toda la paja para llevar inter a alguna propiedad de alguien de pisto como a algún hotel $$$ pero si no es así solo te quedaría una solución wireless

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 12, 2020, 04:54:50 pm »
 :offtopic:

Estimados Mod's,

por la temática de éste Post, si es factible, por favor muévanlo al SubForo correspondiente o donde crean pertinente, por ejemplo al de "Internet & Redes".

Muchas gracias.-

Graciasss
Hey luqueak7, Salnet tiene cobertura en buena parte de Santa Ana, pero como dices que quitaron el cableado y que vives bien alejado de la ciudad, obviamente es bien difícil otra alternativa que no sea la de a través de Celdas celulares (Wimax) de TimoClaro; de parte de TimoTigo y Salnet, desconozco si ofrece ese tipo de cobertura de Internet Wireless, pero no está de más que les consultes.

Por cierto, por un lado TimoClaro y TimoTigo son empresas privadas que proveen servicios de Telecomunicaciones a clientes quienes les pagan por recibirlos pues, no es una entidad pública que puedes alegar e interponer reclamos o llegar hasta demandar a alguna entidad pertinente, para obligar que lleguen a darte dicho servicio a tu lugar de residencia, si ellos, por factores, han concluido técnicamente que no es viable brindarlo. Como por ejemplo para que se comprenda: ANDA, que si es una Institución Autónoma de servicio público.

Dichas TimoCompañías, firmemente a su conveniencia, evalúan el lugar o sector (Topografía) y sus condiciones (vialidad técnica), además, las circunstancias negativas al entorno de dicha cobertura, como por ejemplo el weveo de dicho cableado que mencionas, que se deduce indudablemente que es de cobre (ADSL), y por ende determinan a brindarte esa opción de servicio a través de otra vía que no sea cableada, sino les tocará a ambas partes terminar contrato independientemente esté vigente o no.

Y en mi opinión, similar como lo expresa el Comuno NoCigar, tal vez hagan la excepción a alguien que tenga money (Residencial o PYMES), que sea un cliente potencialmente fuerte pues, para hacer una inversión de infraestructura tecnológica en el lugar en cuestión, que a la larga les genere ganancias obviamente. En conclusión, si no eres uno de esos clientes, lamentablemente tienes esas opciones ínfimas y muy limitadas.

Sea como sea, te deseo suerte brother para que salgas bien librado de esta incómoda situación...

Saludos...!!! :thumbsup:
« Última Modificación: junio 12, 2020, 07:29:20 pm por WolfHeart »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 12, 2020, 10:19:35 pm »
la solución inmediata: modem USB con chip
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : junio 13, 2020, 01:24:43 pm »
Si claro lo quito no lo volverán a poner porque tienen pérdidas.
Tigo lo podría poner siempre y cuando se den cuenta que son varias casas unas 50 que lo pondrían. Pero si se dan cuenta que a la competencia le robaron el cable es probable que no se animen.

Es el problema por unos vándalos pierde toda la comunidad. La solución sería contratar con una empresa que provee Internet de modo inalambrico.

Desconectado TIGERFRAN

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 14, 2020, 07:54:19 am »
yo tengo un problema parecido estoy como a unas tres cuadras del poste de tigo y nunca me lo han querido poner..  siempre dicen los vendedores que no se puede porque no hay postes. y claro solo me da adsl

Desconectado astaroth

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 14, 2020, 06:30:00 pm »

Graciasss

un agente de atención al cliente de tigo hace años me dijo que para que cableen la zona sera de hacer una carta con todos los interesados y presentarla a la compañía y ellos evalúan si la zona vale la pena o no (dinero $$$), pero hay zonas que son muy populares pero por la misma inseguridad no terminaron de cubrirla como es el caso de la colonia altavista que hasta cierto punto si dan servicio y la otra mitad de la colonia no la cubren y no por falta de clientes si no por los mareros, así que amigo evaluado donde vives y hasta la idea si crees que te resuelvan o mejor busca otra alternativa.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #7 : junio 15, 2020, 12:34:03 am »
una vez mi madre paso 6 meses sin servicio por robo de cable pero claro volvió a re establecer sigue presionando.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES