Autor Tema: Conectar un modem belkin a una red interna  (Leído 10461 veces)

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
  • www.guanakos.forolatin.com
    • Guanakos
Conectar un modem belkin a una red interna
« : octubre 05, 2010, 09:57:42 am »
Wenas communyteros quisiera me pudieran decir si puedo conectar un modem belkin a una red interna, tengo un switch de 24 puertos con el cual tengo internet en las 23 maquinas que tengo el internet es dedicado de 1mb quiero el modem para ahorrarme el hecho de comprar un switch inalambrico favor si alguien sabe como configurarlo ................ gracias de antemano :thumbsup: :thumbsup:
Visita mi foro- www.guanakos.forolatin.com y bajate lo que quieras con chat incluido........

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Conectar un modem belkin a una red interna
« Respuesta #1 : octubre 05, 2010, 10:45:30 am »
Tu intención es que las máquinas que vas a poner con el belkin se comuniquen con internet o que se comuniquen también con las otras que ya tenes en el switch ?

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
    • Guanakos
« Respuesta #2 : octubre 05, 2010, 11:24:21 am »
Si lo que quiero es conectar mas maquinas al modem belkin y que estas se vean conectadas con las del switch en teoria lo que quiero hacer es como utilizar el modem belkin como un switch y a la ves lo que mas me interesa es tener la red inalambrica por supuesto que por el internet, no se si tienes una idea de como poder hacerlo si lo tienes te agradeceria me puedas ayudar........
« Última Modificación: octubre 05, 2010, 11:25:53 am por CHIRY »
Visita mi foro- www.guanakos.forolatin.com y bajate lo que quieras con chat incluido........

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : octubre 05, 2010, 11:41:27 am »
Ok proba entonces quitando el dhcp de el modem belking, ponele un cable de los que permite de switch hacia el switch que ya tenes, y agregale una IP de el rango que estas utilizando para que no te de problemas.

En teoría las máquinas que entren por wireless deberían de poder comunicarse con las que están cableadas, lo único que necesitas es un servidor dhcp en tu red que le pueda dar los datos necesarios para comunicarse con el gateway.

Ahí te pongo una imagen de el lugar donde podes configurar la IP, la mascara que vas a dejarle configurada al belkin y abajo deshabilitas el dhcp.

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
    • Guanakos
« Respuesta #4 : octubre 05, 2010, 04:26:13 pm »
Hey gracias amigo solo que si desabilitaba el DHCP tenia que ponerle direcciones fijas a las pc asi que se lo deje habilitado y nada mas le di el rango que queria que diera direcciones asi que ahora si hay estoy con todo gracias se te agradece...........

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : octubre 05, 2010, 04:36:17 pm »
Hey gracias amigo solo que si desabilitaba el DHCP tenia que ponerle direcciones fijas a las pc asi que se lo deje habilitado y nada mas le di el rango que quería que diera direcciones asi que ahora si hay estoy con todo gracias se te agradece...........

Pense que tenias en tu red otro servidor DHCP que ya estaba proporcionando direcciones, para que no tuvieras conflictos de dhcp te decia que lo desinstalaras  :thumbsup:

Revisa el gateway de las máquinas con wireless porque normalmente se pone el mismo belkin entonces no van a utilizar el gateway que ya tenes en tu red existente  :thumbsup:

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
    • Guanakos
« Respuesta #6 : octubre 07, 2010, 10:35:49 am »
si tienes razon ahora lo desabilte nuevamante y si me las asigna mi servidor y mejor porque el mismo me asigna el proxy, solo que tengo un problema aca tengo un Ipod touch que se pega a la red via wifi me navega en cualquier pagina y aplicaciones menos no me conecta al MSN y tampoco me descarga mis correos electronicos y esto pasa solo en esta red ya le especifique el server al ipod por que aqui si tengo que ponersela manual y cuando quiero descargar mis correos al ipod me dice que tengo un error con el server pop3 asi que si no se que hacer si puedes o tienes una idea y me la puedas compartir te lo agradeceria....... gracias............

Desconectado vain

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : octubre 31, 2011, 11:25:34 am »
llegando casi al dia de los santos difuntos... reviviré este muerto.
lei un post de como configurar un Router Thomson TG585 v7 el cual me dirigió hacia aca pero no entendi nada!
como mencionaba un amigo ahi;  es lo mismo que yo deseo hacer en mi casa pero de redes no se ni papas asi que
me gustaria que me ayudaran a configurar esta onda.
lo que quiero es esto:
tengo un moden arris de Tigo que es el que esta funcionando en mi casa y me regalaron por ahi un Router Thomson TG585 v7 y lo que quiero hacer es esto: (diganme si se puede)
Internet entrante---> Router Arris------> Router Thomson ------->Equipos Inalámbricos
                                                                            |
                                                                            |
                                                                            V
                                                              2 Equipos Alambricos
tengo una tajeta de red PCI mas la que viene en la Mother.
de antemano gracias por su ayuda.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #8 : octubre 31, 2011, 02:00:35 pm »
llegando casi al dia de los santos difuntos... reviviré este muerto.
lei un post de como configurar un Router Thomson TG585 v7 el cual me dirigió hacia aca pero no entendi nada!
como mencionaba un amigo ahi;  es lo mismo que yo deseo hacer en mi casa pero de redes no se ni papas asi que
me gustaria que me ayudaran a configurar esta onda.
lo que quiero es esto:
tengo un moden arris de Tigo que es el que esta funcionando en mi casa y me regalaron por ahi un Router Thomson TG585 v7 y lo que quiero hacer es esto: (diganme si se puede)
Internet entrante---> Router Arris------> Router Thomson ------->Equipos Inalámbricos
                                                                            |
                                                                            |
                                                                            V
                                                              2 Equipos Alambricos
tengo una tajeta de red PCI mas la que viene en la Mother.
de antemano gracias por su ayuda.

Claro que se puede :) solo hace esto:

1 - Al modem Thomson asignale una IP valida del mismo rango en el que esta el Router Arris.
2 - Desactiva el servidor DHCP en el modem thomson
3 - Hay que desactivar algo adicional entrando vía telnet y no me acuerdo exactamente que era y no tengo uno para buscar la opción.

Si tenes teamviewer con gusto te ayudo y luego actualizamos los pasos aqui para futuros usuarios con la misma necesidad :good:

Cualquier cosa me mandas un MP

EDIT:

Solo es necesario desactivar el servidor DHCP
« Última Modificación: noviembre 01, 2011, 01:11:32 pm por Maitro... »