Autor Tema: Participación de Chrome sube como la espuma, Firefox se estanca.  (Leído 5652 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *

A muchos usuarios fieles a Firefox creo que nos ha seducido el Google Chrome.  :sass:

Su estructura minimalista, sus tiempos de carga, su soporte a procesadores de multiples nucleos, su velocidad de renderizado, o simplemente el hecho que es "COOL" o es el navegador de moda... entre otras cosas ha hecho que dejemos de un lado al zorro.

Este comportamiento sin duda ha sido multitudinario pudiendo calificar el crecimiento de usuarios que usan Google Chrome al menos como espectacular o increíble:

Haciendo un análisis rápido a la gráfica podemos ver como Chrome en un a;o ha llegado a practicamente triplicar su participacion de mercado en deprimento principalmente de Internet Explorer. Otros datos que se pueden observar es el estancamiento de FIREFOX en un 30%, sus usuarios fieles no van a ningun lado  :D

Cualquiera sabe lo difícil que puede ser incursionar en un mercado nuevo, pero sin duda GOOGLE ha logrado su objetivo y ha acumulado un numero de usuarios en muy poco tiempo cosa que safari y opera con mucho mas tiempo en el mercado aun no sue;an lograr.

Como dato adicional y copiandole a FayerWayer, Rdogg me ha facilitado las estadisticas del foro las cuales son las siguientes:

Siendo el foro orientado a tecnologia me intriga un poco que internet Explorer posea casi un 35% de participacion, en todo caso sin duda se reafirma el crecimiento de Google Chrome que con un 20% de usuarios de SVC que lo utilizan no es nada despreciable. Y sin dudar el zorro con un casi 40% es el lider indiscutible... es de ver el proximo a;o si continua igual.

fuente:

http://royal.pingdom.com/2010/10/04/chrome-rapidly-catching-up-to-firefox/

http://www.fayerwayer.com/2010/10/google-chrome-aumenta-su-participacion-y-pone-nervioso-a-firefox/
« Última Modificación: octubre 05, 2010, 04:52:25 pm por JED57 »

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
Re: Participación de Chrome sube como la espuma, Firefox se estanca.
« Respuesta #1 : octubre 05, 2010, 04:55:46 pm »
Orgullosamente estoy en ese 20.77% aunque como ya lo habian mencionado antes ese porcentaje de IE creo que se debe a ser el navegador por default de window$  :p

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #2 : octubre 05, 2010, 05:04:48 pm »
no es zorro es un panda  :)
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : octubre 05, 2010, 05:10:07 pm »
Tienen el empuje de google, son muchas personas que utilizan google día a día, y a cada rato te salen los mensajes que es más seguro, que vas a poder ver más rápido tu gmail, etc etc

Yo siento que eso les ayuda un montón en jalar usuarios de IE porque si te fijas el de firefox sigue bastante bien el porcentaje. Siento que no es mucho a firefox que le quitan sino que a los demás :)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : octubre 05, 2010, 05:28:11 pm »
Creo que lo más importante de todo esto es que por primera vez en casi una década Internet Explorer tiene una cuota de mercado de menos del 50%.

Esto sirve como medida de presión para ciertos encargados de proyectos que piensan que solo basta con dejar bien las cosas por internet explorer. Diseñar una página solo para IE implica perder el 50% de usuarios potenciales.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 05, 2010, 05:30:54 pm »
Creo que ese porcentaje que aún usa IE no son communiters, deben ser "guests"
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 05, 2010, 05:37:25 pm »
Creo que lo más importante de todo esto es que por primera vez en casi una década Internet Explorer tiene una cuota de mercado de menos del 50%.

Esto sirve como medida de presión para ciertos encargados de proyectos que piensan que solo basta con dejar bien las cosas por internet explorer. Diseñar una página solo para IE implica perder el 50% de usuarios potenciales.
hace poco nos presentaron una nueva aplicacion y el chero especificaba que el programa estaba bien como tú dices para usarlo con IE o firefox y algunos de los que estaban ahí dijeron con qué?  Y me pareció extraño que algunos no conozcan aun que no solo existe el IE creo que eso forma parte del porcentaje de IE.

Desconectado edergi_007

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : octubre 05, 2010, 05:50:16 pm »
yo le soy fial a firefox lo uso desde ya hace mucho y rara ves me daproblemas.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #8 : octubre 05, 2010, 05:52:32 pm »
Mi padre tiene un cibercafe y me he fijado que mucha gente usa IE ...
En el escritorio hemos dejado, FireFox, Msn blah accesos directos a lo que mas ocupan.

Pero cuando te llaman por algun problema o duda, veo que el browser que estan utilizando es IE teniendo FF enfrente, mucha gente no conoce sobre la existencia de FF, Chrome etc etc,

Como un dia de estos le presto la computadora a un tio y me dice y vos que putas tenes aqui xD .. porq le dije, este no es win7, no le dije, y donde tenes FF, mm no lo uso uso chromium, parecido al chrome, donde esta ahi lo tenes enfrente ese botoncito azul que vez xD ...
creo q todo es por falta de conocimiento.
Otra cosa que en la mayoria de empresas dejan IE por default.  en donde trabajo tienen como 1000 pcs y todos tienen IE. solo 4 que tienen ubuntu :P usan FF.

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #9 : octubre 05, 2010, 06:03:25 pm »
Chrome user!!  :thumbsup:

Instala Google Chrome OS con Virtual Box

http://misiongeek.com/3234-instala-google-chrome-os-con-virtual-box
Suse Studio!
« Última Modificación: octubre 05, 2010, 06:05:33 pm por hackstar »
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #10 : octubre 05, 2010, 06:09:00 pm »
En el escritorio hemos dejado, FireFox, Msn blah accesos directos a lo que mas ocupan.

Pero cuando te llaman por algun problema o duda, veo que el browser que estan utilizando es IE teniendo FF enfrente, mucha gente no conoce sobre la existencia de FF, Chrome etc etc,

Como un dia de estos le presto la computadora a un tio y me dice y vos que putas tenes aqui xD .. porq le dije, este no es win7, no le dije, y donde tenes FF, mm no lo uso uso chromium, parecido al chrome, donde esta ahi lo tenes enfrente ese botoncito azul que vez xD ...
Otra cosa que en la mayoria de empresas dejan IE por default.  en donde trabajo tienen como 1000 pcs y todos tienen IE. solo 4 que tienen ubuntu :P usan FF.
Aparte de eso que en las escuelas lastimosamente gracias a miasma de Future Kids (creo que todavia esta eso) solo te ensenhan a usar window$ es una lastima... nunca te ensenhan ni los diferentes OS que existen, directo a Office  :tick:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : octubre 05, 2010, 07:13:45 pm »
Yo sigo utilizando IE cuando no logro que firefox haga esto

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 05, 2010, 07:17:44 pm »
Chrome user!!  :thumbsup:

Instala Google Chrome OS con Virtual Box

http://misiongeek.com/3234-instala-google-chrome-os-con-virtual-box
Suse Studio!

Por favor lee los comentarios que hay en la página de donde sacaste eso, es un SUSE con SKIN!!

Cuando teníamos xp en el trabajo era un infierno, cualquier cosa abría IE, incluso poniendo una dirección en el explorador de windows "mágicamente" se convertía en IE. Con Windows 7 se puso mejor la cosa, ya que el IE se puede "desinstalar" y ya no molesta más, al principio fue duro estar sólo con FF y hasta el día de hoy siempre hay alguien que me dice ¿Dónde esta el INTERNET? (y yo WTF!?)

El desconocimiento es el talón de aquiles de la informática, una empresa con 1000 pc's y de esas 996 que tienen IE?? Luego salimos en los titulares de las noticias "La base de datos de la empresa XYZ S.A. de C.V. fueron hackeadas esta mañana, los datos se presume que fueron vendidos a los Zetas"

Aparte de eso que en las escuelas lastimosamente gracias a miasma de Future Kids (creo que todavia esta eso) solo te ensenhan a usar window$ es una lastima... nunca te ensenhan ni los diferentes OS que existen, directo a Office  :tick:

Aunque duela, hay que aceptar la realidad: las empresas que patrocinan todos estos programas -como Microsoft- son multinacionales y poderosas, tienen los recursos suficientes para implementarlos. En teoría son las únicas que pueden acercar la informática a personas que de otro modo nunca llegarían a conocer una PC.

La única organización de software libre que tendría capacidad de llevar a cabo un programa de este tipo es Canonical Ltd. y aún así está a años luz de tener el capital y los recursos suficientes para encarar a las compañías de software privativo. El dinero mueve al mundo, no nuestros ideales de libertad.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado DiegoSVC

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #13 : octubre 05, 2010, 07:21:15 pm »
Yo sigo utilizando IE cuando no logro que firefox haga esto

me acuerdo cuando pasava esto XD me pasava bien seguido en xp lol

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #14 : octubre 05, 2010, 07:33:29 pm »
Por favor lee los comentarios que hay en la página de donde sacaste eso, es un SUSE con SKIN!!

POR FAVOR lee no solo hagas las cosas  x_x ahi puse Suse Studio, si sos window$ ingnorante no sabes q es eso te entiendo  :thumbsup: no te preocupes algun dia sabras q es ser un buen usuario de algo q sirva  :thumbsup:
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp: