Autor Tema: Montar Red Inalambrica  (Leído 7267 veces)

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
Montar Red Inalambrica
« : abril 08, 2011, 07:46:19 am »
Hola SVC

como dice el tema necesito montar una red inalambrica en uan empresa quiziera saber que tipos de dispositibos inalambricos me recomienda y cuento $$$$

tengo unos linksys  (WRT160N) pero no se si me funcione lo necesario

muchas garcias de antemano :thumbsup:

Saludos
« Última Modificación: abril 08, 2011, 07:49:15 am por renji »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re: Montar Red Inalambrica
« Respuesta #1 : abril 08, 2011, 08:27:21 am »
Pues eso depende; donde yo trabajo tenemos AP D-Link DWL-2100AP
Código: [Seleccionar]
http://www.dlink.com/products/?pid=292
Como es planta industrial tenemos 1 para la Gerencia General, 1 para el Area de Comercial y 1 Para el Area Financiera y TI

La configuracion es sencilla, asignale una IP estatica del rango de tu servidor de DCHP con los DNS y la puerta de enlace Predeterminada, luego le asignas el SSID que queres y una contraseña ya sea WEP WAP o WAP 2 dependiendo del nivel de seguridad que vos necesitas es la clave que vas a usar.

Saludos.

« Última Modificación: abril 08, 2011, 08:30:52 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 08, 2011, 08:30:35 am »
Pues eso depende; donde yo trabajo tenemos AP D-Link DWL-2100AP
http://www.dlink.com/products/?pid=292
Como es planta industrial tenemos 1 para la Gerencia General, 1 para el Area de Comercial y 1 Para el Area Financiera y TI

La configuracion es sencilla, asignale una IP estatica del rango de tu servidor de DCHP con los DNS y la puerta de enlace Predeterminada, luego le asignas el SSID que queres y una contraseña ya sea WEP WAP o WAP 2 dependiendo del nivel de seguridad que vos necesitas es la clave que vas a usar.

Saludos.[/b][/i]

qcual sera el rango de alcanse

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : abril 08, 2011, 08:34:19 am »
como dice papalota el la configuración es sencilla.

bueno la configuración en la empresa la wirreless la tengo así.  le he asignado una ip dinamica a el router el cual solo me dunciona como access point  pues el rango de ips que serán asignadas lo tiene mi  DHCP el así solo puse el SSID la la contraseña que necesitaba.. y nice.. ahi todo funciona bien ..

como veras son configuraciones diferentes pero tienen un mismo propósito  y función .da mas detalles de lo que quieres hacer y te ayudaremos mejor... bueno también di con lo que cuentas...  :p
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 08, 2011, 08:35:37 am »
qcual sera el rango de alcanse

Eso te queria preguntar;  como es la empresa.

Dos plantas???? O es una Casa a la Antigua.

El rango de estos, a pesar de la interferencia de los motores de la planta, desde aca (TI) a la Gerencia General hay unos 200 Mts, por que desde aca tiramos fibra hacia un switch que se distribuye desde ahi.

Y llega con una señal debil, de 5 barras por decirte algo, detecta 1.

Estos AP son sencillos, pero tiene un buen alcance.

Pero viendo que tienes un WRT160N lo podes poner en modo de AP y  por ser Linksys creeria yo que tiene muchisimo mas alcance que este AP que te recomiendo.

Anónimo

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 08, 2011, 08:41:09 am »
como dice papalota el la configuración es sencilla.

bueno la configuración en la empresa la wirreless la tengo así.  le he asignado una ip dinamica a el router el cual solo me dunciona como access point  pues el rango de ips que serán asignadas lo tiene mi  DHCP el así solo puse el SSID la la contraseña que necesitaba.. y nice.. ahi todo funciona bien ..

como veras son configuraciones diferentes pero tienen un mismo propósito  y función .da mas detalles de lo que quieres hacer y te ayudaremos mejor... bueno también di con lo que cuentas...  :p

lo que necesito que en toda la empres exista coneccion inalambrica y si es bastante grande y hay edificios de 3 plantas entonces necesito algo que tenga buen alcanse con lo del $$$$ no hay limitantes pero tampoco mucho

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 08, 2011, 08:59:22 am »
lo que necesito que en toda la empres exista coneccion inalambrica y si es bastante grande y hay edificios de 3 plantas entonces necesito algo que tenga buen alcanse con lo del $$$$ no hay limitantes pero tampoco mucho

Son tres plantas, Ok, para que no te compliques la vida, por cada planta podes poner un AP de los que te dije, ya que la mayoria de edificaciones nuevas, las paredes son de tablaroca, cosa que no impide mucho la señal.

Ahora si lo que queres es centralizar todo, pode comprar uno de estos:

http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=793
Que de esos coloque en una zona franca en los Naranjos que alcanzaba para toda la parte gerencial, y parte de la planta, estamos hablando que se conectaban alrededor de 60 Laptop, a una distancia mayor a 100M pero eso si no habia segundas plantas.

Creo yo la mejor Opcion es que compres un AP para cada piso y coloques una Antena de mayor DBI, para que sepas que cada planta cuenta con muy buena señal.
Anónimo

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : abril 08, 2011, 09:26:59 am »
Son tres plantas, Ok, para que no te compliques la vida, por cada planta podes poner un AP de los que te dije, ya que la mayoria de edificaciones nuevas, las paredes son de tablaroca, cosa que no impide mucho la señal.

Que de esos coloque en una zona franca en los Naranjos que alcanzaba para toda la parte gerencial, y parte de la planta, estamos hablando que se conectaban alrededor de 60 Laptop, a una distancia mayor a 100M pero eso si no habia segundas plantas.

Creo yo la mejor Opcion es que compres un AP para cada piso y coloques una Antena de mayor DBI, para que sepas que cada planta cuenta con muy buena señal.

estos se ven mas inetresantes una pregunta en donde los comprastes y como cuanto $$$$$

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 08, 2011, 09:39:21 am »
estos se ven mas inetresantes una pregunta en donde los comprastes y como cuanto $$$$$

Pensaria que en Telnet, por que es el unico lugar que vende cosas directamente para redes. Pero como te digo, no se si te va a funcionar ya que los plafones hacen que la señal se pierda mucho.
Anónimo

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : abril 08, 2011, 02:50:08 pm »

Pensaria que en Telnet, por que es el unico lugar que vende cosas directamente para redes. Pero como te digo, no se si te va a funcionar ya que los plafones hacen que la señal se pierda mucho.

alquien mas tenga experiensa en dispositivos inalambricos donde pueda comprar

Desconectado csurio

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : abril 08, 2011, 03:24:15 pm »
Que ondas..!!!
Me han mencionado de este lugar donde podes ver, espero te sirva:

http://www.jmtelcom.com.sv/

JMTelcom S.A de C.V
67 Av. Sur, No 2-D, Colonia Roma,
San Salvador, El Salvador,
Centro América,
PBX: (503) 2247-3000
FAX: (503) 2224-3531
info@jmtelcom.com.sv

:thumbsup:

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #11 : abril 08, 2011, 03:53:32 pm »

Yo te recomiendo un AP para cada planta, yo instalé uno de esos dlink del enlace en primera planta y ya en la segunda, la señal llega raneando, incluso probé con antenas con más dbi y poco mejoró, y es un tanto cariñoso, como $300, yo pondría un AP en cada nivel, el plafón es un gran obstáculo.
Podés comprar en Telnet http://www.telnetron.com/

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 08, 2011, 04:53:46 pm »
Yo te recomiendo un AP para cada planta, yo instalé uno de esos dlink del enlace en primera planta y ya en la segunda, la señal llega raneando, incluso probé con antenas con más dbi y poco mejoró, y es un tanto cariñoso, como $300, yo pondría un AP en cada nivel, el plafón es un gran obstáculo.
Podés comprar en Telnet http://www.telnetron.com/

Es lo que le digo al estimado, es mejor un AP por cada planta, pero el va evaluar, por que si ya me he topado con lo mismo que tiene un AP en la primera planta y en la segunda no llega mucha señal
Anónimo

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : abril 08, 2011, 07:37:30 pm »
Es lo que le digo al estimado, es mejor un AP por cada planta, pero el va evaluar, por que si ya me he topado con lo mismo que tiene un AP en la primera planta y en la segunda no llega mucha señal

estoy cotizando ahora

Desconectado chagged

• Sv Member
  • El Mejor Juego World of Warcraft Mist of Pandariam
« Respuesta #14 : abril 08, 2011, 08:01:40 pm »
Hola ... una de las mejores soluciones que podes implementar es 3 AP que soporte WDS o Wireless Distribution System, que consistes en la interconexión inalambrica entre routers o AP, de tal manera podran usar los AP como repetidores de señal, sin necesidad de ir cambiando SSID y contraseñas...
 si necesitas mas info con gusto te la proporciono :thumbsup:
<a href="http://bfbcs.com/stats_pc/Chagged"></a>