Autor Tema: Miren la BARBARIDAD de TIGO  (Leído 13312 veces)

Desconectado miamitech

• Sv Member
Miren la BARBARIDAD de TIGO
« : septiembre 25, 2014, 07:58:08 am »
Pues yo tengo que conectarme al inter por USB ya que donde vivo no hay servicio por lineas ya QUE SE LAS ROBAN, si alguien sabe de algun proveedor por esta zona Autopista a Comalapa km 15 por donde esta las maquilas de CAISA, CONDUSAL ya que esta carisimo el servicio de Tigo y el de Claro MALISIMO, gracias ver foto

DoggyDog

• Visitante
Re:Miren la BARBARIDAD de TIGO
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2014, 08:31:22 am »
Siento feo hacerlas de "abogado del diablo" pero no creo que ves el problema de la forma adecuada.......

Miralo desde el punto de vista de Tigo:

- Darte servicio desde un circuito ADSL conectado por cable de cobre a tu casa, es simplemente enviar una señal electrica a un router chinito de ellos que luego recuperaran. Solo gastan un impulso electrico miniatura (e ilimitado) que les cuesta fraccion de centavo y te cobran tus $40 - $100 al MES de forma ilimitada

versus....

- Invertir en infraestructura de señal de Radio.
- Invertir en antenas gigantes por TODO El Salvador (Alquiler o compra de terrenos, manutencion constante, Permisos de alcaldias, y MIL etceteras mas)
- Enviar una señal que NI A PIJA sera igual de robusta, hacer que una señal de radio llegue a 5Mbps, a 10Mbps, es practicamente imposible para -la mayoria- hoy en dia en el planeta tierra entero. No existe tal tecnologia para masificar una señal de radio robusta que te de un internet estable y gigante en bandwidth (ancho de banda / velocidad de internet).
- Te limitan la cantidad porque NO LES ALCANZA cubrirte.

Aqui la BARBARIDAD es de que donde vivis hay ANIMALES BARBAROS que roban el cableado de cobre.
Tiene la culpa Tigo de esa barbaridad? NO.
Tienen ellos OBLIGACION DE LEY de darte prestacion de un servicio ilimitado a COSTA de sus ganancias? NO.

/Thread.

Desconectado miamitech

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2014, 08:41:53 am »
Siento feo hacerlas de "abogado del diablo" pero no creo que ves el problema de la forma adecuada.......

Miralo desde el punto de vista de Tigo:

- Darte servicio desde un circuito ADSL conectado por cable de cobre a tu casa, es simplemente enviar una señal electrica a un router chinito de ellos que luego recuperaran. Solo gastan un impulso electrico miniatura (e ilimitado) que les cuesta fraccion de centavo y te cobran tus $40 - $100 al MES de forma ilimitada

versus....

- Invertir en infraestructura de señal de Radio.
- Invertir en antenas gigantes por TODO El Salvador (Alquiler o compra de terrenos, manutencion constante, Permisos de alcaldias, y MIL etceteras mas)
- Enviar una señal que NI A PIJA sera igual de robusta, hacer que una señal de radio llegue a 5Mbps, a 10Mbps, es practicamente imposible para -la mayoria- hoy en dia en el planeta tierra entero. No existe tal tecnologia para masificar una señal de radio robusta que te de un internet estable y gigante en bandwidth (ancho de banda / velocidad de internet).
- Te limitan la cantidad porque NO LES ALCANZA cubrirte.

Aqui la BARBARIDAD es de que donde vivis hay ANIMALES BARBAROS que roban el cableado de cobre.
Tiene la culpa Tigo de esa barbaridad? NO.
Tienen ellos OBLIGACION DE LEY de darte prestacion de un servicio ilimitado a COSTA de sus ganancias? NO.

/Thread.

Se acepta tu comentario constructivo y bien intencionado para con la multinacional TIGO
1. Pero si esa inversion YA ESTA HECHA y la usan para los MILLONES de celulares que tienen activados, no son inversiones para 200o modems usb son MILES de usuarios por modem USB y por telefonia celular.
2 Y los ladrones de cable tapaderas de alcantarias estan POR TODOS lados, no solo donde yo vivo

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2014, 08:49:24 am »
Llama a Japi para ver si tienen cobertura en tu zona.

http://www.soyjapi.com.sv/cobertura-japi

Tienen planes desde $11 mensuales y navegación ilimitada, ademas de ser mas estables que los modem 3G, todo esta en que tengas la suerte que pegue la señal adonde vivis.

Desconectado miamitech

• Sv Member
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2014, 09:08:21 am »
Llama a Japi para ver si tienen cobertura en tu zona.

http://www.soyjapi.com.sv/cobertura-japi

Tienen planes desde $11 mensuales y navegación ilimitada, ademas de ser mas estables que los modem 3G, todo esta en que tengas la suerte que pegue la señal adonde vivis.

Ya Japi estoy cansado es mas le he ofrecido dejarles un deposito de digamos $100 por que me presten un modem USB y ponerle una antena exterior y se hacen los ROGADOS dicen que hasta ahi no lleg la señal

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2014, 10:08:03 am »
Es lo malo de las señales inalámbricas, ni TIGO ni Claro sirven en ese aspecto, están hasta la v3rga de gente las redes y como dice el doggy, no les salen las cuentas a ellos.

Lo mejor es vigilar a los que se roban las líneas y darles un par de plomazos, así se acaba lo abusivo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2014, 10:14:36 am »
Es lo malo de las señales inalámbricas, ni TIGO ni Claro sirven en ese aspecto, están hasta la v3rga de gente las redes y como dice el doggy, no les salen las cuentas a ellos.

Lo mejor es vigilar a los que se roban las líneas y darles un par de plomazos, así se acaba lo abusivo.
Si les sale,  con los millones que les roban a la gente como no van a tener dinero, pero como solo buscan la ganancia inmediata no invierten, ahí la regada esta en los que se huebean el cable

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2014, 10:20:28 am »
Se acepta tu comentario constructivo y bien intencionado para con la multinacional TIGO
1. Pero si esa inversion YA ESTA HECHA y la usan para los MILLONES de celulares que tienen activados, no son inversiones para 200o modems usb son MILES de usuarios por modem USB y por telefonia celular.
2 Y los ladrones de cable tapaderas de alcantarias estan POR TODOS lados, no solo donde yo vivo

1- Es constructivo para TI usuario final. La empresa Tigo no va a leer mi post, no le va a importar mi post, y no le va a ayudar en nada mi post.
1.5- Siento ser abogado del diablo como lo digo, pero es que necesitas una perspectiva correcta para saber a quien orientar tu ira para obtener resultados y no simplemente gritar a una pared lo cual no te solucionara. Mi intencion es que sepas a donde esta el problema para que tu linea de pensamiento vaya en la ruta correcta esperando que algo se te ocurra a ti y a tu comunidad. Resultados concretos vienen de saber orientar tus esfuerzos de forma correcta.

2- Ya esta hecha la inversion? Estas seguro de lo que acabas de aseverar conociendo a DETALLE lo que implica lo que "afirmas"? Que implica esto:
- Hecha para QUE frecuencia?
- Solo hay cierto espacio que podes usar para señales de radio antes de que se contaminen una con la otra, no podes poner 10 torres en 10 kilometros, todo se cae.
- Cable de cobre por tierra... ...Necesitas mas velocidad para cubrir mas gente? SOLUCION: Pasa mas cable de cobre. Fin, todos felices.

versus....

- La capacidad de señal radial es LIMITADA. Ya llenaste los usuarios que podes en tu frecuencia asignada? SOLUCION: Pone mas torres (pero ya hay mas torres, interfirieras con su frecuencia!) SOLUCION FALLIDA.
(Es por este hecho que limitan a la gente, para que MENOS gente este conectada. Ellos quieren que la gente este ahi, pero no TODA la gente. Por eso su marketing va MAS orientado para internet de casa y el internet por modem lo dejan secundario y CON LIMITACIONES)

- Aqui el grave problema es de que las personas de MARKETING, que NO SON TECNICAS, crean una expectativa IRREAL a los clientes. Luego los clientes piensan que "el servicio es una basura" cuando no entienden de que SOLO ESO PUEDE SER EL SERVICIO por mas millones que le metas. Hay limitaciones tecnicas. AQUI Y EN LA CHINA. Es culpa de marketing el crear expectativas falsas donde te sacan a un maje usando estos aparatos primitivos (de los cuales en unos 100 años la gente se va a REIR en los museos) sacando al maje bajando a full velocidad y siendo super feliz, guapo y millonario. Cuando la realidad NO te permite eso. Aqui la ira debe ir orientada a los de marketing por ayudar a la ciega avaricia de las compañias. Parte inevitable del desarrollo capitalista. Parte asquerosa, parte humana.

3- Los ladrones estan en todos lados? Si.
- Pero, si en mi zona hay 50,000 posibles usuarios, y roban 1 cable al mes = Poner otro cable. Vale la pena.

versus....

- En tu zona hay 250 posibles usuarios, y roban 1 cable a la semana = Para que poner otro cable? NO vale la pena ($$$$$$$) No se le gana pisto.

4- JAPI:
- Es de probar si tienen señal en tu zona, pero, te estas ateniendo a los HECHOS que no vas a poder cambiar que ya te explique.
Cierta frecuencia, cierto espacio, cierta capacidad, cierto todo.
Si salis suertudo chivo.
Sino .....ni moyo.

Es feo pero estamos en el 2014 a penitas, en El Salvador a penitas. La tecnologia, topografia, capacidad y region, son TODAS limitadas.
TODO el mundo tiene limitaciones. Es el 2014.
Como raza humana... Somos mas primitivos de lo que estamos dispuestos a aceptar.

Tigo ni Claro ni nadie esta obligado por ley a prestarte un servicio. Mucho menos a costa de sus propias ganancias las cuales serian pocas, nada, o negativas en tu caso.
De nuevo: La intencion aqui es que sepas a donde orientar tu ira, a donde mover a tu comunidad. Ya les dijo claro que el UNICO motivo es que roban cables de cobre? Llama a las autoridades. Expliquenles el problema en GRUPO. Mira a donde podes mover esto.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2014, 10:25:49 am »
p$$ta que inteligente soy!

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #9 : septiembre 25, 2014, 10:31:34 am »
esta gca telecom yo por un tiempo lo tuve te ponen de estas antenas pero eso si es cara para la velocidad que te dan

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 25, 2014, 10:53:39 am »
Tenes razón chucho, pero como te pueden ofrecer un paquete de 2GB para 3 días (porque eso es posible que en un solo día te lo acabés) y te den apenas 1GB extra para 27 días más por una cuota multiplicada 6 veces lo que cuesta el de 2GB.

Desde este punto de vista creo que si es un abuso para el usuario final.

Ahora, miamitech, siguiendo el consejo del chucho, cambiate de casa.

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 25, 2014, 10:55:01 am »
poota como esta la economía es muy difícil mantener este tipo de tarifas, si antes de este cambio ya estaba caro, ahora se fueron los precios por las nubes, yo todavía logre comprar un paquete para tres días por $3.00 ya pagar $5 si esta jocote, la verdad te están obligando a que les agarres planes pospago, no es justo pero que le vamos hacer estamos a merced de una inflación galopante que esta golpeando nuestro bolsillos. :cry:

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 25, 2014, 11:03:26 am »
Tenes razón chucho, pero como te pueden ofrecer un paquete de 2GB para 3 días (porque eso es posible que en un solo día te lo acabés) y te den apenas 1GB extra para 27 días más por una cuota multiplicada 6 veces lo que cuesta el de 2GB.

Desde este punto de vista creo que si es un abuso para el usuario final.

Ahora, miamitech, siguiendo el consejo del chucho, cambiate de casa.

A nadie obligan a que les compre, ellos ofrecen un servicio, malo, caro como quieras verlo pero nadie está obligado a comprarles....

la verdad te están obligando a que les agarres planes pospago, no es justo pero que le vamos hacer estamos a merced de una inflación galopante que esta golpeando nuestro bolsillos. :cry:

Porque te están obligando???, acaso tu vida depende del acceso a interntet??, así como está la economía debemos analizar bien y evaluar que es mas necesario, si el internet en tu casa lo ocupas para el trabajo y ganar el pan de cada día es de buscar opciones... pero si lo necesitar solo para "estar siempre" conectado al face, twitter, instagran solo por estar en "la onda" de las redes estas mal!!! entiendo que hoy en día la tecnología a avanzado mucho pero debemos ubicarnos, en nuestras realidades y capacidades priorizar el dinero en lo realmente necesario e indispensable y no es conformarnos pero poco a poco ir viendo como nos superamos, es triste cuando muchos ahora viven pendejos por las redes sociales metiendo saldo a los telefonos para comprar paquetes de datos y se quedan sin comer... y luego se quejan que el pisto no les alcanza, pero acaso es obligación andar paquetes de datos y conectados siempre???....

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #13 : septiembre 25, 2014, 11:14:32 am »
yo creo una solución algo más viable talvez sería, que prohiban la compra de cobre o algo así, porq al mismo gobierno le afecta que se roban las tapaderas de aguas negras y contadores de anda
por cierto y con los cables del tendido eléctrico no tienen problema?
me pregunto si hubiera fibra óptica cambiaría la cosa en tu zona
« Última Modificación: septiembre 25, 2014, 11:16:11 am por Lithium Guanaco »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 25, 2014, 11:29:36 am »
yo creo una solución algo más viable talvez sería, que prohiban la compra de cobre o algo así, porq al mismo gobierno le afecta que se roban las tapaderas de aguas negras y contadores de anda
por cierto y con los cables del tendido eléctrico no tienen problema?
me pregunto si hubiera fibra óptica cambiaría la cosa en tu zona

Un enlace de Fibra seria una opcion quizas poco real por el costo.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz