Autor Tema: Mejorar recepcion Wifi  (Leído 22130 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Mejorar recepcion Wifi
« Respuesta #15 : agosto 18, 2011, 09:51:49 am »
Una pregunta.

Alguno sabe si es posible comprar aca en el salvador los conectores y el tipo de cable coaxial a la medida del conector de la antena en las tarjetas pci wifi?

Creo que es rg-174, aunque no estoy seguro.

Quizas encontres pero no te lo recomiendo, la razon es que por cada metro de cable entre el adaptador wi-fi y su antena hay una perdida de DBI que ronda entre 1 y 2 DBI por metro dependiendo del tipo de cable utilizando.

Segun este link:

http://www.swisswireless.org/wlan_calc_es.html

En el caso del rg-174 pierdes 2 DBI por metro.

Esa es la razon por la que la mayoria de antenas con cable integrado no suelen superar el metro de extension en dicho cable, asi que por ejemplo si pones un cable de 5 metros para conectar una antena de 7 DBI posiblemente pierdas casi todas las ventajas que dicha antena pueda proporcionarte.
« Última Modificación: agosto 18, 2011, 09:53:59 am por Charlietwo »

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #16 : agosto 18, 2011, 12:37:58 pm »
por cierto las biquad tienen resultados bastante buenos, hace tiempos construi una.

lo unico que me quede con las ganas de probarla como elemento activo de una antena parabolica, a ver que tan lejos llegaba asi

pero lo q dice el compañero naruto es cierto si no tenes conocimientos sobre el tema comprate una ya hecha que cumpla con tus necesidades  :drinks: :drinks:
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : agosto 19, 2011, 09:36:48 am »
Bueno bueno, lastimosamente por los problemas de la pc no pude seguir haciendo las pruebas, pero anoche reinstale W7 y todo parece ir bien.

En todo caso, mañana voy a comprar 2 antenas de 7dbi, una para la tarjeta de red y la otra para el router de mi amigo. Espero con eso mejorar la señal.

Luego que venda la tarjeta PCI, un amigo me va a vender una USB que tiene antena desmontable, ya con eso, la antena de 7dbi y una extencion usb podre sacarla por la ventana para aumentar la recepcion. Tambien voy a hacer el dichoso "windsurfer" que recomentaron en otro tema para aumentar un poco mas la recepcion... si con todo esto no funciona...  :alcoholic:

Pues, sino seguire con mi terquedad y hare o comprare una yagui.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #18 : agosto 19, 2011, 11:36:54 am »
ese tutorial es  bastante similar como el de aumentar la señal de los modem´s  3g, muy  util!

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #19 : agosto 19, 2011, 01:02:31 pm »
La Bi Quad es una gran cosa  :D la recomiendo al 200%  :thumbsup:

Fijate que hace ya como 8 meses construi una antena para un amigo mio que queria compartir internet con su tio y le hice la antena BiQuad , 7 metros de cable coaxial RG 58 ( 0.50$ la yarda ) y el conector SMA asi lo conosco sho  :) aunque seria bueno llevaras la pci de muestra, el conector lo compre en la casa rivas ( por cierto se les acaba rapidicimo ) cuesta como 2.50$ de dolar eso si para anexar el  conector al cable se necesita usar una ponchadora para evitar  perdidas  en la señal ( dB ) no es solo de soldar y enroscar.

el conector de la izquierda es el que necesitas, OjO cuando te lo vendan fijate que sea conector hembra porque tambien venden el conector macho, cuidado con los vendedores no saben mucho sobre ese conector  x_x

FUnciona perfecto, mi amigo esta ah 10 metros de la casa de su tio ( viven en un pasaje ) con una tranferencia de  36 a 48Mb y -68 dBm ( 4 a 5 barritas en el medidor WIFI de windows ) esa antena maneja muy bien la refraccion, recomendada solo si se construye casi perfecta  :dumb: eso si usando el rg58 que es mas economico, porque hay mejores cables para eso  :x

PD: este es el link del tuto para la antena http://martybugs.net/wireless/biquad/
« Última Modificación: agosto 19, 2011, 08:05:31 pm por RJCorp »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : agosto 19, 2011, 03:03:49 pm »
Gracias por la info amigo, para la proxima quincena me pongo a hacerla, unas dudas:

1. ¿Usaste una placa de puro cobre o una de baquelita cubierta de cobre (de las que venden en casa rivas)?
2. ¿Donde compraste el tubo de cobre?
3. ¿Soldaste con estaño?

Lo jodido que estoy viendo, es que se necesita la herramienta de crimp... y no conosco a nadie que tenga una.
« Última Modificación: agosto 19, 2011, 03:22:01 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #21 : agosto 19, 2011, 06:53:53 pm »
Gracias por la info amigo, para la proxima quincena me pongo a hacerla, unas dudas:

1. ¿Usaste una placa de puro cobre o una de baquelita cubierta de cobre (de las que venden en casa rivas)?
2. ¿Donde compraste el tubo de cobre?
3. ¿Soldaste con estaño?

Lo jodido que estoy viendo, es que se necesita la herramienta de crimp... y no conosco a nadie que tenga una.

1- podes usar una placa de cobre de esas de baquelita, aunque podes usar cualquier metal siempre y cuando este sea liviano y con una superficie lisa ( entre mas lisa mejor ) yo use una  placa de aluminio que tenia tirada por ahi

2- Psss yo lo sustitui por un conector tipo N Macho cuesta como $0.75

3- sep solde pero con una con una misera de estaño la punta del conector hembra y tambien la antena no es dificil y no necesitas el monton de estaño viendo un video en youtube y practicando a hacer chibolitas con el estaño aprendes xD.

lo delicado en si de la antena para que te funcione al 100% es que soldes la antena respetando el diametro del conector tipo N ¿Por que ? ahh porque hay que respetar la impedancia ( en nuestro caso 50 Ohm ) y si no se tiene dicha  impedancia: primero no te va a funcionar al 100% la antena y segundo existe una retroalimentacion de la señal al transmisor de la tarjeta y pss es posible que la dañes

A mi me paso con una Dlink y una nexxt y murieron ( sintomas detectaban pero no conectaban = TX muerto  x_x ), claro no estaba usando la bquad estaba usando una omnidireccional  pero por las chucas dudas

Aqui una foto de como tenes que soladar la antena al conector N macho

PD: lo mas que podes gastar son aproximadamente $12.00 ( trata de ayar material reciclable para ahorrar gastos ) ahora con la Crimp pss cuando tengas ya las cosas me avisas y ponchamos el conector  :drinks:

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : agosto 22, 2011, 06:38:41 pm »
1- podes usar una placa de cobre de esas de baquelita, aunque podes usar cualquier metal siempre y cuando este sea liviano y con una superficie lisa ( entre mas lisa mejor ) yo use una  placa de aluminio que tenia tirada por ahi

2- Psss yo lo sustitui por un conector tipo N Macho cuesta como $0.75

3- sep solde pero con una con una misera de estaño la punta del conector hembra y tambien la antena no es dificil y no necesitas el monton de estaño viendo un video en youtube y practicando a hacer chibolitas con el estaño aprendes xD.

lo delicado en si de la antena para que te funcione al 100% es que soldes la antena respetando el diametro del conector tipo N ¿Por que ? ahh porque hay que respetar la impedancia ( en nuestro caso 50 Ohm ) y si no se tiene dicha  impedancia: primero no te va a funcionar al 100% la antena y segundo existe una retroalimentacion de la señal al transmisor de la tarjeta y pss es posible que la dañes

A mi me paso con una Dlink y una nexxt y murieron ( sintomas detectaban pero no conectaban = TX muerto  x_x ), claro no estaba usando la bquad estaba usando una omnidireccional  pero por las chucas dudas

Aqui una foto de como tenes que soladar la antena al conector N macho

PD: lo mas que podes gastar son aproximadamente $12.00 ( trata de ayar material reciclable para ahorrar gastos ) ahora con la Crimp pss cuando tengas ya las cosas me avisas y ponchamos el conector  :drinks:

rj pregunta que tipo de ponchadora usas?

y para todos los demas les tengo esta pregunta por ahi tengo un cable RG59U pero no se si lo puedo usar para wifi ya que es de 75 ohms y por ahi lei que tiene q ser de 50 ohm.

que opinan ustedes?
 pregunto xq segun esta tabla tienen menor perdida que el rg58 que es mas comun
http://www.todoantenas.cl/perdidas-coaxial.html
« Última Modificación: agosto 22, 2011, 06:42:01 pm por haarp35 »

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #23 : agosto 22, 2011, 09:42:23 pm »
rj pregunta que tipo de ponchadora usas?

y para todos los demas les tengo esta pregunta por ahi tengo un cable RG59U pero no se si lo puedo usar para wifi ya que es de 75 ohms y por ahi lei que tiene q ser de 50 ohm.

que opinan ustedes?
 pregunto xq segun esta tabla tienen menor perdida que el rg58 que es mas comun
http://www.todoantenas.cl/perdidas-coaxial.html

Pss uso una como esta Haarp , y sirve para varios tipos de cable coaxial

ahora con lo de tu cable rg59 me imagino que tenes un monton por eso del cable TV  :rofl: , bueno aqui esta una tabla que encontre por ahi de los tipos de cables para WIfi

Un amigo consegia antes no me acuerdo si era el LMR 500 o 400 no me acuerdo muy bien pero uno de esos dos, costaba $8.25 el metro  x_x exelente porque tenia una misera perdida  de dB pero cariñoso  :dumb: ,  el cable es bien delgadito  como si fuera para audifonos , donde lo podes ver es en RGnieto los venden con las antenas para App y tambien asi con conetores en los extremos.

¿porque no se puede usar el RG59u y si el RG58? aah porque el RG58 sigue el standar de Impedancia de 50 Ohms que usan las PCI wireless y otros equipos WIFI( por ejemplo no conectarias los audifonos a tu Ipod con un conector de toma corriente ba  :roll:  :rofl: asi son las impedancias tambien ).

Ahora el problema cuando usas un cable de 75 OHm es que al no ser de la misma impedancia se crea una Interferencia en la señal aunque tecnicamente se le llaman Ondas estacionarias ( es mucha teoria buscalo en wiki  x_x ) pero en resumen esas ondas estacionarias dañan el trasmisor de la tarjetas PCI wireless y tambien pueden llegar a afectar la PC ( en caso que el transmisor entre en corto muy dificil si, pero no imposible )

Esto no significa hayy nooo!! hacer una antena es tarea de los dioses, noo  nada que ver, por eso dije que se respetara el diametro del conector cuando soldaran la antena a este, y  es porque si seguis el diametro del conector estas repetando la impedancia del mismo que es 50 Ohm entonses no habra ningun problema encambio ahi naruto puso ejemplos de antenas y puso las helicoidales esas antenas es como dicen por ahi otro pedo porque esas llevan acopladores de impedancias y esas chucheras pero la BiQuad no es asi, es una antena muy simple de hacer y la amo a esa maldita  :wub:

« Última Modificación: agosto 22, 2011, 09:46:10 pm por RJCorp »

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : agosto 23, 2011, 02:35:29 pm »
Es que la antena ya esta hecha lo que pasa esq que lo tengo con un cable grueso LMR400 y un conector N

lo que quiero hacer es un cable de extension desde conector N (la contraparte del que tiene la antena que hice) y de ahi a un cable (RG58 ni modo xq es el unico que encontre en casa rivas que es de 50 ohms asi que ya no usare el RG59U) y luego a un conector SMA - RP (con diametro para remachar con el RG58)

el unico problema que tengo es que no he encontrado el bendito conector N (la contraparte) que necesito. fui a casa rivas, electronica japonesa y electronica 2001 (por cierto en este ultimo encontre cable RG316u algo caro por cierto pero solo ahi vi, les digo por si alguien necesita es un cable bien delgado que traen los pigtail cuando los compras hechos) pero conectores N no tienen solo el N macho pero ese ya lo tengo.

algun otro lugar que conozcan en donde pueda encontrar conectores N de varios tipos? si es posible tambien alguno para chasis asi modifico la antena tambien xD xD

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #25 : agosto 23, 2011, 05:15:17 pm »
algun otro lugar que conozcan en donde pueda encontrar conectores N de varios tipos? si es posible tambien alguno para chasis asi modifico la antena tambien xD xD

en Copesa hay, esta ahi por el parke morazan en el pasaje que esta atras de la catedral,  oh si no tambien en radio parts pero del centro , yo en Copesa encontre el conector y un monton de adaptadores para el mismo eso si ya tengo tiempitos de no ir pero me imagino que deben de tener ahi

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : agosto 24, 2011, 06:30:07 pm »
en Copesa hay, esta ahi por el parke morazan en el pasaje que esta atras de la catedral,  oh si no tambien en radio parts pero del centro , yo en Copesa encontre el conector y un monton de adaptadores para el mismo eso si ya tengo tiempitos de no ir pero me imagino que deben de tener ahi

pos ahora fui a coopesa pero no tenian =( solo me queda josnab y electronica computarizada, y si no hay ahi ya la regue xD xD

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #27 : agosto 25, 2011, 05:04:28 pm »
pos ahora fui a coopesa pero no tenian =( solo me queda josnab y electronica computarizada, y si no hay ahi ya la regue xD xD

mira pone una foto del que necesitas hoy ire a donde un amigo mio y pss talves le sobre uno y te lo venda ( si lo tiene ), ya que el trabaja dando mantenimiento a equipo de radio y antenas CB, y ahi usan adaptadores y esos conectores

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : agosto 25, 2011, 06:11:56 pm »
mira pone una foto del que necesitas hoy ire a donde un amigo mio y pss talves le sobre uno y te lo venda ( si lo tiene ), ya que el trabaja dando mantenimiento a equipo de radio y antenas CB, y ahi usan adaptadores y esos conectores
Si te queda alguno aqui hay otro interesado en comprarlo XD yo me quede a la mitad por el mismo problema del adaptador
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : agosto 25, 2011, 06:16:53 pm »

ya esta ya lo compre viejo, lo unico malo es que no tengo tenaza de esas para crimpar o como se escriba. la que me habian prestado no tenia para crimpar de cable RG58, ya lo tengo todo ensamblado solo eso me falta =(

Si te queda alguno aqui hay otro interesado en comprarlo XD yo me quede a la mitad por el mismo problema del adaptador

anda a radio parts ahi por el parque libertad tienen unos cuantos talvez tienen el que necesitas, y en electronica josnab casi atras del mercado excuartel vi que tenian conectores N hembra para chasis como el que muesta el compañero aca

« Última Modificación: agosto 25, 2011, 06:28:01 pm por haarp35 »