Autor Tema: me podrian ayudar.. con un enlace de 2 yagis  (Leído 3388 veces)

Desconectado artribion

• The newbie
  • *
me podrian ayudar.. con un enlace de 2 yagis
« : marzo 08, 2011, 11:03:53 am »
buen dia a todos
alguien de ustedes ha hecho un enlace wireless con dos antenas yagis con un  Auto-Gain Booster/Amplifier la antena direccional y en el receptor una omnidireccional a 1kilometro de distancia... o alguien q sepa de otro metodo para compartir internet a distancia?
ideas?
« Última Modificación: marzo 08, 2011, 11:38:02 am por artribion »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: me podrian ayudar.. con un enlace de 2 yagis
« Respuesta #1 : marzo 08, 2011, 11:38:00 am »
cuando estaba en la nacional estudiando ing electrica, hicimos un enlace de internet entre el edificio de medicina de la naciona y el hospital bloom, y luego desde el mismo edificio de medicina y el hospital del seguroque esta ahi por el rosales (varias cuadras de distancia)

usamos una parabolica con un dipolo hecho a mano en el centro.
usamos un punto de red sencillo y de ahi conectabamos la señal en la antena.

recuerdo que usabamos el programa NETSTUMBLER (ahora deben haber mejores) para medir la relacion Ruido/Señal que transmitiamos.

claro, en la laptop que teniamos para recibir teniamos una antena tipo HELIX hecha a mano con centro de PVC, algo asi

nos quedo igual a esta:

desde medicina al bloom transmitimos hasta video, el ancho de banda era de al rededor de 11Mbps

supongo que estudias comunicaciones o ing electrica, asi que no te deberia ser dificil calcular las dimensiones de los elementos que fabricaras basado en la distribuscion de campo y ganancia que esperas recibir  :drinks:

PS: los enlaces que hicimos tenian que ser "Linea Vista" para optimizar la entrega de al señal. proba estando cerca y luego mira cuando llegas a pérder la ganancia de -3dB con algun programa de analisis de señales
« Última Modificación: marzo 08, 2011, 11:41:27 am por naruto »
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 08, 2011, 11:47:42 am »
buen dia a todos
alguien de ustedes ha hecho un enlace wireless con dos antenas yagis con un  Auto-Gain Booster/Amplifier la antena direccional y en el receptor una omnidireccional a 1kilometro de distancia... o alguien q sepa de otro metodo para compartir internet a distancia?
ideas?

Yo creo que te funcionaria mejor un enlace punto a punto entre dos antenas direccionales o en su defecto con la omidireccional emitiendo y la yagi en el lado del receptor.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado artribion

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : marzo 08, 2011, 11:56:00 am »
hey gracias.. muy buen aporte.. pero mira tenes algun link de algun ejemplo? de los materiales ke utilizaron para hacer la antena?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A