Autor Tema: ¿Le da los mismo a las IPS hacer uso de tráfico local que internacional?  (Leído 1926 veces)

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
Si bien recuerdo varios de aquí trabajan en redes incluso más de alguno en alguna empresa proveedora de Internet. Tengo la siguiente pregunta:

A ellos claro, tigo, les da lo mismo hacer uso de  tráfico de el salvador por ejemplo ver videos de YouTube, usa la cdn que tiene el país, que hacer uso de tráfico¹ internacional por ejemplo cuando usamos una vpn y a ver los vídeos ya no salen desde el salvador sino de Estados Unidos?

O les convendrá a ellos hacer siempre uso de tráfico local. No se si me doy a entender...

¹= hacer uso de su Red por ejemplo cuando stremeamos video.
Sobre esto encontré un video al respecto
https://youtu.be/9HEKqHf4hg4

Desconectado Setzer

• Sv Member
En terminos del contrato les da igual porque vos pagas una cuota plana por inter independientemente de los sitios que visites.

Si les importara entonces venderían un servicio ofreciendo acceso solo a las  plataformas que tengan cdn cercano y si quisieras visitar otros sitios te agregarían un pago extra.

Con la telefonía celular sí se ve más la clasificación y el marcado de los servicios porque por ejemplo ofrecen paquetes solo de redes sociales.

Ahí es lo que indique el contrato.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Entiendo tu punto y no creo que les de igual. Entre mas usuario usen VPN para salir con IP que no son del país, mas BW internacional se usará y se consumirá menos recursos del Caching local.

Desconectado Setzer

• Sv Member
Entiendo tu punto y no creo que les de igual. Entre mas usuario usen VPN para salir con IP que no son del país, mas BW internacional se usará y se consumirá menos recursos del Caching local.

Para la facturación la preferencia del uso del inter de los abonados es irrelevante (dando por sentado que no se utilice la conexión para actividades delictivas)

Alguien puede tener inter para ver el correo, FB y el skype y otras personas para pasar 24/7 compartiendo torrents; al final la cuota es fija.

Obviamente un proveedor de inter va a preferir a alguien que utilice el inter para ver noticias, usar el correo y buscar alguna cosa en google porque eso les va a dar más maniobra para el uso de banda ancha, pero lo que ellos (ISPs) prefieran y lo que haga la gente es irrelevante cuando hay un contrato.

Aunque por aquí alguien menciono una vez que contrato un servicio con un proveedor y al final terminaron cancelando el contrato porque mucho utilizo la conexión. El proveedor era uno pequeño, de los grandes proveedores nunca he escuchado nada de eso.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Mi comentario no iba pensando en la cuota fija del usuario final, ese es un punto de verlo, sin embargo, si lo ves del punto de vista que TODO operador sobrevende sus servicios de Internet, entre menos se consuma local (CDN), mas saturado tendrá su salida internacional, eso se traduce en mas fallas, mas reclamos, mas cancelaciones de contratos por mal servicio, etc.

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
Mi comentario no iba pensando en la cuota fija del usuario final, ese es un punto de verlo, sin embargo, si lo ves del punto de vista que TODO operador sobrevende sus servicios de Internet, entre menos se consuma local (CDN), mas saturado tendrá su salida internacional, eso se traduce en mas fallas, mas reclamos, mas cancelaciones de contratos por mal servicio, etc.

Muy buen punto supongamos que claro para el país solamente tiene a nivel internacional 3 Tbs, y en un momento dado un partido o algo similar la gente trata de usar su capacidad asignada es probable que esos 3 Tbs no ajusten.

En cambio si lo hicieran usando una cdn desde el país tal vez no hubiera tanto problema en caso que existiera una mayor capacidad internamente