Autor Tema: [DÍA DE INTERNET] Por qué se celebra el Día de Internet  (Leído 3676 veces)

Desconectado .::SaWLeR::.

• Sv Full Member
  • *

En 2006, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero el origen de la celebración se remonta al 2005.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.

Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet “surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común”.

Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

No existen pautas para actividades específicas: cada asociación podrá definir qué hace y cómo.

fuente:

Código: [Seleccionar]
http://clickefectivo.com/?p=16177

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
Re:[DÍA DE INTERNET] Por qué se celebra el Día de Internet
« Respuesta #1 : mayo 17, 2012, 10:40:34 am »
la vez pasada creo que en el pais organizaron un evento, sera que este año tambien?  :huh:

Desconectado .::SaWLeR::.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 17, 2012, 11:14:37 am »
no lo creo por que nadie dice nada xD

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 17, 2012, 11:34:36 am »
no lo creo por que nadie dice nada xD
X2

En algunas Universidades han hecho la buya, pero solo anunciando que hoy es el dia, nada de celebración o alguna actividad
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #4 : mayo 17, 2012, 11:38:54 am »
Ahora en la mañana escuchaba en la radio, que para muchos internet solo es redes sociales. Una verdadera patada a los eggs, y me da pena que muchas personas no le sacan el provecho a tan valiosa herramienta.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 17, 2012, 01:18:23 pm »
Ahora en la mañana escuchaba en la radio, que para muchos internet solo es redes sociales. Una verdadera patada a los eggs, y me da pena que muchas personas no le sacan el provecho a tan valiosa herramienta.

A huevo!! ahora me dio risa y la vez lástima una onda que habían puestos los areneros.. "feliz día de internet - arena 3.0 no se que puercas" y al fondo como 100 iconos....40 de twitter, 40 de facebook y los otros 10 se los repartían entre unos de link, unos engranajitos y uno de whatsapp...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 17, 2012, 01:28:33 pm »
X2

En algunas Universidades han hecho la buya, pero solo anunciando que hoy es el dia, nada de celebración o alguna actividad
Lásima, lástima  :huh: ... Pensaba que iban a hacer otra "LAN PARTY celebrando el Día del Internet" por lo menos, pero neles pasteles  no_no , que decepción no he encontrado ni he oído nada...!!!

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #7 : mayo 17, 2012, 01:32:12 pm »
yo voy a ir a la lan party 2012 y voy a ir a jugar fifa 2012 y a revisar el "face"
 porque... es dia del internet.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : mayo 17, 2012, 01:50:57 pm »
esto... un dia del internet?

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #9 : mayo 17, 2012, 03:48:21 pm »
Pues en Crowne Plaza todos los salones mas grandes estan llenos de proveedores tecnologicos , conferencias todos el dia y una zona de Juegos pero no es Lan Party :P ... van hasta las 8pm pero creo q no hicieron mucha buya ...

Se han colocado varios enlaces Publicos de 6mb simetricos ... q los estoy aprovechando  :trollface: ...

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado SurtHeim

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : mayo 17, 2012, 04:12:32 pm »
Para los que tienen que renovar plan de internet con claro o quieran contratar internet aprvechen que hoy es su dia, solo si contratas  AHORA 17 de MAYO dia internacional del internet van a duplicar la velocidad de tu contrato.

Por ejemplo si contratas 5Mbps te van a dar 10 Mbps por el mismo precio de 5 Mbps

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 17, 2012, 05:33:36 pm »
esto... un dia del internet?

waebooo yo desde q  aprendi a usar el internet..... para mi tambien, todos los dias son dias del inernet  :D
sera dia del internet cuando de verdad ya no halla  x_x... aunq han comprobado q el internet es capaz de resisistir un ataque nuclear y viceversa....

Para los que tienen que renovar plan de internet con claro o quieran contratar internet aprvechen que hoy es su dia, solo si contratas  AHORA 17 de MAYO dia internacional del internet van a duplicar la velocidad de tu contrato.

Por ejemplo si contratas 5Mbps te van a dar 10 Mbps por el mismo precio de 5 Mbps

y la fuente cipote  :-/  de donde sacas eso  x_x
« Última Modificación: mayo 17, 2012, 05:35:14 pm por giovenchy »
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado SurtHeim

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : mayo 17, 2012, 05:49:10 pm »
y la fuente cipote  :-/  de donde sacas eso  x_x

Los que quieran estar seguros visiten una agencia o sencillamente llamen al numero de ventas, hace unos minutos todavia estaba en la pagina de claro la publicidad.

Solamente hacia el anuncio para que aprovecharan

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #13 : mayo 17, 2012, 05:54:53 pm »
Yo vi el anuncio también en la pagina de claro, como no había renovado contrato aun ahora lo hice, me salio bien tenia 5 megas, renové por 3 megas y siempre tengo los 5 y pagando menos.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.