a mi me gusta que existan eventos asi, pero pienso igual que g00mba. Yo fui uno de los completamente descepcionados al ver que el tal "gamefest" solo juegos como fifa y guitar hero pusieron.
Por starcraft esta muy bien, pero lastimosamente aqui ya no pasamos de lo mismo. Solamente se complacen unas pequeñisimas minorias de jugadores, y no se complace al enorme y amplio mercado y ambito de jugadores de otros generos mas competitivos.
Que chivo que hagan algo asi aqui, aunque si me da pena ver juegos como fifa alli. Lastima.
Estoy parcialmente de acuerdo con el sn4ke en lo de la seleccion de los juegos, la verdad no es culpa de gamefest, si no de la seleccion limitada de los mismos World Cyber Games en general, para que se hagan una idea les voy a dar la lista de juegos de este año.
WCG 2011 Official Game Titles:
FightingTekken 6 (Namco Bandai Games) Aca 0 gamers juegan tekken 6, mucho menos hay una comunidad, se dice que este juego se elije sobre otros juegos mucho superiores por el empuje de los patrocinadores...
FPS (First Person Shooting)
Counter-Strike 1.6 (Valve) Este era el siguiente juego mas viable para El Salvador ya que habia una comunidad (aunque medio dispersa, la limitante aqui es el $$$, llevar a cabo este juego en SV significa mandar a 4 jugadores con pasaje y hospedaje a US, (ponganse a pensar que con ese dinero se mandan a 4 jugadores de 4 diferentes juegos, todos los años el Salvador ha mandado 2 jugadores nada mas para que se hagan una idea.)
Estoy seguro que si la comunidad hiciera (hubiera hecho?) un esfuerzo por recaudar fondos asi a lo hardcore (camisetas, patrocinio de empresas, streams, eventos, bake sale, car wash en bikini lo que sea ), facil se les diera el aval y se les pagara aunque sea el pasaje del capitan del equipo. Pero la onda es que esa comunidad aunque muy competitiva siempre ha estado dispersa y organizar algo asi lo veo muy dificil...tambien que sean 4 por team limita la competitividad local, para que un torneo tenga algo de legitimidad (digo algo porque la verdad tuvieran que haber cientos de jugadores) tienen que haber al menos unos de 16 teams o individuos participando por un premio y 4 x 16 significa 64 jugadores de CSS, habran tantos jugadores buenos en este pais?
Crossfire (Neowiz Games/Smilegate)
Special Force (Dragonfly) Esta onda no se ni que es la verdad.
MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)
World of Warcraft®: Cataclysm™ (Blizzard Entertainment) Aca este es otro juego que se juega bastante, pero también implica mandar a un equipo como de 16 ja ja ja, pero como dije con patrocinio de las empresas todo seria posible, la comunidad tambien dispersa...
RTS (Real Time Strategy)
League of Legends (Riot Games) 3 pelones juegan esto, mismo incoveniente, los teams son de 3 personas...
StarCraft® II: Wings of Liberty™ (Blizzard Entertainment)Este trabajo se viene impulsando desde el 2006 con starcraft broodwar, ha habido organizacion, eventos, hay patrocinadores, hay una base de datos de unos 50 jugadores competitivos, la estructura de los torneos ya esta hecha, hay una comunidad cohesiva, ademas de ser el juego de moda que todas las empresas le estan tirando dinero en USA y Europa, era una opcion facil para WCG El Salvador mas con la partida de Guitar Hero que era el otro juego que se competia aca...
Warcraft® III: The Frozen Throne™ (Blizzard Entertainment)Pocos jugadores, poco nivel, comunidad?, competidores? Al menos aca en El Salvador nunca supe porque este juego no se levanto...
Sports
FIFA 11 (Electronic Arts)El de la majada, aca todos y su primo juegan fifa por lo que el torneo si es competitivo y se pone bueno, el torneo mas populado de video juegos en centro america, jala sponsors todos los años (la misma fifa), la verdad no se como planean terminarlo en 4 horas, talvez no esperan mucha afluencia de jugadores
Esta es mi opinion personal y en parte la realidad del pais con respecto a video juegos... solo lo comparto para que los que no saben se hagan la idea de porque se escogen los juegos que se escogen...lo que tenemos es lo que tenemos asi que caiganse para dar sus opiniones y mostrar el apoyo a los gamers de El Salvador...solamente....