Asà es como se denomina una campaña que se inicia hoy en Internet y que se desarrollará hasta el 10 de abril. La finalidad por supuesto es concientizar a todos los usuarios sobre los riesgos que se corren en la red en cuanto al robo de información.
Esta movida es llevada a cabo por la compañÃa EMC, la que incluso puso a disposición de los usuarios una página con información sobre las distintas modalidades de robo de datos (phishing, pharming, spyware, troyanos y keylogging, entre otros) e incluso sobre consejos para prevenirlos, tanto para los usuarios como para los bancos.
En este sentido, hay que tener en cuenta que una de las claves es el robo de información de identidad por parte de los delincuentes informáticos referida especialmente a datos bancarios, ya sea tanto a través de mails como de páginas falsas.Por eso es que EMC cuenta para esto con el apoyo tanto de instituciones gubernamentales como de asociaciones y compañÃas bancarias y financieras.
Otro dato interesante de la página es que hay una serie de puntos para tener en cuenta en caso de que se haya sido vÃctima de fraude online. También hay una serie de links que indican a quién se puede pedir ayuda si se fue vÃctima de una estafa o de robo de identidad.
Por supuesto que esta es una campaña de 10 dÃas pero sobre lo que hay que estar siempre atentos. Para ir sumando nuestra colaboración, iremos haciendo un informe de cada una de las modalidades que más suelen utilizarse en el fraude online. Esperemos que sea de utilidad.
Más información:
http://www.rsa .com/go/idtheft/Spanish/http://www.pc-actual.com/Actualidad/N oticias/Seguridad/Sistemas_de_protección/20070326020