Esto es DIAMETRALMENTE opuesto al objetivo de las criptomonedas, el punto es que fuera un tipo de cambio libre de la opresion financiera de las entidades mundiales.
El problema es que esta moneda IGUALMENTE a todas las monedas basa su valor en base a confianza, y si la confianza se pierde su valor se desploma.
Creo yo que la razon por la que no va a prosperar el concepto de momento es que por su naturaleza nunca va a contar con los controles que por ejemplo tiene un banco, que por cierto igual les roban pero con bitcoin es sumamente facil retirar millones de dolares de valor de una noche para otra.
Respaldar una moneda con el petroleo no es nada diferente a emitir un titulo valor con el petroleo, no va a ser una criptomoneda.
Exacto, pero el concepto de cryptomoneda tiene otros valores asociados que podrian rescatarse:
- Su universalidad (no necesita someterse a tasas de cambios, la moneda vale lo mismo en todo el mundo y podría usarse en cualquier país).
- Blockchain que dificulta enormemente su falsificación.
- Y el ultimo y mas importante podria enviarse, intercambiarse, moverse libremente por el mundo mediante transacciones punto a punto que no necesiten pasar por bancos y otros elementos del sistema financiero.
A lo que me refiero es que debido a que la burbuja especulativa de la primera generación de criptomonedas acabo con las probabilidades de tener una cryptomoneda fiduciaria independiente, siempre queda la probabilidad de que una institucion de confianza (bancos, transnacionales o algun gobierno confiable) puedan apoyarla.
Incluso ya que lo mencionas no me extrañaria que el concepto sea rescatado como complemento de algunas monedas nacionales de algunos paises o como decis que se vuelva una nueva modalidad de los bonos.
Sabes a quienes les serviria mucho establecer cryptomonedas fuertes y bien respaldadas? A los gobiernos como Iran y Rusia sujetos a sanciones financieras de parte de USA (a Venezuela no la menciono porque están hechos mi$$rda no tienen nada real que dar como respaldo)