Autor Tema: INTERVENCION DEL INTERNET  (Leído 8333 veces)

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
INTERVENCION DEL INTERNET
« : agosto 26, 2009, 01:27:11 am »
Muchachos, tengo muchas dudas en cuanto al internet en la empresa al cual trabajo. ya que nos quieren controlar nuestro acceso para luego hacer un reporte a la jefatura :sorry:. Por lo cual hago las siguientes preguntas:

1) Es posible que el administrador de la red puede verificar lo que estoy haciendo actualmente en mi PC del trabajo desde una PC en su casa?

2)Cómo puedo saber si mi PC del trabajo esta intervenido con otra PC a modo de registrar todos mis movimientos?

3)Tengo dos exploradores, el Mozila Fire fox el cual tiene accesos restringidos, el explorer 8 el cual es libre pero no se si queda registrado en algún servidor la páginas que visito?

y la pregunta del millón:

4) Es posible de alguna manera limpiar o by pasear las paginas que visito de tal forma que no se registren en algún servidor central o bastaría con limpiar el explorador de mi PC al finalizar la navegación? :huh:

Disculpen sin son preguntas triviales o ya contestadas pero no los encuentros :embarassed:.

Desconectado ruiz

• Sv Full Member
  • *
Re: INTERVENCION DEL INTERNET
« Respuesta #1 : agosto 26, 2009, 07:34:57 am »
claro mi hermano que es posible eso y mucho mas, pero me imagino que en tu empresa an de tener un proxy con el cual controlan elaccsoa  internet..???

y de ahi es muy facil sacar reportes de navegacion sitios etc. y aun que borres el historial de tu maquina si tiene proxy no podes hacer mucho para borrarlo amenos que consigar una manera de no navegara  traves de un proxy....

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #2 : agosto 26, 2009, 08:01:18 am »
Te cuento...
Aca donde yo laboro... tenemosun Firewall por medio del cual podemos saber toooooooddddddoooooo eso y mucho mas.

Entonces si en tu empresa tienen buenos recursos debes mejor de portarte bien

PD: ya deben saber de este tema  :D
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 26, 2009, 08:19:46 am »
primero que nada
saludos compañero templario y
saludos jefe del departamento de informatica del lugar de trabajo del compañero templario  :dumb:

si  viejo todo eso que decis es posible
mi cuñado esta en el departamento de informatica en donde el trabaja, y el desde su casa, cuando ha pedido permiso o esta enfermo, esta revisando la red del lugar de trabajo y ayudandole a la mara de ahi, no se usa un programa llamado VNC creo o no se si otros mas, se pone a contarme las ondas ke hace la mara ahi.
como te aconsejaron antes lo mejor es portarse bien y usar sabiamente el inter, no se que tan socados sean los de informatica o tus jefes ahi, pero almenos aki aunke se ke me estan observando puedo navegar, tener skype MSN y desde luego la svcommunity abierto todo el dia, o en los momentos oportunos.

yo he visto que cuando toman control de mi makina o me estan observando como ke "pispileya"  x_x  :D el monitor o como ke se mueve

toma tus medidas y no te arriesgues es lo mejor que te puedo decir en estos dorados times no conviene perder el empleo por una tontera, lo mejor es ser dedicado.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #4 : agosto 26, 2009, 08:25:18 am »
primero que nada
saludos compañero templario y
saludos jefe del departamento de informatica del lugar de trabajo del compañero templario  :dumb:

No soy el jefe soy un simple programador, pero mi compañero es el encargado de la red y todo eso es lo que hace, y a menudo lo hago yo cuando esta ausente..

ademas el VNC no funciona asi como vos decis bicho el VNC necesita de una red punto-punto (Dudo que tu hermano tenga un enlace directo a su casa  x_x) no puede realizar una conexion remota sin un ping directo... para eso debe de usarse al menos un Log-Mein o un Team Viewer
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 26, 2009, 08:43:57 am »
 :shockd:
perdon viejito darkness creo que te has confundido, no te quiero ofender, es mas ni te conosco, como  para esta discutiendo con vos, ni me has hecho nada como para estar criticandote, (no me gusta eso de andar generando disputas en la comunidad)paso a explicar

No soy el jefe soy un simple programador, pero mi compañero es el encargado de la red y todo eso es lo que hace, y a menudo lo hago yo cuando esta ausente..
no me referia a vos con lo de "jefe de informatica", me referia al "jefe de informatica de donde trabaja templario"(es decir, si lo estan observando, ya leyeron este comentario....era una broma pues...)

ademas el VNC no funciona asi como vos decis bicho el VNC necesita de una red punto-punto (Dudo que tu hermano tenga un enlace directo a su casa  x_x) no puede realizar una conexion remota sin un ping directo... para eso debe de usarse al menos un Log-Mein o un Team Viewer

aclaro, yo no se nada de estas ondas.... yo he visto y e oido que halan entre ellos mi cuñado y su jefe sobre esas ondas porque somos cheros con el boss de el y por eso puse eso de
no se usa un programa llamado VNC creo o no se si otros mas

en fin era comentario con el fin de poner al tanto al amigo templario no de ofenderte, en ningun momento fue mi intencion  :mosh: PAZ  :D
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 08:48:47 am por wanajox »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 26, 2009, 09:18:28 am »
Todo esto que expones es facil de hacer, en la mayoria de empresas a los "Jefes" (Dicese de Jefe a los mas listos de las empresas) tienen en sus laptos un servicio llamado VPN (Virtual Private Network) y si tienen internet en su casa se conectan desde ella como que si estan en la empresa. El VNC solo es para tomar maquinas via remoto dentro de una red, y si tenes VPN lo podes hacer desde tu casa. Donde yo trabajo como es una multinacional estos informes son lo mas delicado que hay y tienen una onda que se llama TOP TEN donde salen los que mas navegan, donde, que hicieron, que bajaron y cuando hay muchos navegando lo que hacen es disminuir el ancho de banda ya que encontraron a varios viendo paginas impropias en horas laborales  :shock:-

En fin, con lo avanzado que esta la informatica no hay nada que no se pueda hacer. Yo lo que hago es no complicarme, si necesito buscar un manual o esas ondas laborales o ver el correo por alguna cotizacion ocupo el internet de la empresa. A mediodia conecto la USB que me dio TIGO (De mala gana, pero me la dieron por renovar contrato con 1GB mensual), desconecto el punto de red y a navegar se ha dicho.

Yo les recomiendo que por cuestiones laborales no usar el internet para cosas que no sean estrictamente laborales; asi no reciben amonestaciones y llamadas de atencion ya que en este pais es bien facil perder el trabajo por cualquier tonteria.

En fin, yo lo que he notado en las empresas donde he trabajado es un un patron comun: Los tecnicos de informatica se creen la mama de los pollitos aunque no sepan nada. Hace unos dias me causo uno gracia, ya que tenia que habilitar una PC en red y no pudo porque el cable no alcanzaba desde la PC al punto de red y el compañero tuvo que esperar una semana para que le habilitaran la PC para trabajar. En fin, cuando llevo el cable lo queria dejar asi tirado porque el dijo que no es su trabajo colocar bien el cable y por "bayunco" el jefe de informatica lo pusio a ponerlo y el tecnico de informatica bien perro porque se iba a ensuciar.

Yo no se mucho de informatica, pero lo que he aprendido lo he hecho como la mayoria, a prueba y error. Pero siempre me he preguntado porque la mara tecnica de informatica se cree tanto y tan poco que saben.

Hablando de esto me acorde de otra pasada, (aunque no es parte del tema; pero quiero compartirlo), un dia estaba bien ocupado trabajando en unas ondas que me pidieron y les habai reportado que la maquina estaba lenta y al final llegaron y sin revisarla dijeron que era la ram y yo les dije que no, era otra cosa y me dijeron que ellos eran los expertos. En fin, como no queria discutir los deje y luego llego el de informatica a querer apagar la PC porque tenia que revisar la ram y le dije que no podia y que ocupara el CPU-z y se quedo  :shock: que es eso me dijo, es para que te diga que tiene la PC sin apagarla ni abrila porque ahorita estoy corriendo unos procesos que urgen y al final puso un informe de que yo no queria colaborar y todas esas ondas, cuando vieron lo que estaba haciendo y la importancia lo regañaron a el por no tener otras alternativas para saber el hardware de una PC. Al final, me terminaron odiando en el area de informatica y ahora cuando pido algo no lo hacen. Asi que cuando pasa algo, ya ando listo con mi CD de Hiren Boot CD para resolver cualquier problema.

P.D.: Por si preguntan si desde mi lugar de trabajo escribo esto, les puedo decir que no porque me regresaron por tener gripe.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : agosto 26, 2009, 09:46:09 am »
Pues a lo que ha escrito vlady30, podría decir que los informáticos nos estamos emancipando  :D y es que por lo regular, en la mayoría de empresas y lugares de trabajo no se nos da nuestro sitio, bueno, muchas veces nosotros mismos no nos damos nuestro sitio y entonces pasa que la mayoría de operadores/usuarios quieren también ver de menos al técnico y a veces por joder lo quiere tratar hasta de su cholero.

vlady30 se pregunta por qué se creen tanto los técnicos informáticos aunque no sepan nada, yo me pregunto entonces, esa nada que saben por qué es tan requerida por los usuarios?? no son capaces de hacer eso que le piden al técnico o no quieren hacerlo también porque no les corresponde??  Al final de cuentas acordémonos del dicho: En tierra de ciegos el tuerto es rey, y si un técnico tiene al menos un pinche conocimiento de algo que la mayoría de usuarios o todos ellos no lo tiene y de hecho se ocupa en la empresa, creo que es razón suficiente para reclamar el respeto que se merece, justo igual que cualquier otro profesional, por qué no?  :huh:  El respeto (o humildad si se quiere) debe verse darse por parte de ambos lados, no solo uno, porque si uno sale queriéndose hacer el billete de a $100 el otro sale haciéndose el billete de a $1000.  B-)

Volviendo al tema, lo mejor que contratés internet de tigo como mencionó vlady30, y deshabilités la red cuando necesités navegar por páginas que creas te puedan fregar en tu empresa.  :roll:
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 11:25:15 am por kojik69 »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : agosto 26, 2009, 10:04:54 am »
vlady30 se pregunta por qué se creen tanto los técnicos informáticos aunque no sepan nada, yo me pregunto entonces, esa nada que saben por qué es tan requerida por los usuarios?? no son capaces de hacer eso que le piden al técnico o no quieren hacerlo también porque no les corresponde?? 

Antes que otra cosa pase y se haga SPAM, no quise ofender a nadie. Solo fue un decir, yo tengo un amigo que trabaja en una empresa donde no se le reconoce lo que hace y maneja todo el area de informatica es una gran maldito, por decirlo asi, es un genio   :sur: (y eso que no fue ni a la universidad y no tiene tecnico). Es verdad lo que decis, a muchos no se les reconoce nada, lo que yo expresaba era no a tod@s sino a algunos que como bien decis en tierra de ciegos el tuerto es rey y eso yo lo he hecho donde yo laboro, saber un poquito mas que los demas es bueno, lo malo es creerse mas por saber un poquito mas. Yo trabajo en el area de ingenieria y si hay que ensuciarse, hay que hacerlo. Pero me causo gracia que cuando le pidieron al chero tirar el cable, fue claro y dijo que no le correspondia y cuando llego el jefe de el tuvo que ensuciarse. Yo he trabajado en el area de informatica, desde tirar el cableado, hacer conectores, armar equipos, mantenimiento, configuracion y servicio. Creo que eso es informatica, pero como te repito, yo respeto mucho a tod@s y lo que hacen, pero a veces la humildad hace la diferencia.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #9 : agosto 26, 2009, 10:15:43 am »
no puede realizar una conexion remota sin un ping directo... para eso debe de usarse al menos un Log-Mein o un Team Viewer

en efecto, se usa eso y claro estan al alcance de cualquiera de nosotros, yo personalmente me he conectado desde mi casa con un modem inalambrico de Tigo + UltraVnc o incluso aunque no me lo crean, con el mismo "Conexion a Escritorio Remoto" de windows, por supuesto en la pc que me sirve de servidor tengo una IP Publica.

asi que lo mejor y aunque te duela es no usar el internet para vagancias e ir viendo si vas contratando un tu plancito para navegar desde tu casa, ya que esta muy jodido que te esten viendo todo lo que haces y encima por esto perdas tu trabajo.

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #10 : agosto 26, 2009, 11:15:34 am »

asi que lo mejor y aunque te duela es no usar el internet para vagancias e ir viendo si vas contratando un tu plancito para navegar desde tu casa, ya que esta muy jodido que te esten viendo todo lo que haces y encima por esto perdas tu trabajo.

Exacto no vale la pena perder del trabajo solo porque pasas navegando en el inter.  :big_boss:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : agosto 26, 2009, 12:01:15 pm »
recuerdo haber escuchado, solo que no recuerdo donde, respecto a esto de ser monitorizado en un trabajo. y recuerdo que decian que no era ni etico ni legal llevar control de lo que los empleados hacen en las computadoras del trabajo... siemrpe y cuando no se les informe.

aclarando un poco mas, sabia que era ilegal hacerlo si no le avisas al empleado que esta siendo monitorizado... alguien sabe detalles al respecto de esto?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #12 : agosto 26, 2009, 02:50:45 pm »
io por eso uso el ultraSurf v9.5

lo que no he podido hacer es usar los messenger ò los p2p sin dejar huella, pero eso es otro pisto! :haha:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : agosto 27, 2009, 11:48:20 am »
Otra consulta: :huh:

En mi trabajo veo mis correos y a veces me mandan videos y fotos de todo tipo, cuando son impresionantes :shock:, las descargo, veo y borro el archivo de la carpeta y del historial.
Pueden los informáticos ver que tipo de archivo se descargó en su momento a pesar que proviene de mi correo?
Si es así estamos fregados. :p

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #14 : agosto 27, 2009, 12:10:32 pm »
io por eso uso el ultraSurf v9.5

lo que no he podido hacer es usar los messenger ò los p2p sin dejar huella, pero eso es otro pisto! :haha:

<.No funciona Bajo Proxy :(.>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~