Autor Tema: internet tigo en ubuntu 9.04  (Leído 4870 veces)

Desconectado froilan

• Sv Member
internet tigo en ubuntu 9.04
« : octubre 06, 2009, 09:21:20 am »
comunidad nuevamente solicitando su ayuda.. la cosa es que necesito que el internet de tigo 3g me funcione en ubuntu 9.04. la cosa es que hable a tigo y disen que no tienen driver compatibles con ubuntu 9.04

tipo de moden:alcatel one touch x200 hsupa usb moden

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re:internet tigo en ubuntu 9.04
« Respuesta #1 : octubre 06, 2009, 09:27:28 am »
Mira este tema:
http://www.svcommunity.org/forum/gnulinuxunix/como-conectar-el-zte-mf622-en-%28k%29ubuntu/

PD: aunque insisto en que a mi me basto con conectar el modem, esperar unos 3 minutos, abrir el NetworkManager y meter el apn de tigo :)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 10, 2009, 01:43:05 pm »
Para eso está Windows! cero problemas con esos módems que tan populares se han hecho.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : octubre 10, 2009, 01:45:46 pm »
Para eso está Windows! cero problemas con esos módems que tan populares se han hecho.
Cuestión de gustos o retos personales quizá.

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #4 : octubre 10, 2009, 01:51:37 pm »
Igual a mi Vlad, no tuve problemas con el modem, y aqui estoy Feliz!!!

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : octubre 29, 2009, 01:54:58 pm »
 :-/ustedes que saben tanto me podrian decir por que la solucion presentada para el zte a la que hace referencia vlad no me funciona a mi, y por que en otras maquinas solo basta con conectar el  :tick:p???? modem.  :tick:
la cuestion es que no entiendo que tan diferentes pueden ser esas maquinas si se supone que el sistema es el mismo y ademas la  mia ya no tiene actualizaciones que le falten y he descargado cada  :tick:P???! paquete que he visto citado en cada  :tick:P???! pagina que he visitado y todavia nada, ni el zte ni el alcatel me conectan :cry:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : octubre 29, 2009, 02:00:39 pm »
Te voy a comentar algo, y es que eso de empezar a descargar y (des)configurar todo viendo manuales casi siempre termina arruinando el sistema :(

Como te digo, en Jaunty (9.04) recien instalado, sin hacerle nada extraordinario, solo conecte el ZTE, lo que es cierto es que Ubuntu no me notifico de nada, pero al abrir el NetworkManager me salió en esta pantalla (usando Karmic, pero en Jaunty no es muy distinta):

Y ahi solo le edité el APN y ya estaba conectando :)

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 30, 2009, 07:30:46 am »
Yo tuve miles de problemas para hacerlo funcionar en el ubuntu 9.04 tanto el ZTE 622 como el Huawei E226 (El blanquito), al final lo logre con el wvdial, sin embargo ayer actualice a ubuntu 9.10 y este si los detecta de un solo. Solo a veces aparece como unidad de disco, pero le das click derecho y Eject y sin desconectar el modem lo detecta como tal, tambien al crear el perfil y seleccionar El Salvador ya salen todos los operadores de aqui.

En conclusion, actualiza al 9.10, alli si furulan de un solo  :thumbsup:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado kikefox23

• Sv Jr.
  • **
  • 100 % Real Madrid
« Respuesta #8 : octubre 30, 2009, 07:59:18 am »
:-/ustedes que saben tanto me podrian decir por que la solucion presentada para el zte a la que hace referencia vlad no me funciona a mi, y por que en otras maquinas solo basta con conectar el  :tick:p???? modem.  :tick:
la cuestion es que no entiendo que tan diferentes pueden ser esas maquinas si se supone que el sistema es el mismo y ademas la  mia ya no tiene actualizaciones que le falten y he descargado cada  :tick:P???! paquete que he visto citado en cada  :tick:P???! pagina que he visitado y todavia nada, ni el zte ni el alcatel me conectan :cry:

yo estoy igual que vos , ya me di ver.. con todos los tutoriales y cosas que he encontrado y nada. el desmadre es que el mentado modem lo detecta como unidad de disco , pero al querer buscarlo no lo encuntro , lo bucas a puro codigo y si lo detectas, pero al quere cambiarle que no sea unidad de almacenamiento sino de modem da errores.

tan solo ayer me di riata desde las 8 hasta las 12 tratando , y solo una vez me salio el mentado manager , lo configure pero ñañaras, pero a puro tubo lo voy a conectar como dicen por hay esto es un reto personal :kungfu

aunque un poquito de ayuda no cae mal  :D
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #9 : octubre 30, 2009, 09:31:13 am »
estoy probando el alcatel X200X en ubuntu 9.10 y no da bola.

sera que necesita usuario y contraseña?
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 30, 2009, 09:40:25 am »
Ya vieron los logs de mensajes?? si se los detecta bien y con cual /dev/*** lo instalo??
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : octubre 30, 2009, 10:03:34 am »
Veo que no marcaste lo de "Conectar automaticamente".

Si solo lo creaste sin activar esa opción, entonces tenes que pulsar el icono del NetworkManager y luego pulsar sobre el item que corresponda a la conexion que acabas de hacer (que por las imagenes debería salir "Tigo Predeterminado 1").

Tendría que comenzar la conexión con ello.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 30, 2009, 10:05:22 am »
estoy probando el alcatel X200X en ubuntu 9.10 y no da bola.
sera que necesita usuario y contraseña?

Negative, no necesita usuario y contraseña, tambien podes probar con el apn: broadband.tigo.sv

Que es lo que te hace? porque se ve que si te lo detecta.

Si te sale en el escritorio un icono del modem que al abrirlo te muestra los archivos, es porque te lo detecta como almacenamiento masivo, le das click derecho y luego Eject y sin desconectar el modem lo vuelve a detectar pero ahora si deja marcar
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #13 : octubre 30, 2009, 10:15:16 am »
Sabes que cuando selecionaba siguiente lo primero que hacia es capturar la pantalla, pero le di conectar automaticamente y no me dio bola, le di eject y tampior, ademas de remover --solo para que la volviera a detectar-- la usb y volverla a conectar y darle eject sin desconectar y nada.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::