Osease que aqui esta el detalle del cierre de SALTEL (copy/paste pues omito hacer un enlace externo para reducir spam y no obligar a los user a hacer malabares fuera de este foro)
FUENTE: EDH (Para aquellos que les encanta las fuentes.)
Martes, 6 de Octubre de 2009
Fallas técnicas en el servicio de telefonía fija e Internet comenzaron a registrar desde la semana pasada los clientes de El Salvador Telecom, S.A. de C.V (Saltel).
La primera reacción fue llamar al "call center" de la compañía para solicitar el respectivo apoyo técnico. Sin embargo, lo único que lograron fue escuchar un mensaje de voz interminable, sin que ningún operador les contestara.
Cansado de perder el tiempo, un cliente de la compañía, quien pidió omitir su nombre, decidió consultar personalmente en las oficinas centrales de Saltel, ubicadas en la Colonia Miramonte, pero se encontró con la sorpresa de que las instalaciones estaban cerradas.
La única respuesta que obtuvo fue la de un agente de seguridad que se limitó a decir: "La empresa cerró el viernes pasado... Ese fue el último día de trabajo".
Javier Funes, gerente de atención al cliente de Saltel, confirmó el cierre de las operaciones a partir del viernes pasado, pero dijo desconocer las razones. "Yo también fui despedido el miércoles, no sé mayor cosa", afirmó.
Asimismo, un empresario que solicitó el anonimato detalló que el martes de la semana pasada hubo un problema técnico con el servicio que le ofrece dicha compañía.
"Se pidió el apoyo técnico, pero nunca llegó. Al llamar a las oficinas, éstas estaban cerradas. El servicio nunca fue restablecido. Nos dejaron sin servicio y estamos teniendo pérdidas por la irresponsabilidad de esta empresa de telefonía", expresó.
"Tengo entendido que ya quebraron, y que el viernes 2 de octubre despidieron a toda la gente, pero el servicio lo cortaron el jueves, bastantes empresas quedaron sin página web, sin correos electrónicos, sin acceso a Internet y sin teléfono. Al principio brindaron un excelente servicio, pero al final se portaron mal", comentaba otro cliente en un blog.
El Diario de Hoy logró conversar con un empleado de la operadora de telefonía, quien aseguró que el viernes pasado por la tarde los reunieron para comunicarles que la empresa cerraría. "Nos indemnizaron y dijeron que cerraban operaciones en el país".
Entre otros detalles, también trascendió que el operador tenía una deuda con el Grupo AES de El Salvador.
Voceros de AES confirmaron que Saltel tiene una deuda con las distribuidoras CAESS y Clesa por utilizar su infraestructura de postes para el cableado para transmisión de datos y telefonía. Hasta ayer la deuda ascendía a $98 mil, y se mantiene desde el mes de abril con CAESS, y desde mayo con Clesa.
"Representantes de Saltel han mantenido negociaciones de forma permanente con las distribuidoras por las deudas pendientes. CAESS y Clesa se encuentran en la disposición de continuar con los acuerdos de pago como hasta la fecha", cita un comunicado enviado a esta Redacción.