Mmm... timofonica
En telefonica ya probe varios sabores de conexiones de internet, cable modem, adsl y ahora shdsl
Mis comentarios con una conexión de 1024 Kbps
Cable Módem: este tipo de conexion utiliza la misma red de cable de Tigo (Amnet) es muy estable y mientras las zona de cobertura no tenga problemas tu Internet esta en buenas condiciones, el problema que tuve yo, fue que desde el poste de la calle, hasta el lugar donde estaba el Cable Módem habían casi 200 metros y la señal llegaba demasiado dedil a pesar de haber puesto un amplificador a la mitad del camino, así que se jodía el Internet a cada rato, hice el reclamo y migraron la conexion a ADSL
ADSL: Usa una linea de cobre, asi como la del telefono, pero no necesariamente incluye el servicio de telefono; dan un router comtrend que mas parece de juguete que otra cosa, esa conexión solo la tuve como 2 o 3 semanas y la note muy estable, no me quejaba de la velocidad de descarga, el problema era con la subida
ya que segun el contrato era una conexion simetrica (1024 kbps de subida y de bajada) y una de las limitantes del ADSL (
Asymmetric Digital
Subscriber
Line) es que no puede ofrecer conexiones simetricas, asi que ni modo, me toco reclamar mi velocidad simetrica y me migraron la conexion a SHDSL.
SHDSL: Ocupa la misma linea que el ADSL, pero con diferente equipo, primero me dieron un router comtred (este si parecia de verdad) este si incluye IP publica estatica (ni modo, extraño turbonett y sus ip publicas dinamicas
) y TODOS los puertos abiertos, luego me comenzo a dar problemas el router y ahora tengo un Cisco 870. Del servicio ni hablar es la mejor conexion a internet que he ocupado, en los 6 meses que he tengo de ocuparla solo he tenido 3 problemas:
1 con el router.
2. una vez que se corto la fibra a la que estaba conectada la linea y me quede sin servicio como 6 horas
3. y el ultimo la semana pasada que estuvo inestable la conexion un dia por la mañana, por lo demas no me quejo de NADA. Lo mejor de Todo es que por esta Conexion se pagan unicamente $35.00 + IVA por lo estable que es vale la pena cada centavo