Bueno.. aqui les va mi listilla de cosas deshabilitadas...
Consideren que es mi pc de la casa, asi que me puedo dar el lujo de deshabilitar muchas cosas que en sus trabajos probablemente les daran problemas si las deshabilitan.
como sea aqui les va la lista de servicios que tengo deshabilitado:
Acceso a dispositivos de Interfaz humana -> (Si no tienen ninguna discapacidad pueden deshabilitarlo)
Actualizaciones Automáticas -> (No me gusta que guidows se este actualizando, ademas ya han salido un par de vulnerabilidades con este servicio, asi que mejor desactivenlo, en las empresas, la unica maquina con este servicio activado deberia ser el servidor, ya que en estar actualizando todas las maquinas se comen el ancho de banda disponible)
Administracion de sesion de Ayuda de escritorio remoto -> (no utilizo el escritorio remoto)
Ayuda y Soporte Tecnico -> (No les pido ayuda a los de mocosoft)
Cliente Web -> (no creo que usen el agente de publicacion en web de guidows)
Compatibilidad de cambio rapido de usuario -> (Si solo tienen un usuario desactiven esto)
Configuracion Inalambrica rapida -> (Si su red no es wireless, deshabilitenlo)
Controlador de transacciones distribuidas de micro$$$ -> (No creo que utilizen software que use esto)
DDE de Red -> (Tampoco creo que ejecuten aplicaciones distribuidas en red)
DSDM de DDE de red -> (Similar al anterior)
Enrutamiento y acceso remoto -> (Si no tienen al xp como router deshabilitenlo)
Escritorio remoto compartido de Netmeeting -> (Yo nunca uso el escritorio remoto)
Portafolios -> (Nunca lo uso)
Registro remoto -> (Tampoco lo uso)
Servicio de ayuda de IPV6 -> (No creo que su red la tengan armada con ipv6)
Servicios de Terminal Server -> (No tengo ninguna terminal)
Servicios de IPSEC -> (No tengo tuneles seguros)
Servidor -> (Si solo tienen esa pc pueden deshabilitarlo, si tienen varias no)
TElefonia -> (Si no tienen algun soft de fax o voip instalado deshabilitenlo)
Telnet -> (Igual dudo que usen telnet para accesar a su maquina guidows)
Talves no sean muchos pero si estan habilitados comen un poquito de memoria que sirve para otras cosas..
Ahora en las cosas de arranque se pueden editar con el msconfig.. ahi si le doy en la nuca a todo, lo mas que dejo es el messenger, bueno hoy ya ni el messenger dejo.
Se puede incluso deshabilitar el centro de control del norton, pk solo es para manejarlo, el antivirus siempre sigue corriendo al fondo como servicio.
Igual asi con muchos programas, para que quieren tener abierto el real, el quicktime y el winamp agent a la ves... mejor deshabilitenlos, veran como el desempeño mejora un poquito si deshabilitan el monton de cosas que se cargan al inicio.