Autor Tema: ¿Fibra hasta terminal, cobre hasta el hogar?  (Leído 1194 veces)

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
¿Fibra hasta terminal, cobre hasta el hogar?
« : septiembre 25, 2020, 10:12:04 pm »
Bueno resulta que mi suegra se rinde bastante fácil en pelear que le instalen FTTH y no tiene ni idea de que conseguir para su nueva casa, en ese lugar HFC es un asco y VDSL también.
Yo si voy a pelear la fibra pero no me quiero quedar de ignorante.

Quisiera saber que velocidades les ofrecen en HFC a que distancia del conversor de fibra a cobre.
Por lo que veo acá son dos tecnologías diferentes no mejor una que otra, solo diferentes.
así mismo ambas tecnologías HFC y VDSL ofrecen los mismos paquetes hasta 50Mbps

No se de HFC pero veo sufrir a la familia de mi esposa con esa tecnología por eso quiero saber mas.
No puedo preguntarles a ellos porque solo saben que el técnico lo instalo y ya, nunca se molestaron en saber mas...

PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:¿Fibra hasta terminal, cobre hasta el hogar?
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2020, 11:08:53 pm »
Bueno resulta que mi suegra se rinde bastante fácil en pelear que le instalen FTTH y no tiene ni idea de que conseguir para su nueva casa, en ese lugar HFC es un asco y VDSL también.
Yo si voy a pelear la fibra pero no me quiero quedar de ignorante.

Quisiera saber que velocidades les ofrecen en HFC a que distancia del conversor de fibra a cobre.
Por lo que veo acá son dos tecnologías diferentes no mejor una que otra, solo diferentes.
así mismo ambas tecnologías HFC y VDSL ofrecen los mismos paquetes hasta 50Mbps

No se de HFC pero veo sufrir a la familia de mi esposa con esa tecnología por eso quiero saber mas.
No puedo preguntarles a ellos porque solo saben que el técnico lo instalo y ya, nunca se molestaron en saber mas...

Creo que no solo es asunto del tipo de tecnologia sino de si hay o no saturación de los nodos de la empresa que te brinda internet en el área en que resides. Podes tener fibra pero si por el área en que estas hay saturación es por gusto.

Por ejemplo si en la zona que mencionas el internet es un asco por los nodos saturados es probable que si logras de alguna manera que pongan fibra seguirá siendo un asco si este internet sigue proviniendo de los mismos nodos saturados.

Para ponerte un ejemplo donde vivo tengo HFC de 50 Mbps pero son totalmente estables porque no hay saturación.