OK, unas preguntitas.
En tu trabajo: Usando el WRT54G
Si conectas un cable de tu compu al router te asigna direccion IP??? (192.168.xxx.yyy) SI ASIGNA
Si conectas por wireless el router te asigna direccion IP??? (192.168.xxx.yyy)SI ASIGNA
si la respuesta es SI sigamos con esto:
revisa en las propiedades de red o desde el CMD de alguna de las computadoras conectadas y revisa cual es la puerta de enlace (por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.1.254) sino me equivoco para poder entrar dejas el user en blanco y el pass es admin.USUARIO Y PASSWORD ERAN admin/admin
Buscas la parte de Setup -> Basic Setup
revisas que el valor de "Internet Connection Type" es te en "Automatic Configuration - DHCP"
SI ASI ESTABA
Te deberia de aparecer alguna direccion (190.xxx.yyy.zzz o algo parecido), si los valores te aparecen tal como en la imagen desconecta completamente (red, energia etc.) tanto del cablemodem como el router y volves a intentar si te asigna IP.IDENTICOS A LA IMAGEN IPS Y MASCARAS EN 0
Sino te funciona posteas los resultados y mañana te ayudo
ok el router si me asigna IPs tanto wlan como cable
asi que hice lo que recomendabas, ya estaba en automatic DHCP que era la configuracion por default...
hice lo que me recomendaste y algo adicional
en la pantalla de status aparecen dos botones de release dhcp y renew, los presione y despues apague la regleta en la que estan router moden y swichts
encendi y obtuve navegacion
en mi laptop y en la desktop de ventas
sin embargo, para estar completamente seguro, conecte al router el swicht donde tengo un salon de clases conectado, y encendi nada mas cuatro maquinas para verificar conexion, pero inmediatamente estas llegaron al login del XP con la lista de usuarios
se perdio toda conexion, obtuve conectividad limitada o nula y despues ya no me daba nada NI EN LA LAPTOP NI DESKTOPs
esto recibia al quererme conectar:
apague la regleta nuevamnte un rato, desconecte el swicht y encendi nuevamente, tengo navegacion YO pero todo el salon no
provisionalmente lo dejo asi pero obviamente no puede quedarse asi...