Autor Tema: Estudiar CCNA, CCNP, CCIE  (Leído 20960 veces)

Desconectado elvinshady17

• The newbie
  • *
Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« : mayo 16, 2014, 07:20:39 am »
hola, ya estoy por egresar de la universidad de Ingenieria en Sistemas y Redes y ps me gusta el mundo de las redes, y dentro de un par de meses quiero empezar con el ccna, quisiera saber si vale la pena sacar estas certificaciones, la verdad gracias a Dios tengo las posibilidades economicas para cursarlas y llegar muy alto, pero no tengo expectativa salarial para esto, no se cuanto se puede ganar teniendo estas certificaciones? no se si hay trabajo tambien para esto...

alguien me puede contar su experiencia o su opinion?

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #1 : mayo 16, 2014, 07:47:56 am »
Si claro que si te ayuda, si es un trabajo de redes en la mayoría de los casos te van a pedir por lo menos el CCNA, pero no penses que ya por que tenes un CCNA vas directo a encontrar trabajo.

En el caso de cisco hoy en día la mayoría tienen el CCNA, no te mentalices que vas a estudiar para sacar el CCNA tenes que por lo menos sacar el CCNP para verdaderamente diferenciarte un poco de la mayoría.

Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes, ya una vez has pasado el CCNA estas listo para utilizar routers/switches de diferentes marcas con el simple hecho de conseguir el manual de usuario, tu conocimiento de CCNA te va ayudar a entender todos los conceptos básicos de redes y con eso vas a estar listo para hacer muchas cosas.

El que si te garantiza empleo es el CCIE pero no se si ya lo investigaste es bastante difícil y caro $$$ de realizar. De cinco personas que conozco tres de ellas se fueron directo del CCNA al CCIE pero por que trabajaban en su día a día con equipos Cisco y después de unos 5 años de utilizarlos ya sabes tanto que es más real el plantearte obtener el examen. Conozco otro que saco CCNA->CCNP->CCIE y también trabajaba con equipos cisco. el último caso si es el que da más esperanzas que es una persona que lo obtuvo solo de estudiar en base a libros/tutoriales/CBTs y su equipo de laboratorio en casa, sin tener experiencia en mundo real con equipos cisco.

Ninguno paso el laboratorio al primer intento, la mayoría al tercero.

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : mayo 16, 2014, 08:03:39 am »
Si claro que si te ayuda, si es un trabajo de redes en la mayoría de los casos te van a pedir por lo menos el CCNA, pero no penses que ya por que tenes un CCNA vas directo a encontrar trabajo.

En el caso de cisco hoy en día la mayoría tienen el CCNA, no te mentalices que vas a estudiar para sacar el CCNA tenes que por lo menos sacar el CCNP para verdaderamente diferenciarte un poco de la mayoría.

Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes, ya una vez has pasado el CCNA estas listo para utilizar routers/switches de diferentes marcas con el simple hecho de conseguir el manual de usuario, tu conocimiento de CCNA te va ayudar a entender todos los conceptos básicos de redes y con eso vas a estar listo para hacer muchas cosas.

El que si te garantiza empleo es el CCIE pero no se si ya lo investigaste es bastante difícil y caro $$$ de realizar. De cinco personas que conozco tres de ellas se fueron directo del CCNA al CCIE pero por que trabajaban en su día a día con equipos Cisco y después de unos 5 años de utilizarlos ya sabes tanto que es más real el plantearte obtener el examen. Conozco otro que saco CCNA->CCNP->CCIE y también trabajaba con equipos cisco. el último caso si es el que da más esperanzas que es una persona que lo obtuvo solo de estudiar en base a libros/tutoriales/CBTs y su equipo de laboratorio en casa, sin tener experiencia en mundo real con equipos cisco.

Ninguno paso el laboratorio al primer intento, la mayoría al tercero.

Si claro, esa es la idea ir escalando poco a poco empezando por el CCNA pero cuanto me podria llevar hasta llegar al CCIE? por que por ejemplo en mi universidad imparten el CCNA1 en 6 meses, de ahi el CCNA2 en 6 meses... y asi sucesivamente, no habra alguna forma de acelerar este proceso tomando en cuenta que solo trabajo un dia a la semana :thumbsup: y tengo toda la semana para estudiar y dedicarme a eso??

otra cosa segun tengo entendido en las universidades solo se imparten los modulos pero para certificarte hay que ir a X lugar en San Salvador y pagar un examen, que lugar es ese? y cuanto cuesta
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:08:31 am por elvinshady17 »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : mayo 16, 2014, 08:22:06 am »

Si claro, esa es la idea ir escalando poco a poco empezando por el CCNA pero cuanto me podria llevar hasta llegar al CCIE? por que por ejemplo en mi universidad imparten el CCNA1 en 6 meses, de ahi el CCNA2 en 6 meses... y asi sucesivamente, no habra alguna forma de acelerar este proceso tomando en cuenta que solo trabajo un dia a la semana :thumbsup: y tengo toda la semana para estudiar y dedicarme a eso??

otra cosa segun tengo entendido en las universidades solo se imparten los modulos pero para certificarte hay que ir a X lugar en San Salvador y pagar un examen, que lugar es ese? y cuanto cuesta

El problema es que aquí lo llevan a veces solo sábados, o 1 día por semana etc. Esa modalidad más que todo es por la gente que trabaja. Sinceramente no conozco de un lugar en donde sea clases de cisco todos los días. Que tal es tu ingles? Que tal es tu nivel de redes actualmente?

En ingles si hay muchísimos cursos en internet, pero tenes que tener un ingles avanzado, por lo menos la lectura y mejor todavía si es escucharlo, por que videos hay muchísimos también. Por ejemplo hay un sitio que se llama CCNA in 60 days http://www.in60days.net/take-the-challenge-2-2-2/. Lo increíble es que es hasta más barato que ir los 6 meses a las clases. A las personas que conozco que tienen nivel avanzado de ingles y conocimientos de redes, les recomiendo este, porque si te dedicas todos los días hacer lo que te piden de verdad lo podes lograr. Si no lo logras en el primer intento solo perfeccionas y luego lo repetís.

Para llegar al CCIE tendrías que llevar un camino mucho más largo, verdaderamente necesitas conocimiento de mundo real, un día a día en donde ya sea natural para vos, que estés inmerso en los contenidos y pues depende de tu verdadera capacidad de disciplina y fuerza mental para esos momentos adversos en los que no entendés absolutamente nada y aún así seguís adelante  :yao_ming:

Para llegar al CCIE tanto teórico como el lab, si vas empezando no me pondría de meta en menos de 5 años. Pero no se si tu sos más dedicado al estudio y quién quita lo podes hacer en menos tiempo. Ya los que estudian para CCIE la mayoría también hacen bootcamps y estudio mes a mes en linea por medio de INE

Preparate como meta tener el CCNP en 1 año y ahí ves que tal te va  :thumbsup:

EDIT: Casi se me olvidaba este otro sitio bueno:

http://www.freeccnaworkbook.com/

En ese tiene un stub lab que podes reservar y hacer las practicas en equipos reales, para todo lo demás packet tracer o GNS
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:23:57 am por rdoggsv »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : mayo 16, 2014, 08:30:24 am »
vos cuales tenes Rdoggsv?
N/A

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 16, 2014, 08:31:30 am »
Fijate qe yo estoy estudiando el CCNA en el Itca ya casi voy a terminar el modulo dos, ellos lo imparten en 2 meses cada modulo, y con estos dos modulos estoy tentado en obtener la certificacion CCENT que es las mas basica, asi cuando termine los otros dos modulos, con el CCENT solo te hacen examen  de estos dos ultimos para obtener el CCNA. Y como te dice rdoggsv te enseñan lo mas basico, desde enrutamiento estatico, creacion de vlan, subneteo en IPV4, tambien te enseñan IPV6 ( que es hacia lo que se vamos) y un monton de cosas mas.

La certificacion creo cuesta alrededor de $300.00 y la podes obtener en GBM, New Horizont (creo que asi se escribe)y con la certificacion ya podes optar al CCNP ya sea en Routing Switching o Securtiy que son los que se imparten localmente, el CCIE a nivel centroamericano (excluyo a Panama) lo podes obtener en Costa Rica, pero seria de invertir alrededor de 3 a 4 años para lograr el CCIE.

Bueno ahi el master ya te dijo que no lo sacas en menos de 5 años, asi que dale con todo, solo que en este pais, al menos en las ofertas de empleo no veo mucho el lado de Networking, veo mas el de desarrollo.
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:34:26 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : mayo 16, 2014, 08:38:01 am »
bueno a estudiar se ha dicho, y que tal anda el mercado laboral?? mas o menos cuanto anda ganando alguien con un buen nivel de ingles y la certificacion CCNP??

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : mayo 16, 2014, 08:43:43 am »
bueno a estudiar se ha dicho, y que tal anda el mercado laboral?? mas o menos cuanto anda ganando alguien con un buen nivel de ingles y la certificacion CCNP??
si sos CCNE basicamente le quedas grande al país y lo mas seguro es que de entrada de contrate alguna empresa de algun otro país, asi le paso a un chero que sacando el CCNE lo contrataron en panamá y le dijeron que se fuera a vivir alla del todo,

Salario de CCIE? unos $9000 o mas al mes
N/A

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 16, 2014, 08:50:11 am »
rdoggsv, mira en este tema de que hablará será solo ccna1??

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?action=classifieds;sa=view;id=1743

Tengo mucho interés en certificarme, por lo menos en CCNA
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #9 : mayo 16, 2014, 08:50:35 am »
vos cuales tenes Rdoggsv?

Hasta 2 exámenes de CCNP (ROUTE,SWITCH), me falta sacar un 3ero que es el TSHOOT, que comprende contenidos de los dos que ya pase. Me he retrasado un poco también porque los exámenes van venciendo entonces en mi caso que los hago para no mantenerme defasado en cisco los voy sacando 1 cada año, de esa forma no me tengo que preocupar mucho por que me van a vencer. Todavía no me he ni animado a iniciar la preparación para CCIE porque en el día a día tengo 0 experiencia laboral con cisco, todos los equipos que uso son de otros vendors, entonces me he dejado llevar por tanto que dicen que necesitas experiencia laboral, pero ese caso que conozco del que solo estudio y hacia laboratorios en su casa ya me esta animando a probar suerte.

Las ofertas de empleo que más se ven es para por ejemplo trabajar en ITS, claro, digicel, telefonica. O en la infraestructura de bancos. Los casos que conozco son de CCNA trabajando en redes que ganan promedios de 800,1000,1200. Y un par de los que ya tienen más escuela en TACA, niveles superiores de ITS y se me ha olvidado el nombre de la que antes era parte de taca pero con otro nombre, que trabajan en el mantenimiento de aviones, en niveles arriba de 1500.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : mayo 16, 2014, 08:59:57 am »
Fijate qe yo estoy estudiando el CCNA en el Itca ya casi voy a terminar el modulo dos, ellos lo imparten en 2 meses cada modulo, y con estos dos modulos estoy tentado en obtener la certificacion CCENT que es las mas basica, asi cuando termine los otros dos modulos, con el CCENT solo te hacen examen  de estos dos ultimos para obtener el CCNA. Y como te dice rdoggsv te enseñan lo mas basico, desde enrutamiento estatico, creacion de vlan, subneteo en IPV4, tambien te enseñan IPV6 ( que es hacia lo que se vamos) y un monton de cosas mas.

La certificacion creo cuesta alrededor de $300.00 y la podes obtener en GBM, New Horizont (creo que asi se escribe)y con la certificacion ya podes optar al CCNP ya sea en Routing Switching o Securtiy que son los que se imparten localmente, el CCIE a nivel centroamericano (excluyo a Panama) lo podes obtener en Costa Rica, pero seria de invertir alrededor de 3 a 4 años para lograr el CCIE.

Bueno ahi el master ya te dijo que no lo sacas en menos de 5 años, asi que dale con todo, solo que en este pais, al menos en las ofertas de empleo no veo mucho el lado de Networking, veo mas el de desarrollo.

Cuanto cuesta cada modulo en el itca y cuales son los horarios???
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : mayo 16, 2014, 09:06:30 am »
En la don bosco hay sabatinos, dura 10 clases de 4 horas (me parece) y cuesta $150 el módulo, los da gente que tiene años de experiencia, uno de los instructores hará su exámen práctico de CCIE en septiembre (el teórico ya lo pasó) asi que es gente que sabe
N/A

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 16, 2014, 09:13:31 am »

Los costos si lo pagas como persona son de $240.00, pero en mi caso Insaforp me esta apoyando con el 60% y pago $98 por el modulo completo ya dentro de un par de semanas termino el segundo modulo.

Yo voy de 1:00 pm a 6:00 pm todos los sabados, y me pongo a practicar con el PTK para mejorar mas que todo en el tema de subneteo, y de enrutamiento que es lo que mas dificultad me ha presentado, pero con practica logras hacerlo de manera correcta.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 16, 2014, 09:23:12 am »
Aprovecho el tema para ofrecerles el entrenamiento CCNA completo que impartira nuestra empresa Seproie (http://seproie.com)

Adicionalmente a los 4 módulos de CCNA, se impartira un modulo de CCNA Security y un modulo de repaso o preparacion a examen de certificacion

Impartido por Ingenieros en Telecomunicaciones graduados de la UDB con practicas en routers reales de ultima generación, también se utiliza el Packet Tracer para diseño y modems con interfaz V35 para simular enlaces de datos

Costo del modulo: $99.00 (Precio especial para SVcommunity)

Nuestra experiencia:

Se ha impartido el curso en empresas y también de parte del Insaforp, es la primera vez que se ofrece el curso de forma libre (puede participar cualquiera, este curso no tiene relación con el Insaforp, solo mencione el Insaforp como parte de nuestra experiencia)

Nuestro principal rubro son las telecomunicaciones, atendemos clientes como Orange (France Telecom), A&T, BT, VISA, MasterCard, Aerolineas, etc por lo que nuestros ingenieros tienen mucha experiencia en el campo también

El programa de estudios:
http://seproie.com/Docs/Programa%20de%20Estudios%20Cisco%20CCNA%20Seproie.pdf

Se esta trabajando en armar un grupo para iniciar el CCNA 1
Sabados de 12:45 PM a 5:15 PM
Domingos de 8:00 a 12:30 PM

Los cursos se imparten en grupos pequeños (5 a 10 personas) en Centro Comercial Feria Rosa contiguo a canal 6 de TV

Mas info por MP
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 09:45:00 am por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : mayo 16, 2014, 02:46:13 pm »
Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes,
anda a decirle esto a roque mocan  :yao_ming:  :rofl:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com