Eso significa que al hacer un programa yo elijo la extencion de este?? aunq al final si es imagen y le pongo *.foto siempre se abrira con algun editor de imagenes??
pues como te explico, mmmmmm, el ejemplo que pusiste de .foto,
-copia cualquier foto que tengas
-cambiale la extension a .oko
-te va a preguntar que al cambiarle la extension pasa no se que. dale aceptar
-abrilo, te va a salir un cuadro de que con que programa lo queres ver
-selecciona acdsee o cualquier visor de fotos (puede ser el que trae windows por defecto)
-activa la casilla, abrir siempre con este programa
-se abre tu archivo .oko y podes ver la foto vea?
-dale click derecho, abrir...
-ahora selecciona paint, desmarca la casilla de abrir siempre con este archivo
-paint te abrio la foto y todo chiva vea, modificala, guardala (siempre como .oko)
-abri la imagen con el visor, pudiste ver el cambio que le hiciste en paint???
[spoiler]la respuesta tiene que ser si[/spoiler]
por lo tanto, demostramos dos cosas:
1-un programa de imagen siempre podra abrir un archivo de imagen porque ese es su formato, independientemente de la extension, pero para poder abrir ese archivo tenes que decirle al programa que la extension .oko es de imagen.
2-esto es en formato general, y te hereda el formato del archivo que fue en un principio, pongamos bmp, por lo que tiene todos los atributos de un bmp, que son pesados, tienen mala compresion, son pesimos para web, etc
ahora si queres crear tu archivo con el formato que vos querras, y todo eso, pues creo que tenes que tener conocimientos mucho mas avanzados............que ni yo tengo ni la mayoria tenemos
nada mas puedo partir de formatos y estandares ya establecidos y heredar sus propiedades