Autor Tema: DUDAS DE INTERNET  (Leído 20146 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: DUDAS DE INTERNET
« Respuesta #45 : noviembre 12, 2008, 04:52:08 pm »
si podes. podes ponerle la extension que vos queras.
la mayoria de juegos tienen sus propias extensiones propietarias.

proba con un archivo de texto y ponele

myarchivo.OKO   ya vas a ver que se puede...  :D

Te pedire que al menos en este tema respondas tecnicamente porfa  :big_boss:

Yo se que si puedo cambiar la extencion de un *.doc a lo que kiera y no es esa mi duda sino que quiero saber si yo puedo hacer una extencion nueva con algun tipo de programa
o algo.

no, no podes, ayer yo invente un archivo con extension .elite, asi que ya no lo podes ocupar, si no te demando!!!

ya fuera de bromas, si podes crear tu propio archivo con tu propia extension, peeeeeero bajo ciertas reglas de juego, a que me refiero? bueno tenes tu programa y en el decis que extension de archivo podes abrir y todo eso, y cual va a ser el tipo de tu archivo, de texto, hexadecimal, binario, etc

crea un archivo de texto, ponele cualquier texto, cambiale el txt por otra extension que querras (que sepas que algun programa de tu compu no este ligada esa extension) y abrilo con el notepad, vas a ver lo mismo que escribiste porque en si el tipo de archivo es texto, lo mismo ocurre para binarios y demas..........

PD: esta ultima pregunta ya no es de internet ........... je je je vuelve a tus senderos pequeño padawan sino lord darth naruto no tendra compasion de ti

Modifico antes de responder por camus:
Eso significa que al hacer un programa yo elijo la extencion de este?? aunq al final si es imagen y le pongo *.foto siempre se abrira con algun editor de imagenes??

Con lo del titulo no es solo de internet sino que las dudas las resolvere por medio del inter osea que alguien aki responda  :phew:

PD: si por ahi viene el asunto esta duda sera la despejada mas rapidamente  :yahoo: se estan poniendo las pilas va  :)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #46 : noviembre 12, 2008, 04:56:28 pm »
Te pedire que al menos en este tema respondas tecnicamente porfa  :big_boss:

Yo se que si puedo cambiar la extencion de un *.doc a lo que kiera y no es esa mi duda sino que quiero saber si yo puedo hacer una extencion nueva con algun tipo de programa
o algo.

Modifico antes de responder por camus:
Eso significa que al hacer un programa yo elijo la extencion de este?? aunq al final si es imagen y le pongo *.foto siempre se abrira con algun editor de imagenes??

Con lo del titulo no es solo de internet sino que las dudas las resolvere por medio del inter osea que alguien aki responda  :phew:

PD: si por ahi viene el asunto esta duda sera la despejada mas rapidamente  :yahoo: se estan poniendo las pilas va  :)

extensiones de archivo... son simples convenciones, no significan nada en realidad, a estas alturas son realmente innecesarios (linux pej no necesita saber el tipo de extension sino el tipo de contenido) las extensiones son una idea de legado q ha quedado, pero básicamente, si haces un programa y le decis q guarde un archivo de texto en extension .xxx igual va a ser un archivo de texto, ahora si queres q windows asocie las extensiones .xxx con un editor de texto... solo le decis q esos son archivos de texto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #47 : noviembre 12, 2008, 04:59:44 pm »
la cuestion de los protocolos actuales ipv4 y ipv6 se puede ver mas claro si en tu pc tenes instalado el windows vista, y me imagino que para tener ipv6 nuestros servidores de internet tienen que actualizar algunas cosas, claro dejando la compatabilidad para ipv4

ahora yo tengo una duda XD
si ya existen las dos versiones de protocolos para la mara que tiene acceso ya a la version ipv6 (en otros paises me imagino) estos navegan exclusivamente con esa IP o también poseen un ipv4, si es asi se podria decir que esa persona tiene dos IP ??? o una de ellas seria ficticia osea solo por razones de compatibilidad ???
nop, si el protocolo implementado es ipv4 y algun programa usa ipv6 el ipv6 tiene un sistema de tunel para eso. asi q efectivamente, el sistema tendria una ipv4 y una ipv6 pero si no se usa el ipv6 se ignora.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : noviembre 12, 2008, 05:06:01 pm »
Duda resuelta  :yahoo: se pelaron  :wacko:

Todas las dudas resueltas, esperen a la proxima  :sur:

Arigato gozaimasu  :sur:

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #49 : noviembre 12, 2008, 05:07:04 pm »

pues como te explico, mmmmmm, el ejemplo que pusiste de .foto,
-copia cualquier foto que tengas
-cambiale la extension a .oko
-te va a preguntar que al cambiarle la extension pasa no se que. dale aceptar
-abrilo, te va a salir un cuadro de que con que programa lo queres ver
-selecciona acdsee o cualquier visor de fotos (puede ser el que trae windows por defecto)
-activa la casilla, abrir siempre con este programa
-se abre tu archivo .oko y podes ver la foto vea?
-dale click derecho, abrir...
-ahora selecciona paint, desmarca la casilla de abrir siempre con este archivo
-paint te abrio la foto y todo chiva vea, modificala, guardala (siempre como .oko)
-abri la imagen con el visor, pudiste ver el cambio que le hiciste en paint???

[spoiler]la respuesta tiene que ser si[/spoiler]

por lo tanto, demostramos dos cosas:
1-un programa de imagen siempre podra abrir un archivo de imagen porque ese es su formato, independientemente de la extension, pero para poder abrir ese archivo tenes que decirle al programa que la extension .oko es de imagen.
2-esto es en formato general, y te hereda el formato del archivo que fue en un principio, pongamos bmp, por lo que tiene todos los atributos de un bmp, que son pesados, tienen mala compresion, son pesimos para web, etc

ahora si queres crear tu archivo con el formato que vos querras, y todo eso, pues creo que tenes que tener conocimientos mucho mas avanzados............que ni yo tengo ni la mayoria tenemos

nada mas puedo partir de formatos y estandares ya establecidos y heredar sus propiedades

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : noviembre 13, 2008, 11:02:14 am »
pues como te explico, mmmmmm, el ejemplo que pusiste de .foto,
-copia cualquier foto que tengas
-cambiale la extension a .oko
-te va a preguntar que al cambiarle la extension pasa no se que. dale aceptar
-abrilo, te va a salir un cuadro de que con que programa lo queres ver
-selecciona acdsee o cualquier visor de fotos (puede ser el que trae windows por defecto)
-activa la casilla, abrir siempre con este programa
-se abre tu archivo .oko y podes ver la foto vea?
-dale click derecho, abrir...
-ahora selecciona paint, desmarca la casilla de abrir siempre con este archivo
-paint te abrio la foto y todo chiva vea, modificala, guardala (siempre como .oko)
-abri la imagen con el visor, pudiste ver el cambio que le hiciste en paint???

[spoiler]la respuesta tiene que ser si[/spoiler]

por lo tanto, demostramos dos cosas:
1-un programa de imagen siempre podra abrir un archivo de imagen porque ese es su formato, independientemente de la extension, pero para poder abrir ese archivo tenes que decirle al programa que la extension .oko es de imagen.
2-esto es en formato general, y te hereda el formato del archivo que fue en un principio, pongamos bmp, por lo que tiene todos los atributos de un bmp, que son pesados, tienen mala compresion, son pesimos para web, etc

ahora si queres crear tu archivo con el formato que vos querras, y todo eso, pues creo que tenes que tener conocimientos mucho mas avanzados............que ni yo tengo ni la mayoria tenemos

nada mas puedo partir de formatos y estandares ya establecidos y heredar sus propiedades

Gracias camus siempre despejas mis dudas  :sur:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : diciembre 19, 2008, 09:50:32 am »
Señores tengo una duda  :unsure:

Si tengo una imagen pequeña con extencion *.png o *.bmp y quiero pasarla a *.ico para usarla como icono de algo con que programa lo guardo con esa extencion ???

Renombrar si funciona para poder ver la imagen pero no para ponerla como icono de algun *.exe o carpeta  x_x

Ya probe con Paint, fire work, Visor de png, y con el editor que trae win2 y nada y no se si ustedes saben como hacerlo  :cry:

De antemano gracias.  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #52 : diciembre 19, 2008, 02:40:25 pm »
Señores tengo una duda  :unsure:

Si tengo una imagen pequeña con extencion *.png o *.bmp y quiero pasarla a *.ico para usarla como icono de algo con que programa lo guardo con esa extencion ???

Renombrar si funciona para poder ver la imagen pero no para ponerla como icono de algun *.exe o carpeta  x_x

Ya probe con Paint, fire work, Visor de png, y con el editor que trae win2 y nada y no se si ustedes saben como hacerlo  :cry:

De antemano gracias.  :thumbsup:

talvez porque tenes q redimensionar la imagen antes? hacerla bien pequeña.. mas o menos del tamaño de... wait for it.... un ícono :p

ah, x cierto
http://www.gimp.org/tutorials/Creating_Icons/
« Última Modificación: diciembre 19, 2008, 02:44:15 pm por g00mba »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : diciembre 19, 2008, 02:45:09 pm »
talvez porque tenes q redimensionar la imagen antes? hacerla bien pequeña.. mas o menos del tamaño de... wait for it.... un ícono :p

Si la imagen ya esta bien de tamano y todo  :thumbsup: solo kiero saver como pasarlo a *.ico  x_x

Algo asi ve

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #54 : diciembre 19, 2008, 02:48:58 pm »
Si la imagen ya esta bien de tamano y todo  :thumbsup: solo kiero saver como pasarlo a *.ico  x_x

Algo asi ve

proba esto
http://www.rw-designer.com/online_icon_maker.php

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #55 : diciembre 19, 2008, 02:49:42 pm »
yo uso el image badger para convertir
o el Xnview
N/A

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #56 : diciembre 19, 2008, 02:58:25 pm »

Algo asi ve

pues yo no se mucho, pero ya has abierto un .ico con acdsee??? por lo menos con todos los ico que he abierto, no solo es una imagen, sino que es una imagen por capas, en cada capa se encuentra la figura del ico en distintas dimensiones, 5x5, 17x17, 36x36 etc, como se sabe cual dibujo tomar? pues segun la resolucion de tus iconos, eso lo podes cambiar facil con el tuneup utilites

como te digo, no se si esto sera el standar en todos los ico, pero por menos todos los que yo he abierto son asi, es por eso mismo que un archivo ico no lo podes ver en paint o en el visor de imagenes de windows

para crear un icono ocupa programas especializados en esto, como el ico factory u otro asi

segun wikipedia:
ICO files contain one or more small images at multiple sizes and colour depths.

Originally 32×32 pixels square and using 16 colors, more recent versions of Microsoft Windows support icons at multiple sizes and color depths. Prior to Windows XP, icon images could be any size from 1×1 pixel up to 255×255 pixels (including non-square sizes), and 4-, 8-, 16-, or 24-bit colour depth.

Icon image data was always made up of two bitmaps: the AND bitmap and the XOR bitmap. The AND bitmap is 1 bit per pixel and is applied first to decide which areas of the image are affected by the background. The XOR bitmap is then applied using XOR. This allows for transparent areas in the image but also allows for inverting the background and other tricks.

http://en.wikipedia.org/wiki/ICO_(icon_image_file_format)

segun eso, practicamente son dos bitmaps overpuestos cada uno para decir que parte sera transparente y todo eso, por lo tanto no es tan chiche como crear una imagen en paint y guardarla como .ico

you fail creating an icon!!!!! ahora que ya sabes, bajate cualquier programa para crear iconos y dale con todo!!! XD

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : diciembre 30, 2008, 05:55:31 pm »
Guenas gentes antes del fin del mundo digo del año vengo con 2 dudas  :phew:

Segun wikipedia agua mineral es ESTO

Pero ya en terminos jalvadoreños para que sirve la Kinley (no se si asi se escribe) el agua mineral de la coca-cola ??
Es alcoholica, si se mescla con limonada es alcoholica o embola??? kiero saber de esa bebida que en lo personal no me gusta sola :bad: pero con limonada es rica  :angel:

La segunda, tengo muchas peliculas que pesan 1.35 GB *.avi por ejemplo, las comvierto a DVD y pesan 2.35 GB ya intente comprimirlas mas pero no puedo, la duda es como puedo hacer para quemar en un DVD normal 4.7 GB 2 movies o mas asi como las que dan a dolar en el parke ???  :cry: ayuda

Si dicen que no que no se que ke solo DVD bluray diganme como esq hacen esos "vendedores de DVD" para meter hasta 7 peliculas largas en un DVD y que se vean en el tele  :dntknow:

Muchass gracias
« Última Modificación: diciembre 31, 2008, 10:18:49 am por ELITE »

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #58 : enero 04, 2009, 10:27:42 am »
con lo del DVD hay programas que comprimien las pelis en DVD por ejemplo tenes un dvd de 9 g y lo queres quemar en un dvd de 4 g entonces usas un programa creo que es cryp DVD o DVD CHRING o algo asi x_x
claro que pondes usar otros programas que te compriman el *.avi pasandolo a otro formato quizas y leugo de ello creas un proyecto de DVD con menu y todo el rollo, pero claro el exito dependerá de muchas pruebas con diversos programas y muchas horas de desgaste.

la verdad hace 6 o 5 años que no hago esas cosas por eso ya ni recuerdo que programas ocupaba para realizar esas tareas...
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #59 : enero 04, 2009, 10:58:59 am »

Segun wikipedia agua mineral es ESTO

Pero ya en terminos jalvadoreños para que sirve la Kinley (no se si asi se escribe) el agua mineral de la coca-cola ??
Es alcoholica, si se mescla con limonada es alcoholica o embola??? kiero saber de esa bebida que en lo personal no me gusta sola :bad: pero con limonada es rica  :angel:

si leyeras bien la pagina que pusiste en wikipedia, vas a encontrar el verdadero nombre del "agua mineral" que es como se le llama aca, pero internacionalmente se le conoce como agua carbonatada o agua con gas y para lo que sirve es para "convertir" en gaseosa por decirle asi a cualquier jugo, asi como tu limonada se hace limonada con soda por decirlo asi

aca esta la pagina del agua carbonatada
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_carbonatada
« Última Modificación: enero 04, 2009, 11:37:04 am por Camus de Acuario »