Yo estoy tentado a comprar un modem 4G de claro, pero hay un par de cosas sobre el $ que me ponen en duda sobre que modalidad comprar, si el pospago o el prepago:
1. En pospago el mes de 10G cuesta $30 (el modem es gratis) pero es un contrato de 18 meses, al gastar los 10G baja a 128kbps (es demasiado lento, debieron dejar el 4G en 256k por lo menos para no sentir tanto la diferencia), digamos que 10G son suficientes, pero si agarras un plan de 1G al mes, en menos de una semana te lo acabas y de ahi pasas navegando 3 semanas a 128k
Y ni tenes oportunidad de aumentar la velocidad metiendo tarjetas ni nada
.
2. En prepago 30 días con 8G de capacidad valen $28 , no hay contrato pero hay que comprar el modem que cuesta $45 y si te acabas los 8G en 15 dias, dejas de navegar y tenes que volver a recargar y contratar otro periodo, pero no tenes el problema de quedarte a 128k en zonas de 4G. y si queres los 10G al mes, recargas el plan de 15 días x $15 con 5G y te sale lo mismo que en pospago de 10G.
Lo otro que me hace pensar también por cual decidirme, es que pase como con los modem 3G, al principio fueron rápidos, y después con la sobre demanda hubo épocas en que se desconectaban constantemente, como que no me parece tomar un contrato en este momento para tener buen servicio y en unos meses estarme quejando.
También hay que tener en cuenta la situación que se dio al inicio con los modem 3G, que le daban mas preferencia al ancho de banda de los pospago que al prepago, solo recuerdo las pruebas que hice con mi modem prepago a la par de un pospago navegando casi a la mitad en esos días