Autor Tema: Duda sobre internet 4g Claro  (Leído 18558 veces)

Desconectado saskeushija

• Sv Member
Duda sobre internet 4g Claro
« : marzo 13, 2012, 11:12:09 am »
tengo la siguiente duda con respecto al intenret4G de claro. bien. mi pregunta es la siguiente. en mi zona ay cobertura 4g. tengo un modem 3g haiwei E226 PERO no he notado diferencia en la velocidad.

y les pregunte a los de claro por los precios de los modem 4g. y me dijeron que valen 45 lucas. mas 3 obligatoria de recarga.

ahora mi otra pregunta. no tendria que mejorar aunq sea un poco la velocidad 3g.

o para poder gozar de la tan famosa red 4G ay que tener un equipo que tenga capacidad apra esa misma red. espero sus respeusta

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Re: Duda sobre internet 4g Claro
« Respuesta #1 : marzo 13, 2012, 11:22:28 am »
Tenes que gastar los $45 lucas por el otro modem, el 3G no te va a mejorar en nada la velocidad
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #2 : marzo 13, 2012, 11:24:20 am »
Tenes que gastar los $45 lucas por el otro modem, el 3G no te va a mejorar en nada la velocidad

osea que a fuerza ay que tener un modem que tenga capacidad 4g. para poder disque tener un poquitin mas de velocidad

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 13, 2012, 12:30:39 pm »
Aqui en este tema hay mas info sobre el Claro 4G, aunque parece que nadie lo ha probado aun.

http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/claro-4g/15/
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #4 : marzo 13, 2012, 07:17:02 pm »
si tenes un modem 3G ni a la fuerza lo vas a hacer navegar en 4G   x_x

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 13, 2012, 07:39:40 pm »
Estube viendo las caracteristicas de los modem que claro da como 4G son 3G+ con HSPA+ que segun las caracteristicas del fabricante le otorga un 40% mas de velocidad, imagino que usa una gama de frecuencias mas altas para lograr mas estabilidad en la comunicacion.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 13, 2012, 08:06:05 pm »
Estube viendo las caracteristicas de los modem que claro da como 4G son 3G+ con HSPA+ que segun las caracteristicas del fabricante le otorga un 40% mas de velocidad, imagino que usa una gama de frecuencias mas altas para lograr mas estabilidad en la comunicacion.

No es que usen frecuencias mas altas, de hecho siempre andan cerca de las frecuencias que se usan para llamadas de voz (Banda de 850 MHz, etc). Lo que hace la magia es la modulación que ocupan, lo ultimo es la 64QAM que significa que combinan las señales con 64 distintas fases, o sea donde comienza la onda senoidal, de esa forma pueden zamp.... digo modular un montón de señales en una sola portadora, es una combinación de modulación digital (PSK) y modulación analógica (ASK), dependiendo de la fase de la señal, los dispositivos determinan la palabra de 64 bits que se transmiten  :help: sin requerir tanto aumento de ancho de banda:

http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA%2B

HSPA+, también conocido como Evolved HSPA (HSPA Evolucionado), es un estándar de internet móvil definido en la versión 7 de 3GPP y posteriores.
HSPA+ provee velocidades de hasta 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida, a través de una técnica multi-antena conocida como MIMO (Multiple-Input Multiple-Output) y modulación 64-QAM. Sin embargo, estas velocidades representan picos teóricos que difícilmente se llegan a alcanzar. Al lado de la celda, se alcanzan velocidades apenas superiores a los 14.4 Mbps de HSDPA, a menos que se utilice un canal mayor a los 5 Mhz. Las versiones posteriores de HSPA+ soportarán velocidades de hasta 168 Mbps utilizando múltiples operadores, y hasta 672 Mbps según lo propuesto para la versión 11 de 3GPP, utilizando técnicas avanzadas de antena.

Y, un poquitin de QAM (conste que se necesita fumar algo para entender todo eso  :trollface::, pero si te gusta Fourier  x_x)
http://en.wikipedia.org/wiki/Quadrature_amplitude_modulation
« Última Modificación: marzo 13, 2012, 08:09:59 pm por DarkAvenger »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #7 : marzo 13, 2012, 10:01:27 pm »
Yo estoy tentado a comprar un modem 4G de claro, pero hay un par de cosas sobre el $ que me ponen en duda sobre que modalidad comprar, si el pospago o el prepago:

1. En pospago el mes de 10G cuesta $30 (el modem es gratis) pero es un contrato de 18 meses, al gastar los 10G baja a 128kbps (es demasiado lento, debieron dejar el 4G en 256k por lo menos para no sentir tanto la diferencia), digamos que 10G son suficientes, pero si agarras un plan de 1G al mes, en menos de una semana te lo acabas y de ahi pasas navegando 3 semanas a 128k  :yao_ming:

Y ni tenes oportunidad de aumentar la velocidad metiendo tarjetas ni nada :wacko: .

2. En prepago 30 días con 8G de capacidad valen $28 , no hay contrato pero hay que comprar el modem que cuesta $45 y si te acabas los 8G en 15 dias, dejas de navegar y tenes que volver a recargar y contratar otro periodo, pero no tenes el problema de quedarte a 128k en zonas de 4G.  y si queres los 10G al mes, recargas el plan de 15 días x $15 con 5G y te sale lo mismo que en pospago de 10G.

Lo otro que me hace pensar también por cual decidirme, es que pase como con los modem 3G, al principio fueron rápidos, y después con la sobre demanda hubo épocas en que se desconectaban constantemente, como que no me parece tomar un contrato en este momento para tener buen servicio y en unos meses estarme quejando.

También hay que tener en cuenta la situación que se dio al inicio con los modem 3G, que le daban mas preferencia al ancho de banda de los pospago que al prepago, solo recuerdo las pruebas que hice con mi modem prepago a la par de un pospago navegando casi a la mitad en esos días :tick:

« Última Modificación: marzo 13, 2012, 10:06:06 pm por buscador2k »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 13, 2012, 10:18:34 pm »
Si alguien se anima hay avisan pa salir de la duda. hoy me decidi a comprar un 4G Prepago pero me dijeron que no me garantizan cobertura 4G y eso que vivo cerca de Altavista que ya aparece con cobertura 4G, pero como es aledaño al centro comercial, no me dieron esperanzas. asi que para que gastar los $45 para obtener la misma velocidad que uno de $15 (mas $3 de saldo en ambos) me toca esperar a que amplien el radio de cobertura. pues en lugares que yo consideraba populosos(zona unicentro soyapang cerca de plaza mundo) no hay buena cobertura 3G de CLARO, yo probe el domingo un modem 3G liberado y CLARO lo mas rapido eran 125 kbps(en altavista 1-2Mbps), en cambio TIGO con su hipo-velocidad me llegaba a 350 kbps (igual en Altavista)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 14, 2012, 09:16:44 am »
Si alguien se anima hay avisan pa salir de la duda. hoy me decidi a comprar un 4G Prepago pero me dijeron que no me garantizan cobertura 4G y eso que vivo cerca de Altavista que ya aparece con cobertura 4G, pero como es aledaño al centro comercial, no me dieron esperanzas. asi que para que gastar los $45 para obtener la misma velocidad que uno de $15 (mas $3 de saldo en ambos) me toca esperar a que amplien el radio de cobertura. pues en lugares que yo consideraba populosos(zona unicentro soyapang cerca de plaza mundo) no hay buena cobertura 3G de CLARO, yo probe el domingo un modem 3G liberado y CLARO lo mas rapido eran 125 kbps(en altavista 1-2Mbps), en cambio TIGO con su hipo-velocidad me llegaba a 350 kbps (igual en Altavista)

Yo que tu mejor me consigo el modem de Tigo, es mas caro pero la cobertura es mejor. Ayer me compre un chip claro para probar si era cierto que en 3G tenias hasta 1.5M prepago, nada mas falso, lo mas que llegaba en San Marcos donde vivo era 400Kb (usando el speedtest.net)... y ni eso por ratos, probe Path of Exile que siempre lo juego con el chip de Tigo, y me hiba a una mar de lag, y con Tigo nunca he tenido ese problema, aun siendo prepago.

Sinceramente es mejor esperar a que Timo ponga el 4G prepago, porque si no llego ni al 30% de los 1.5M que deberían dar con el Claro, no me quiero imaginar si alguna vez llegan a cubrir el area con el mal llamado 4G... quizá ni a los 2M llegaría.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #10 : marzo 15, 2012, 08:21:03 pm »
otra pregutna. no deberia de mejorar significativamente la velocidad de la actual red 3G TANTO EN CLARO COMO EN TIGO.

al menos en tigo he visto una mejore en la carga de paginas. usando el 3g. que es el modem que uso. y al usar el 3g de claro no veo ninguna mejore. al contrario siento tan lento del internet que ni ganas de encender la pc me da.

o acaso es que la red 3g y la 4g son dos cosas diferentes. o viajan por ondas diferentes . en otras palabras no tienen que ver la uno con la otra. espero sus comentarios

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 15, 2012, 08:47:01 pm »
Yo que tu mejor me consigo el modem de Tigo, es mas caro pero la cobertura es mejor. Ayer me compre un chip claro para probar si era cierto que en 3G tenias hasta 1.5M prepago, nada mas falso, lo mas que llegaba en San Marcos donde vivo era 400Kb (usando el speedtest.net)... y ni eso por ratos, probe Path of Exile que siempre lo juego con el chip de Tigo, y me hiba a una mar de lag, y con Tigo nunca he tenido ese problema, aun siendo prepago.

Sinceramente es mejor esperar a que Timo ponga el 4G prepago, porque si no llego ni al 30% de los 1.5M que deberían dar con el Claro, no me quiero imaginar si alguna vez llegan a cubrir el area con el mal llamado 4G... quizá ni a los 2M llegaría.

Es que en realidad depende mucho de la zona en la que vivas, por lo general toda la capital tiene saturadas las conexiones 3G y es difícil conseguir velocidades de mas de 512, mi experiencia con el 3G de Claro a sido que por lo menos en el area de Ayutuxtepeque las velocidades no pasan de 512, pero en algunos pueblos de oriente la velocidad que he obtenido a sido de entre 1 y 1.5 M, en los mismos pueblos la velocidad de TIGO a sido mucho menor y el servicio mas inestable.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 15, 2012, 10:21:11 pm »
Aqui en cuscatancingo estoy arruinado y esto que vivo casi a la par de tamañas antenotas... será eso lo malo?

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 15, 2012, 10:34:17 pm »
Aquí esta mi test de velocidad:

Es de Claro, por el momento esta veloz pero hay momentos que ni ver el foro se puede por lo lento que esta a pesar que no he me terminado
mi cuota de GB mensuales. Zona Soyapango por la San Jose.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 16, 2012, 06:29:45 am »
Esto me mide a mi a esta hora con el iPad 3G, se supone que tengo 1.5Mbps, zona de Ayutuxte: