Autor Tema: duda en active directory win server 2003  (Leído 2018 veces)

Desconectado grindanimetal

• Sv Member
duda en active directory win server 2003
« : noviembre 28, 2012, 02:32:35 pm »
Buenas aqui molestando a ver si alguien de la comunidad puede ayudarme, mi problema es que tengo un active directory con un numero X de usuarios y tengo un servidor dedicado a respaldo en windows storage, lo que quiero hacer es que cada usuario que tengo en mi ad tenga una carpeta con su mismo nombre de usuario en la carpeta que tengo compartida en el servidor de respaldo y que cuando cree un usuario nuevo automaticamente se cree la carpeta del usuario en el servidor de respaldo, no se si alguien se habra topado con algo parecido en algun momento o conocera de algun script para automatizar lo que necesito, gracias de antemano  :thumbsup:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:duda en active directory win server 2003
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2012, 02:40:28 pm »
dejame ver si entendi las carpetas serian de respaldo osea lo que los usuarios tengan en su carpetas sera lo que se respaldara(que se te llearan muy rapido)o al momento de crear un usuario se genere la carpeta en tu windows storage para los respaldo.

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2012, 02:45:17 pm »
dejame ver si entendi las carpetas serian de respaldo osea lo que los usuarios tengan en su carpetas sera lo que se respaldara(que se te llearan muy rapido)o al momento de crear un usuario se genere la carpeta en tu windows storage para los respaldo.
si, me explico mejor creo usuario en mi ad jperez y  automaticamente se creara la carpeta de el en \\servidor\respaldo\jperez esta sera una unidad mapeada que se le mostrara al usuario en su escritoro o en mis documentos o en mi pc eso si se como hacerlo lo que no se como hacer es que al momento de crear un usuario en el ad se cree automaticamente su carpeta en el servidor de respaldo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2012, 02:59:56 pm »
lo que necesitas vos es un script de creación de perfiles de usuario roaming. es la forma más eficiente de hacer lo que queres.
en
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc738596%28v=ws.10%29.aspx
está un ejemplo de script automatizado. Si no te interesa lo del roaming profile, podes modificar el script para que solo le meta un acceso directo a su carpeta en el servidor en vez de hacer todo el roaming, aunque el roaming profile es más eficiente e invisible al usuario.
« Última Modificación: noviembre 28, 2012, 03:02:31 pm por g00mba »

• Sv Member
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2012, 03:12:31 pm »
lo que necesitas vos es un script de creación de perfiles de usuario roaming. es la forma más eficiente de hacer lo que queres.
en
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc738596%28v=ws.10%29.aspx
está un ejemplo de script automatizado. Si no te interesa lo del roaming profile, podes modificar el script para que solo le meta un acceso directo a su carpeta en el servidor en vez de hacer todo el roaming, aunque el roaming profile es más eficiente e invisible al usuario.

fijate que leyendo sobre roaming profile lo que hace es que toda la data local digamos escritorio documentos imagenes... etc en cualquier computadora que el usuario haga login hara la replica con el servidor y bajara todos los datos, lo que yo necesito es que en la carpeta que especifico el usuario copie y pege los datos que el respaldara los cales yo pondre reglas de bloqueo como que no acepte archivos de video, imagenes o musica.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2012, 03:23:07 pm »
fijate que leyendo sobre roaming profile lo que hace es que toda la data local digamos escritorio documentos imagenes... etc en cualquier computadora que el usuario haga login hara la replica con el servidor y bajara todos los datos, lo que yo necesito es que en la carpeta que especifico el usuario copie y pege los datos que el respaldara los cales yo pondre reglas de bloqueo como que no acepte archivos de video, imagenes o musica.
solo modifica ese script para que no haga el perfil roaming sino que cree una carpeta en el servidor y ponga el acceso directo a la carpeta.

• Sv Member
« Respuesta #6 : noviembre 29, 2012, 06:42:36 pm »
gracias por la ayuda ya logre hacer que funcionara el script  :thumbsup: