Autor Tema: Dos IP para un mismo sitio web ¿DNS?  (Leído 5232 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Dos IP para un mismo sitio web ¿DNS?
« : septiembre 16, 2019, 02:49:03 pm »
hola comunos, como quiza sepan hace poco tuvimos un problemon con la energía eléctrica el cuál me hizo preguntarme lo siguiente.

si yo quisiera que mi sitio web www.pajarito.com.sv (de svNet) me apuntara a una IP :  14.15.16.2 y cuando esa IP no me funcione mi DNS se cambie automáticamente a otra IP 22.23.24.3
que debo hacer en mi DNS para que eso funcione automáticamente. :roll:

ahh, también algo igual para mi Correo institucional, mi servicio MX  :)
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado snick

• Sv Member
Re:Dos IP para un mismo sitio web ¿DNS?
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2019, 04:41:51 pm »
hola comunos, como quiza sepan hace poco tuvimos un problemon con la energía eléctrica el cuál me hizo preguntarme lo siguiente.

si yo quisiera que mi sitio web www.pajarito.com.sv (de svNet) me apuntara a una IP :  14.15.16.2 y cuando esa IP no me funcione mi DNS se cambie automáticamente a otra IP 22.23.24.3
que debo hacer en mi DNS para que eso funcione automáticamente. :roll:

ahh, también algo igual para mi Correo institucional, mi servicio MX  :)
el DNS no funciona de esa forma, puedes tener asociadas varias ip a un mismo dominio(www.pajarito.com.sv), pero el DNS no va saber si tu ip funciona o no, lo que va pasar, es que cuando una ip este abajo, algunos usuario seran redireccionados a la ip1(la mala) y otros a la ip2(la buena), lo que buscas es mas bien de un capa superior

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2019, 11:18:08 pm »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2019, 08:21:24 am »
el DNS no funciona de esa forma, puedes tener asociadas varias ip a un mismo dominio(www.pajarito.com.sv), pero el DNS no va saber si tu ip funciona o no, lo que va pasar, es que cuando una ip este abajo, algunos usuario seran redireccionados a la ip1(la mala) y otros a la ip2(la buena), lo que buscas es mas bien de un capa superior
ok. gracias por el dato

https://dnsmadeeasy.com/services/dnsfailover/
vergon, algo así busco, gracias!

Desconectado Rebel

• Sv Member
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2019, 10:46:38 am »
También podés usar www.ns1.com. El developer plan es gratis, y si no tenés demasiado tráfico (hasta 500,000 queries por mes) te puede servir:

For personal websites and projects. A perfect playground for anyone looking to test NS1’s next-generation DNS features.

NS1 Developer Plans are free for life and include:

500k Queries
50 Records
1 Built-in Monitor
1 Filter Chain
NS1 API
Access to Integrations
Help Center

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2019, 12:02:48 pm »
Si tenes un servidor DNS propio que corra en Linux podrías hacerlo con un poco de conocimiento de bash y tareas de cron,  básicamente lo que yo haría es monitorear si la IP del Hosting esta activa, de lo contrario cambiar los registros DNS del Bind, este monitoreo se programa de acuerdo a la necesidad por ejemplo cada media hora.

Hasta donde logro inferir no es tu caso ya que hablas de que el problema surgió por un apagón de energía lo que involucraría a tu servidor DNS, así que no creo que se aplique la solución, quizá podrías usar algunas de las alternativas de dns failover que te mencionaron mas arriba.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #6 : septiembre 17, 2019, 02:10:17 pm »
También podés usar www.ns1.com. El developer plan es gratis, y si no tenés demasiado tráfico (hasta 500,000 queries por mes) te puede servir:

bingo!

Hasta donde logro inferir no es tu caso ya que hablas de que el problema surgió por un apagón de energía lo que involucraría a tu servidor DNS, así que no creo que se aplique la solución, quizá podrías usar algunas de las alternativas de dns failover que te mencionaron mas arriba.
así es mi Admin, la solución la tengo que pasar a un tercero!

Desconectado ed1645

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : septiembre 18, 2019, 10:19:30 am »
Yo he usado SRV Records en telefonía y me ha funcionado bien, creo que podes hacer algo similar para tu sitio web y que cuando el usuario consulte tu sitio el obtenga los dos resultados le das uno prioridad sobre el otro asi cuando el sitio principal se caiga automáticamente se pase al otro. Lo he probado tanto en Windows Server y en Debian/RHEL y funciona
« Última Modificación: septiembre 18, 2019, 10:22:01 am por ed1645 »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #8 : septiembre 18, 2019, 06:04:59 pm »
Yo he usado SRV Records en telefonía y me ha funcionado bien, creo que podes hacer algo similar para tu sitio web y que cuando el usuario consulte tu sitio el obtenga los dos resultados le das uno prioridad sobre el otro asi cuando el sitio principal se caiga automáticamente se pase al otro. Lo he probado tanto en Windows Server y en Debian/RHEL y funciona
ooOOooOO

Desconectado fatimabella

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : octubre 23, 2019, 11:18:34 am »
Cual es tu servidor, pregunta por alla, yo no lo se, disculpa  :embarassed: :cry: :sad: