Autor Tema: descargar usando dos conexiones a internet  (Leído 8822 veces)

Desconectado gaa

• Sv Member
descargar usando dos conexiones a internet
« : junio 09, 2011, 01:30:27 pm »
resulta k dispongo d una conexion adsl d 1mb y d un modem 3g y kiero descargar con las dos a la vez pero no se como hacerlo alguien me podria ayudar a hacerlo

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
Re: descargar usando dos conexiones a internet
« Respuesta #1 : junio 09, 2011, 01:58:45 pm »
usa dos computadoras, no creo que se pueda de otro modo.
ZETSUBOSHITA.

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #2 : junio 09, 2011, 03:00:53 pm »
creo que se puede teniendo dos navegadores, uno lo configuras con el 3g y el otro con red local o wireless, y no estoy muy seguro si con las IPTABLES tambien se  puede. :)

Desconectado ophiel

• Sv Member
« Respuesta #3 : junio 09, 2011, 03:44:31 pm »
Fijate que si se puede dejame buscar una revista que compre donde dan los pasos a seguir.

Averiguate si este router lo venden en el salvador TP-Link tl-mr3420 http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-MR3420

Este moden si te permite conectar tu adsl y 3g al mismo tiempo para hacer una sola conexion.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 04:00:03 pm por ophiel »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 09, 2011, 04:05:43 pm »
Averiguate si este router lo venden en el salvador TP-Link tl-mr3420 http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-MR3420

Este moden si te permite conectar tu adsl y 3g al mismo tiempo para hacer una sola conexion.

Yo creo que lo que quiere es ver si lo puede hacer con los recursos que ya tiene, sin adicionar cosas como un nuevo router
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : junio 09, 2011, 04:10:48 pm »
Lo que quiere hacer el chamaco se puede pero no es tan sencillo.

Requiere configuración del router del lado del cliente y otro router del lado del proveedor.

Generalmente con dos conexiones estos routers que pusieron funcionan "balanceando la carga" es decir, mandan unas conexiones por un enlace y otras por el otro enlace.

Con lo que vas a tener mayor ancho de banda disponible pero la velocidad de cada conexion estará limitada al enlace que este utilizando cada uno.

El otro modo es backup si se te cae una utiliza la otra, no es que la velocidad total aumente con los dos modems.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 04:12:20 pm por mxgxw »

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 09, 2011, 09:59:00 pm »
si como dicen mas arriba tengo un router y un modem 3g NO KIERO GASTAR EN MAS HARDWARE y kiero descargar usando los dos a la vez

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 09, 2011, 10:27:06 pm »
si como dicen mas arriba tengo un router y un modem 3g NO KIERO GASTAR EN MAS HARDWARE y kiero descargar usando los dos a la vez

Hasta donde se no se puede, porque windows no permite dos conexiones de internet simultaneas, al menos yo lo he intentado y no he podido.

No se si se podra en linux.

Las soluciones que te plantearon arriba son basicamente poner un dispositivo que una las dos conexiones antes y luego haga llegar estas a la PC como si fueran una sola conexion.

Desconectado ophiel

• Sv Member
« Respuesta #8 : junio 11, 2011, 04:02:42 am »
Bueno encontre la revista(lastimosamente esta en italiano, vere si hago una traduccion).

Se puede hacer, unico requisito(segun la guia) es tener otra pc(viejita) a la cual se le instala una version de linux y en la cual van a estar conectadas la adsl y 3g.

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #9 : junio 11, 2011, 10:25:10 am »
Yo no se mucho de esto y tambien he querido hacerlo pero con dos redes wireless, lo unico que se me ocurre con mi poco conocimiento en el area es emular otro OS y conectar cada uno con una red distinta :S

Desconectado erick_eovv

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : junio 13, 2011, 07:15:59 pm »
Pues si se puede yo lo he logrado con 3 proveedores de internet!! La unica forma es creando un balanceador,  a base de Linux que es lo mejor es muy sencillo, Necesitas una pc viejita para lograrlo, todo es a base de enrutamiento Iproute2 en linux y tu le dices cuanto quieres q descargue de cada proveedor un ejemplo seria:
telefonica 1mega 2 paquetes
claro 52kbps 1 paquete
esto quiere decir q de cada 3 paquetes se iran 2 para telefonica y uno para claro. Despues haces Nat con IPtables y ya funciona de maravilla. Cree un Manual acerca de esto, creo q lo tengo por ahi.
Yo lo hice con 3 proveedores, ya q trabajo en una ISP y necesitaba balancear nuestro proveedores.
Si lo quieres paso a paso me avisas.!!

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : junio 13, 2011, 07:27:50 pm »
Pues si se puede yo lo he logrado con 3 proveedores de internet!! La unica forma es creando un balanceador,  a base de Linux que es lo mejor es muy sencillo, Necesitas una pc viejita para lograrlo, todo es a base de enrutamiento Iproute2 en linux y tu le dices cuanto quieres q descargue de cada proveedor un ejemplo seria:
telefonica 1mega 2 paquetes
claro 52kbps 1 paquete
esto quiere decir q de cada 3 paquetes se iran 2 para telefonica y uno para claro. Despues haces Nat con IPtables y ya funciona de maravilla. Cree un Manual acerca de esto, creo q lo tengo por ahi.
Yo lo hice con 3 proveedores, ya q trabajo en una ISP y necesitaba balancear nuestro proveedores.
Si lo quieres paso a paso me avisas.!!

dudo mucho que el amigo te entienda postea el "manual" mejor para que alguien lo ponga en practica

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : junio 13, 2011, 07:33:41 pm »
dudo mucho que el amigo te entienda postea el "manual" mejor para que alguien lo ponga en practica

X2

Publica mejor un tuto para que todos lo miremos.

A mi me interesaria mucho algo asi para subir mi velocidad de subida ya que las conexiones de turbonett no pasan de 512 kbps en la subida pero ya concatenando unas 3 imagino que facilmente logro 1.5 mbps de subida.

Desconectado erick_eovv

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : junio 13, 2011, 08:53:29 pm »
Esta bien publicare el Manual y me cuentan que tal les vas!!

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #14 : junio 15, 2011, 12:00:08 am »
yo lo que he hecho para bajar con 2 conexiones distintas es usando 1 maquina virtual y bajando torrents me explico si el archivo es de 100 partes pues ponia a bajar 50 con una conexion y los otros 50 en la maquina virtual con la otra conexion, el chiste de esto para mi era que a parte de aprovechar ambas conexiones pues me ahorraba lo de la luz en tener otra pc encendida  :thumbsup: