Autor Tema: Configuracion de Red ayuda!!!!!!!!!!!  (Leído 3304 veces)

Desconectado prsharp

• Sv Full Member
  • *
  • سيمبليمينتي ريكيجي
Configuracion de Red ayuda!!!!!!!!!!!
« : marzo 23, 2007, 09:01:42 am »
ok necesito que me hechen una manito...... :thumbsup:

:huh: estoy configurando una red de area local de una opficina que possee cuartro PC ellas anteriormente trabajaban e topologia de estrella es decir que  cada pc se conectaba directamente al switch.... El problema es ahora que el dueño del negocio adquiere el servicio de turbonet de 256 entonces el quiere el acceso a internet a las cuatro maquinas pero el problema es que si conecto el modem BELKIN al switch tengo internet en todas las pc..... ahora el porblema es que si no hay internet no hay red que puedo hacer en ese caso ya que hay varios programas que se utilizan a traves de la red....

-= El Conocimiento y El Saber Te Hacen Un Ser Libre=-
"Ando en Busca de Conocimiento".

リカルド / 里卡多 / रिकर्दो / ريكاردو

Desconectado lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
Re: Configuracion de Red ayuda!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : marzo 23, 2007, 09:11:13 am »
hola compañero lei tu post y al respuesta es sencilla lo unico que nesesitas es un rauter
con uno de 8 puertos tefuncionara
el internet al rauter y el rauter al swuit
y las maquinas al swit

y eso es todo si no puedes configurarlo me mandas un mp para ayudarte sino me escribis a mi mazinger y te doy una mano :mosh:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #2 : marzo 23, 2007, 09:15:45 am »
que raro eso man aqui en la oficina trabajamos igual y la red esta asi
del router al firewall
del firewall al switch
del switch a las pc's

y aunque no haya internet siempre funciona la red

antes estaba si
del router al switch
del switch a las pc's

y siempre habia red

la conexion es asi
el cable que viene del router va al conector # 8 del switch
de ahi las demas pc's van a los demas orificios del switch como decis que solo son 4 pc's ponelas en el 1, 2, 3, 4  otra cosa mas es que todas las pc's tienen que pertenecer al mismo grupo de trabajo NETSVCOMMUNITY por ejemplo..-

Desconectado prsharp

• Sv Full Member
  • *
  • سيمبليمينتي ريكيجي
« Respuesta #3 : marzo 23, 2007, 09:19:59 am »
hola compañero lei tu post y al respuesta es sencilla lo unico que nesesitas es un rauter
con uno de 8 puertos tefuncionara
el internet al rauter y el rauter al swuit
y las maquinas al swit

y eso es todo si no puedes configurarlo me mandas un mp para ayudarte sino me escribis a mi mazinger y te doy una mano :mosh:

OK aqui lo que habian hecho era confirar una maquina con servidor de internet le colocaron dos tarjetas de red una para el internet y la otra para la red y compartian el acceso a  internet...

dara un problema si configura asi.... porque si habilito la conexion de red no tienen internet nila maquina que tiene directamente la conexion ..... :dumb:

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
« Respuesta #4 : marzo 23, 2007, 09:32:37 am »
Bueno camarada la mia esta asi en la casa, tengo :

Modem 2wire conectado al
Switch D-Link estan conectadas
Tres pcs

Todas se ven aunq no tenga internet, apunto a que tu problema radica :

IP si esta esta fija no coincide con la q te asigna el modem a traves de DHCP y como las demas tienen diferente rango no las vez, asi es q mi concejo es que las 3 pcs tienen q estar agarrando ip automaticamente para el modem les asigne por medio de DHCP, otra cosita q debes chequear es que si tienen el mismo grupo de trabajo o dominio.

Pd. ayer me paso algo similar formatie una de ellas y aunq estaba en el mismo grupo de trabajo el modem 2wire le asignaba ip y la puerta de enlace muy diferente a las otras 2, lo que hice fue entrar a la configuracion del 2wire y refrescar los valores para que me le asignara a esa maquina una ip del mismo rango y puerta de enlace con la misma de las otras 2 y solo asi pude tener internet y red local.

Espero haberme explicado sino pues en mi firma esta mi mail para el messenger y con gusto te ayudo.

:thumbsup:
[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : marzo 23, 2007, 09:34:04 am »
Lo que creo que pasa es que han dejadod e controlador de dominio a la pc que tiene las 2 tarjetas de red, por eso cuando se cae el internet y deja de funcionar una tarjeta se cae la red, yo aqui tengo mi red de esta forma, internet - firewall - switch - servidor de dominio y demas pc's conectadas al switch

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : marzo 23, 2007, 09:41:14 am »
prsharp , me gustaria que me dijeras que sistema operativo tenes instalado en las maquinas y que ips y puerta de enlace tienen las computadoras ..

PD. en mi trabajo tengo asi
Un Servidor HP Proliant ML350 con Windows Server 2003 como controlador de dominio
Una Pc como servidor proxy, con 2 tarjetas de red, 1 para lan y 1 para turbonett en el tengo instalado el CCproxy para repartirlo a 15 pcs, la cual se hace mediante ip.
40 pcs como dominio

Desconectado prsharp

• Sv Full Member
  • *
  • سيمبليمينتي ريكيجي
« Respuesta #7 : marzo 23, 2007, 10:08:31 am »
prsharp , me gustaria que me dijeras que sistema operativo tenes instalado en las maquinas y que ips y puerta de enlace tienen las computadoras ..

PD. en mi trabajo tengo asi
Un Servidor HP Proliant ML350 con Windows Server 2003 como controlador de dominio
Una Pc como servidor proxy, con 2 tarjetas de red, 1 para lan y 1 para turbonett en el tengo instalado el CCproxy para repartirlo a 15 pcs, la cual se hace mediante ip.
40 pcs como dominio

OK mira si conecto el modem al switch me asigna las ip 192.168.1.7 y 1.4 y 1.6... es ma la asigan el DHCP de TELECOM.... ok pero si se cae este no hay red ya que las ip quedan 0.0.0.0 y mascara 0.0.0.0 y puerta 0.0.0.0

ENTONCES yo quiero saber como hacer para que aunque la red de teklecom ce ciga no se caiga la local.... estube ayer probando con un proxy y me funcinaba bien pero ahora ya no funciona.... usando las dos tarjetas en una maquina como servidor de internet

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : marzo 23, 2007, 10:26:23 am »
mira compañero la solucion como la veo esta asi: Tenes que poner las Ips fijas en las maquinas x ejemplo:

ips 192.168.1.4 , 192.168.1.6 y 192.168.1.7
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

DNS ya que las ips q te estan dando son las mismas q tengo en el trabajo pues proba con este DNS

primario 168.243.165.225
secundario 168.243.165.226

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #9 : marzo 23, 2007, 01:12:42 pm »
hey amigo yo tengo ortra solucion mas sencilla...

ve esto http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=25463.0

por otro lado.. si keres ke sea mas sencilla aun....

Lo ke pasa el siguiente----

Para ke s complete el traslado de info de internet y red en una pequeña LAN...

como el router ya te establecio... la IP con el DHCP....en las otras makinas...es decir ya compartis internet ... no asi red... tonces simplemente ocupa el asistente de configuracion de red... le pone el mismo grupo de trabajo y ya esta listo...

saludos