...esa tu antena xpiderman esta vergona jejeje pobre dlink expuesta a la interperie...
Ja, ja! la antena no está en la interperie. Recién la había terminado y se la estaba exibiendo a mi vecina la tortillera (neurótica la señora). Aproveché de sacarle una pic para mostrarla en este tema.
...yo lo que he hecho es ponerle a mi lynsys las ondas de windsurfer con el aluminio y me ha incrementado la senal en un 30% .. qiuiero hacer una antena casera pero no me ha quedado chance ...
Yo pasé varios días ensayando la parabólica, pues no me gusta quebrarme la cabeza con las matemáticas. Ya me estoy organizando con el instructivo, pero me he quedado estancado en el logo. Posteriormente se los publico.
...que alcance te da esa antena que tenes donde tenes el router ?? a que distancia logra detectarlo porque tengo entendido que la potencia de esas dlink son de 1.5 dbi
Pues, fijate que el router está aproximadamente a 20 metros y estos son los datos que me da el Linux:
Quality=47/100 Signal level:-78 dBm, si le quito la parabólica, la calidad solo baja un punto y el nivel de señal se mueve a -80 dBm. Basicamente, la parabólica ayuda a concentrar las señales que logran pegar en el plato, pero no a incrementarlas. Eso si!, la señal atraviesa 4 paredes de concreto :-)
La verdad no sé si el Linux me muestra datos reales, no sé qué software usar para medir la calidad. Lo único que sé, es que al quitarle la parabólica a la USB, la red se vuelve inestable y cuesta mucho pescar el AP.
creen que sirva una parabolica de directv??
Oye cubas, con una parabólica de DirectTV puedes hacer esto:
-
construccion de un Nodo P2P con antena parabolica...con una USB inalámbrica no lograrás nada aunque la parabólica sea del tamaño de tu casa :-)
Saludos.