Pues yo justo iré el lunes a reclamar por esta situación. Resulta que tenía el contrato original de Tigo 3G, es decir, el que sacaron hace casi dos años y que me permitiía bajar los gigabytes que quisiera mensualmente sin ningún problema. Mensualmente descargo entre 20 y 30 Gb y la facturita venía siempre de $37.50. Hace unos días me di cuenta de que existía una promoción de plan ilimitado 3G que te permitía pagar $19.99 los primeros 6 meses y luego los otros 6 meses $29.99, así que ya mi contrato había vencido pensé aprovechar esta promoción y ahorrarme unos pesos. La cosa es que en Tigo sólo me hablaron (pues lo hice por teléfono casi todo) de que siempre era ilimitado, de que la velocidad era de 1.5Mb, pero NO me dijeron nada de reducción de velocidad al llegar a un determinado total de MB descargados. En fin, que como era lógico me acabé los 7gb en una semana y ya después la babosada bajó a 128Kb de velocidad.
Ahora me propongo ir a Tigo a pedir que me anulen este contrato recién firmado por no ser lo que esperaba y que además me lleven a la modalidad anterior (QUE ESTÁ CLARO QUE SÍ EXISTE PUES LA TENÍA HASTA HACE DOS SEMANAS), en la que pagaba fijo una cantidad de dinero pero bajaba tanto como quisiera.
En fin, que estos de Tigo están dejando atrás la
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa_plana que ofrecieron hace un tiempo y están poniendo una modalidad que a todas luces nos afecta como usuarios.
Veremos qué dice la Defensoría de todo esto. A mí nadie me habló de reducción de velocidad bajados ciertos Gbs.
Malcolm