Voy a saltar al tema de
Retiro de Dinero Fiat de Binance en vista que tienen un gran miedo sobre esto. Así que demole.
Retiro de Dinero Fiat de BinanceVamos a dejar claros unos conceptos, antes de todo. Lo primero, es ver que existen varias formas de retirar nuestro Fiat de Binance, entre las mas conocidas tenemos:
1- Pasar las CC's a una Wallet personal, dicha wallet debe tener la posibilidad de hacer el cambio a fiat.
2- Podemos pasar nuestro capital de cada CC al mercado P2P donde ustedes pueden vender en moneda fiat sus CC's
3- Retirar Dinero Fiat por medio de los canales oficiales de Binance (Transferencia bancaria o Tarjeta de Crédito)
No voy a explicar las 2 primeras opciones, porque? porque son mas complicadas, confusas, tienen mas fees y porque nunca las he probado (y no lo pienso hacer). Les voy a decir como es la forma mas fácil de hacerlo en Binance.
Lo primero que tenemos que hacer es identificar que CC es la debemos utilizar para nuestros retiros. A que me refiero? que si la cuenta esta basada en Euros (EUR), la CC que se puede vender a EUR es BTC. Y para Dólares (USD) la CC que se puede usar (dentro de Binance, y lo pongo así porque pueda ser que en otro Sitio Exchange usen otra) es BUSD, osea la CC de Binance para tradear a la base de $1.00.
BUSD es de las mismas CC's que les explique al inicio, las denominadas DOLAR DIGITAL o DOLARES DIGITALES, que nunca cambian, su valor siempre es constante, $1.00 (un dólar Americano) la mas conocida es Tether (USDT).
Listo, ya tenemos dos formas de sacar el fiat de Binance. Ahora, les voy a explicar con imágenes para que no se pierdan.
Paso 1: Pasar nuestras CC's a la CC que nos permita hacer el retiro en BW, osea a BTC y BUSD.
Voy a usar mis 85.76 MATIC que compre en su momento a $0.2915 y que hoy están a $1.85 pueden ver mi primer cuadro de compra para ver como me ha ido con MATIC
Ahorita me darían 155.0681 si vendiera mis MATIC a BUSD
Ahorita me darían 0.00383010 si vendiera mis MATIC a BTC
Paso 2: Si la CC permite pasar a Fiat lo hacemos. BTC permite vender directamente a EUR.
Ahorita me darían 127.80€ si vendiera mis BTC a EUR
En mi caso no he visto que ninguna CC en BW pueda ser pasada a USD
Paso 3: Una vez hemos Tradeadas nuestras CC's hacemos el retiro en BW.
Para ello vamos al Menú > Billetera > Billetera Spot (abajo entre paréntesis aparece
Depositar y Retirar)
Damos clic en
Retirar y nos aparece (en primera opción) la pantalla de pasar nuestra CC en cuestión a una wallet.
Para lo cual debemos tener el link de la wallet blablabla, dije que no explicaría eso...
Pero en esa misma pantalla, arriba a la derecha dice
Retirar Fiat, y nos aparece la siguiente pantalla
Si quieren retirar por Transferencia Bancaria, a la derecha ponen la cantidad y el resto es historia.
Si quieren pasar el saldo a sus Tarjetas de Crédito. Y si esa TC que ven ahí es la mía, y no, no veo riesgo de poner esa info
Y si quieren irse por el lado de BUSD a USD
A la derecha ponemos la cantidad a retirar.
Protips En su momento dije que deberíamos usar Transferencias tanto para los ingresos como para los retiros, la cosa es que, en efecto BW no cobra fees y se tarda sus 3 o 4 días hábiles, peeeero, los malditos bancos si te la cobran, según averigüe con alguien de banco es por el hecho de mandar dinero a Reino Unido, el país donde recibe el $$$ Binance.
Entonces? Yo ya cambié y prefiero pagar el 1.08% de fee para ingresos y el 1% para retiros con TC's. En efecto la comisión es mucho menos que el de la transferencia y el dinero lo tenes en minutos, literal en menos de un minuto. Ya como lo quieran hacer ustedes es decisión suya, pero yo, retiro el protip de usar transferencia y les aconsejo hacer todo con TC.
Espero les haya quedado claro a los miedosos de como hacer el proceso de retiro de Fiat en Binance