Autor Tema: Compartir Internet Casa-Casa (Ayuda)  (Leído 15934 veces)

Desconectado allandj

• Sv Member
Re:Compartir Internet Casa-Casa (Ayuda)
« Respuesta #30 : mayo 20, 2019, 04:31:07 pm »
Eso estaba pensando. Tento en donde levantar el tubo, el problema es cómo hacer para que le llegue corriente, jajaja.

creo que la mayoría de esas antenas ya vienen aptas para PoE, ahi solo te preocupás de tirar un UTP intemperie y con eso te vas.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : mayo 20, 2019, 04:55:36 pm »
creo que la mayoría de esas antenas ya vienen aptas para PoE, ahi solo te preocupás de tirar un UTP intemperie y con eso te vas.

es correcto, incorporan inyector poe hasta 60 metros en los que he visto.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #32 : mayo 21, 2019, 03:14:22 pm »
es correcto, incorporan inyector poe hasta 60 metros en los que he visto.

¿Qué es eso de PoE?
Esto es una firma original.

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #33 : mayo 21, 2019, 03:26:24 pm »
¿Qué es eso de PoE?

Power Over Ethernet, lo que te permite inyectar corriente y datos...todo esto por el mismo cable UTP.
Para que funcione hay Inyectores PoE, en el que lo "alimentás" de datos, y lo conectás al tomacorriente, en la salida del Inyector va conectado un UTP hacia el dispositivo que necesités, en este caso a la antena externa que pensás poner.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : mayo 21, 2019, 09:08:24 pm »
Power Over Ethernet, lo que te permite inyectar corriente y datos...todo esto por el mismo cable UTP.
Para que funcione hay Inyectores PoE, en el que lo "alimentás" de datos, y lo conectás al tomacorriente, en la salida del Inyector va conectado un UTP hacia el dispositivo que necesités, en este caso a la antena externa que pensás poner.

Que buenísima data esto, gracias.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #35 : mayo 26, 2019, 06:27:22 pm »
Actualizandoles con este tema:

Ayer Sábado, hice la compra al comuno Manu Rivas de los Tenda que vendía y me anduvieron fenomeno, además de que también le compré cable UTP que me vino barbaro. Por ahora, está trabajando en modo Point to Point a una distancia de 123 metros y está mandando todos los 20 megas que tengo de internet para allá, sin ningún problema. A lo mucho, uno que otro bajón, pero está bastante estable.

Solo un Tenda, me da la señal fuertísima desde mi casa hasta 100 metros, 20 antes de llegar a la casa de mis familiares, así que, si buscan un repetidor potente, les recomiendo uno de los tenda u otro de los que el comuno Jarp tiene/tenía disponible.

Sin nada más que agregar, agradecerles por su ayuda, tiempo y conocimiento.

Por ahí se me olvidó hacer un tutorial, ya que los Tenda no tienen tutoriales en inglés, solo en indonesio, pero en fin...

Zero.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : agosto 22, 2019, 02:12:06 pm »
Solo para consultar si alguien de casualidad tiene un CPE Tenda O3 a la venta...

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #37 : septiembre 22, 2019, 09:53:24 am »
Buen día comunos!

Estaba leyendo el tema a detalle y esta interesante el Tenda 03, actualmente quiero ver si con un familiar que vivimos cerca compartimos internet, la distancia aproximada de nuestras casas es de 80 metros, lo ideal sería poner dos Tenda o creen que con uno funcione por los 100 metros que dice ZeroSet atrás :phew:?

Saludos
« Última Modificación: septiembre 22, 2019, 09:57:13 am por hugoangel_4 »

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #38 : septiembre 22, 2019, 02:59:36 pm »
Buen día comunos!

Estaba leyendo el tema a detalle y esta interesante el Tenda 03, actualmente quiero ver si con un familiar que vivimos cerca compartimos internet, la distancia aproximada de nuestras casas es de 80 metros, lo ideal sería poner dos Tenda o creen que con uno funcione por los 100 metros que dice ZeroSet atrás :phew:?

Saludos

Teoricamente, les debería de funcionar, pero, habría que considerar varios factores en cuenta y sería el de si hay ruido de por medio o si hay interferencia. En mi caso, por estar desde lo alto, no hay ningún problema, PERO, el único detalle es que solo da en línea recta, que es donde tenés apuntando el repetidor. Si ponés dos, uno en modo transmisor y otro en modo recibidor, vas a necesitar un modem extra para que funcione como un modem normal a dónde te podás conectar de manera inalambrica o por medio de UTP.

Mirá,

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #39 : septiembre 22, 2019, 04:03:38 pm »
Buen dato lo del modem no lo tenía en cuenta, pensaba que de la misma antena podía agarrar pero me imagino que es por lo que dices deben estar en línea recta, y con estas lluvias no has tenido problema con los Tenda?

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #40 : septiembre 23, 2019, 06:31:15 pm »
Buen dato lo del modem no lo tenía en cuenta, pensaba que de la misma antena podía agarrar pero me imagino que es por lo que dices deben estar en línea recta, y con estas lluvias no has tenido problema con los Tenda?

Fíjate que yo también creía que solo te conectabas al tenda que recibe señal, pero a no ser que yo lo haya configurado mal, no es nada más que un recibidor; no te da wifi para conectarte a él, sino que tenés que poner el módem que funciona como el decodificador, por decirte algo, y ya. Con respecto a las lluvias, para nada. Todo ha estado de lujo y eso que uno de ellos sí está a la interperie. Eso sí, está en lo alto, para que le llegue una mejor señal, pero sí está bien sujeto y firme. Ya soportó buenos ventarrones y lluvias con actividad electrica y todo joya.

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #41 : septiembre 26, 2019, 01:45:02 pm »
Fíjate que yo también creía que solo te conectabas al tenda que recibe señal, pero a no ser que yo lo haya configurado mal, no es nada más que un recibidor; no te da wifi para conectarte a él, sino que tenés que poner el módem que funciona como el decodificador, por decirte algo, y ya. Con respecto a las lluvias, para nada. Todo ha estado de lujo y eso que uno de ellos sí está a la interperie. Eso sí, está en lo alto, para que le llegue una mejor señal, pero sí está bien sujeto y firme. Ya soportó buenos ventarrones y lluvias con actividad electrica y todo joya.

El tenda que pones de receptor, podes configurarlo como repetidor y así evitar el uso del router adicional. Solo que como son direccionales, solo emitiría señal hacía el lado donde está apuntando.

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #42 : septiembre 26, 2019, 01:47:12 pm »
Buen día comunos!

Saludos

Para 80 metros considero que solamente necesitas el tenda emisor, todo y cuando este en linea recta apuntando al router receptor de la señal. O podes conseguir un router que tenga antena desmontable para dejarla afuera y sea más facil recibir directamente la señal.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : septiembre 27, 2019, 10:31:37 am »
El tenda que pones de receptor, podes configurarlo como repetidor y así evitar el uso del router adicional. Solo que como son direccionales, solo emitiría señal hacía el lado donde está apuntando.

Me imaginé que se podía, pero como si solo tendrías inter para el lado que apunta, se les estaría cayendo a cada rato al estarse moviendo. A mi me pasa en la casa, de donde está el emisor, si me muevo de dónde lo tengo para otra habitación, se me desconecta. Por eso también opté en dejarlo con un modem extra, para no andar con tanta onda.

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #44 : septiembre 27, 2019, 11:37:00 am »
Me animare a comprar las dos antenas, veo que en Aliexpress el Tenda O3 esta a $34.31 + $9.76 de envío estándar solo que tocara pagar CESC e IVA, también pienso que lo mejor es poner otro router para no sufrir desconexiones en la casa.

También es buena opción buscar otro router que tenga la antena desmontable para exterior pero no encontré de un precio cómodo, la ventaja del Tenda es que esta cómodo el precio y tiene buena potencia 12dbi.