Autor Tema: Compartir Internet Casa-Casa (Ayuda)  (Leído 15931 veces)

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Compartir Internet Casa-Casa (Ayuda)
« Respuesta #15 : mayo 16, 2019, 02:31:09 pm »
Esos son muy buenos y comodos, y pueden transportar hasta 20Mbps  de punto a punto, eso si son inversiones de $100

Punto a punto te quedaria de toque y más si son 10 Megas lo que van a compartir ufff!!! ya solo le dejas un router con tu pariente y fla!! raja y raja!

¿Pero no habría problemas para configurarlos con Claro? Recuerdo una vez que compré un modem aparte y necesitaba el PPoE y nunca me quisieron ayudar los del ISP. Serían 20mb los que tengo, pero como casi ni pasarían en casa, por eso quería ver qué onda. Se miran bastante buenos, pero desconozco como configurarlos y eso, jajaja. A la larga, sacando un plan de 25 usd, serían como cuatro meses de contrato vs una inversión de $100, así que no me suena nada mal.
Esto es una firma original.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : mayo 16, 2019, 02:36:06 pm »
La mejor opcion es inalambrica WIfi, pero 150 mts esta cerca no creo que haya necesidad de comprar un point to point con un
WiFi Extender es mas que suficiente.

mira estos datos:

http://www.compartirwifi.com/blog/dime-a-que-distancia-quieres-que-llegue-tu-wifi-y-te-dire-que-tecnologia-debes-usar/

Esto está buenísimo, pero voy a medir bien para sacar la distancia exacta.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : mayo 16, 2019, 02:39:27 pm »
LINK

uno de esos te funcionaria.

tengo uno por si te interesa, nuevito no box.

¿Y este lo tendría que poner como repetidor o qué onda? De andarme joya, creo que me animaría y te dejo saber. De nuevo, acá si ya desconozco bastante.

Edit: ¿Solo tendría que comprar uno o tendrían que ser dos?
« Última Modificación: mayo 16, 2019, 02:48:22 pm por ZeroSet »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 16, 2019, 04:04:09 pm »
¿Pero no habría problemas para configurarlos con Claro? Recuerdo una vez que compré un modem aparte y necesitaba el PPoE y nunca me quisieron ayudar los del ISP. Serían 20mb los que tengo, pero como casi ni pasarían en casa, por eso quería ver qué onda. Se miran bastante buenos, pero desconozco como configurarlos y eso, jajaja. A la larga, sacando un plan de 25 usd, serían como cuatro meses de contrato vs una inversión de $100, así que no me suena nada mal.
Son sumamente senciollos de configurar, y no no necesitas nada de claro, mas que el Modem que ellos te dejan.

Haces el enlace punto a punto, y en router nuevo que vas a usar lo podes usar de dos formas.

1. Como un AP de esa conexion para que tus equipos se conecter ahi y esten en la misma LAN

2.  Como lo que es un router, para administrar tu red, tu wifi y de tu pariente solo necesites la conexion del Internet, es cierto harias doble nat pero tomarias controal de la red sin problemas.
podes ver como configurar un punto a punto con los CPE TPLINK AQUI
« Última Modificación: mayo 16, 2019, 04:20:25 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #19 : mayo 16, 2019, 11:55:11 pm »
¿Pero no habría problemas para configurarlos con Claro? Recuerdo una vez que compré un modem aparte y necesitaba el PPoE y nunca me quisieron ayudar los del ISP.
mi hermana antes mando uno de la usa y aquí yo encontré como configurar lo un valor de 0.45 y/o 0.35 ya no lo recuerdo.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : mayo 17, 2019, 09:00:16 am »
Son sumamente senciollos de configurar, y no no necesitas nada de claro, mas que el Modem que ellos te dejan.

Haces el enlace punto a punto, y en router nuevo que vas a usar lo podes usar de dos formas.

1. Como un AP de esa conexion para que tus equipos se conecter ahi y esten en la misma LAN

2.  Como lo que es un router, para administrar tu red, tu wifi y de tu pariente solo necesites la conexion del Internet, es cierto harias doble nat pero tomarias controal de la red sin problemas.
podes ver como configurar un punto a punto con los CPE TPLINK AQUI

Sólo por cultura general y dado que me parece una solución sumamente interesante, pregunto estos equipos para realizar dicha solución se encuentran localmente, De ser asi donde se pueden adquirir?
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 17, 2019, 09:38:11 am »
Sólo por cultura general y dado que me parece una solución sumamente interesante, pregunto estos equipos para realizar dicha solución se encuentran localmente, De ser asi donde se pueden adquirir?

Si, los venden Netsupply.
En el pais la interconexion inalámbrica esta tomando un auge muy bueno, y TENGO ENTENDIDO que no esta del todo regulado.

Un mini ISP en lugares como Morazan, La Union no quedaria nada mal, mas ahora que el sultan impulsara el desarrollo de Cutuco y la zona costera.
« Última Modificación: mayo 17, 2019, 09:40:21 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #22 : mayo 18, 2019, 05:15:53 pm »
Yo tengo dos antenas que compre para un proyecto que hice, son Tenda o3 par a hacer enlace wifi punto a punto. Busca las especificaciones en Google son buenas, si te interesa hacemos negocio porque ya no las uso.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : mayo 18, 2019, 05:37:58 pm »
He estado leyendo sus respuestas y me han educado bastante, ¡no sabía que se podían hacer cosas así! Por cierto, una duda que me asalta es la siguiente:

¿habría problema con el clima y que se mojen los aparatos? Porque pensaba poner uno del lado de afuera, en mi balcón y si bien no cae el agua directamente, quisiera evitar joder las cosas.

De nuevo, muchas gracias por sus consejos y sugerencias, que las continuo leyendo.

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #24 : mayo 18, 2019, 07:59:56 pm »
He estado leyendo sus respuestas y me han educado bastante, ¡no sabía que se podían hacer cosas así! Por cierto, una duda que me asalta es la siguiente:

¿habría problema con el clima y que se mojen los aparatos? Porque pensaba poner uno del lado de afuera, en mi balcón y si bien no cae el agua directamente, quisiera evitar joder las cosas.

De nuevo, muchas gracias por sus consejos y sugerencias, que las continuo leyendo.

Sin problema, están hechos para la intemperie por eso pueden soportar sol y lluvia, inclusive tienen para ponerle polo tierra.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : mayo 18, 2019, 10:45:28 pm »
Sin problema, están hechos para la intemperie por eso pueden soportar sol y lluvia, inclusive tienen para ponerle polo tierra.

Ah, pouuta, está vergón así. Me llega. Pendientes ahí con lo de la compra-venta.

Por cierto, gente, ya hice la medición y son 118 metros desde mi apartamento a la casa, pero le pongo 130 máximo por si acaso. ¿Creen que con uno en modo AP me basta o sería mejor Point-to-Point?

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : mayo 20, 2019, 05:34:04 am »
Ah, pouuta, está vergón así. Me llega. Pendientes ahí con lo de la compra-venta.

Por cierto, gente, ya hice la medición y son 118 metros desde mi apartamento a la casa, pero le pongo 130 máximo por si acaso. ¿Creen que con uno en modo AP me basta o sería mejor Point-to-Point?

En modo AP no tiene el mismo desempeño. Lo mejor sería siempre el enlace punto a punto.

Por ahi te recomendaron Netsupply para comprarlo localmente pero por el momento no tenemos. Sólo tenemos un AP para exterior TpLink eap-110 outdoor cuya distancia maxima son 200 metros pero igual no te lo recomiendo por la perdida a esa distancia que lo necesitas usar.

Lo que podes hacer ahorita es comprarlo en usa o comprar unos Tenda O3 que te ofrecen por ahi.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : mayo 20, 2019, 01:34:28 pm »
En modo AP no tiene el mismo desempeño. Lo mejor sería siempre el enlace punto a punto.

Por ahi te recomendaron Netsupply para comprarlo localmente pero por el momento no tenemos. Sólo tenemos un AP para exterior TpLink eap-110 outdoor cuya distancia maxima son 200 metros pero igual no te lo recomiendo por la perdida a esa distancia que lo necesitas usar.

Lo que podes hacer ahorita es comprarlo en usa o comprar unos Tenda O3 que te ofrecen por ahi.

Lo de los Tenda está bastante bueno, ahí lo tenemos en stand-by. Gracias por la ayuda.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #28 : mayo 20, 2019, 02:36:22 pm »
La mejor opcion es inalambrica WIfi, pero 150 mts esta cerca no creo que haya necesidad de comprar un point to point con un
WiFi Extender es mas que suficiente.

mira estos datos:

http://www.compartirwifi.com/blog/dime-a-que-distancia-quieres-que-llegue-tu-wifi-y-te-dire-que-tecnologia-debes-usar/

Muy bueno ese artículo.

Yo creo que el mayor problema de compartir wifi así es que tenes que levantar un buen tubo para evitar bloqueos de señal y que se degrada muy rápido. Pero en definitiva yo también si tuviera algún pariente cerca de mi casa le diría que mejor compartamos el wifi.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : mayo 20, 2019, 04:18:40 pm »
Muy bueno ese artículo.

Yo creo que el mayor problema de compartir wifi así es que tenes que levantar un buen tubo para evitar bloqueos de señal y que se degrada muy rápido. Pero en definitiva yo también si tuviera algún pariente cerca de mi casa le diría que mejor compartamos el wifi.

Eso estaba pensando. Tento en donde levantar el tubo, el problema es cómo hacer para que le llegue corriente, jajaja.