Autor Tema: compartir coneccion?  (Leído 4923 veces)

Desconectado SOUL POWER!

• Sv Member
compartir coneccion?
« : febrero 15, 2008, 04:53:32 pm »
hola amigos! el caso es el siguiente:
en mi empresa contratamos una acceso a internet apra una comp0utadora la cual necesitaba acceder a internet dedicado. el caso es que se contrato Turbonet y ellos no vinieron a instalar un Router Cisco el cual tiene 5 pueros! cuando nos instalaron la coneccion el tecnico asigno una IP a la maquina con su mascara, su puerta de enlace y los DNS. pense que al conectar otra maquina a uno de los puertos que sobraban podria obtener acceso a internet pero no se pudo!
el router me asigna una ip pero la mascara es diferente a la que tiene la otra maquina y ademas la puerta de enlace me la tira en ceros asi como los DNS...pero cabe mencionar que si desabilito la coneccion de la maquina con acceso y le pongo la misma configuraicon a mano a la otra si me deja conectarme...
que tengo que hacer para poder conectar otra maquina a ese router?  :embarassed: y asi poder configurarlo para que las 2 maquinas accesen a internet al mismo tiempo? :sad:
alguien que me ayude... :sorry:

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re: compartir coneccion?
« Respuesta #1 : febrero 15, 2008, 04:56:20 pm »
proba con las misma configuracion que tiene la makina que si funciona solo que le cambias el ultimo numero a la direccion IP (192.168.1.10 por 192.168.1.11 o segun este tu rango de ip)

talves te funciona eso  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #2 : febrero 15, 2008, 04:58:56 pm »
hola amigos! el caso es el siguiente:
en mi empresa contratamos una acceso a internet apra una comp0utadora la cual necesitaba acceder a internet dedicado. el caso es que se contrato Turbonet y ellos no vinieron a instalar un Router Cisco el cual tiene 5 pueros! cuando nos instalaron la coneccion el tecnico asigno una IP a la maquina con su mascara, su puerta de enlace y los DNS. pense que al conectar otra maquina a uno de los puertos que sobraban podria obtener acceso a internet pero no se pudo!
el router me asigna una ip pero la mascara es diferente a la que tiene la otra maquina y ademas la puerta de enlace me la tira en ceros asi como los DNS...pero cabe mencionar que si desabilito la coneccion de la maquina con acceso y le pongo la misma configuraicon a mano a la otra si me deja conectarme...
que tengo que hacer para poder conectar otra maquina a ese router?  :embarassed: y asi poder configurarlo para que las 2 maquinas accesen a internet al mismo tiempo? :sad:
alguien que me ayude... :sorry:
Man a la otra maquina ponele las misma puerta de enlace, la misma dns, la misma mascara pero lo que no tenes que poner igual es la ip , ponele una ip que este comprendida en el rango de la mascara me entiendes? si la mascara es 255.255.55.0 entonces tenes la posibilidad de poner de la 1 hasta la 255 me entiendes? solo la ip tenes que asignarle otra y buuuu listo.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado SOUL POWER!

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 18, 2008, 09:34:40 am »
bueno le cambie la mascara y la puse igual que la que tiene la otra maquina, le cambie la puerta de enlace y le cambie los DNS, se los puse igual! solo le deje la IP que me asigna el Router pero no me furula!  :hammer: que configuracion faltaria o que he hecho mal? :-/ pero verda que si ha posibilidades de poder compartir la coneccion con otra mauina? :roll:

Desconectado albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
« Respuesta #4 : febrero 18, 2008, 09:38:24 am »
acordate q te asigna ip's publicas por lo q no te aceptara una dinamica... si queres compartir lo  ideal es q conviertas una pc en server
/+Dificil+Deseable

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 18, 2008, 09:38:53 am »
bueno le cambie la mascara y la puse igual que la que tiene la otra maquina, le cambie la puerta de enlace y le cambie los DNS, se los puse igual! solo le deje la IP que me asigna el Router pero no me furula!  :hammer: que configuracion faltaria o que he hecho mal? :-/ pero verda que si ha posibilidades de poder compartir la coneccion con otra mauina? :roll:
Man una pregunta las ip son estaticas o dinamicas ? es que no entiendo esa parte

Desconectado albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
« Respuesta #6 : febrero 18, 2008, 09:42:24 am »
Man una pregunta las ip son estaticas o dinamicas ? es que no entiendo esa parte

son ip's publicas ya q es un servicio dedicado  no residencial
/+Dificil+Deseable

Desconectado SOUL POWER!

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 18, 2008, 10:15:09 am »
son ip's publicas ya q es un servicio dedicado  no residencial

la IP de la maquina que tiene la coneccion es una ip fija publica, la mara de Turbionet se la asigno osea que es 201. y algo. cabe mecionar que la IP que me asigna el Router automaticamente a la hora de conectar la otra maquina es una 192. y algo o 172. ? n o me acuerdo ire a revisar  x_x y la maskara me la deja 255.255.0.0, los DNS y la puerta de enlace no me la asigna... :sad:
« Última Modificación: febrero 18, 2008, 11:53:07 am por SOUL POWER! »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #8 : febrero 18, 2008, 01:55:58 pm »
Que modelo es el router cisco ?? , deberias de investigarte si a la ip publica la podes poner en un pool de NAT para que tus demas pcs se conecten por medio de nat.

Eso lo podrias hacer si es una estatica la publica que te han dado, pero para eso necesitarias tener acceso a el usuario con privilegios administrativos del router  :thumbsup:

La otra manera que no involucra tocar el router, es que instales un proxy en la maquina que si tenes conexion a internet y que por medio de ese proxy se conecten las demas pcs  ohyea:

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #9 : febrero 18, 2008, 02:07:56 pm »
Porque no llamas a Turbonett y les decis?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 18, 2008, 02:11:12 pm »
Porque no llamas a Turbonett y les decis?
Jaja claro lo mas lógico  y economico...

Desconectado SOUL POWER!

• Sv Member
« Respuesta #11 : febrero 18, 2008, 02:18:11 pm »
La otra manera que no involucra tocar el router, es que instales un proxy en la maquina que si tenes conexion a internet y que por medio de ese proxy se conecten las demas pcs  ohyea:

como puedo configurar para hacer que la maquina que tiene la coneccion quede como un servidor proxy? que programas necesito?  :huh: creo que seria mas facil :roll:

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 22, 2008, 07:21:39 pm »
como puedo configurar para hacer que la maquina que tiene la coneccion quede como un servidor proxy? que programas necesito?  :huh: creo que seria mas facil :roll:

podrias usar el Jana-Server q es gratis y muy bueno...
el Keiro q trae tambien las funciones de proxy
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : febrero 22, 2008, 09:54:54 pm »
Esas opciones que te dio jguillen son las mejorcitas, sino lo otro que podes hacer si hay dinerito es comprar un router baratillo y configurarlo con la que te dieron para la pc y que el router se encargue de repartirselas a las compus  :drinks:

Solo que te involucraria un poco más de configuracion.