Autor Tema: ¿Como saber si me estan robando wifi y bloquear que sigan robando?  (Leído 19397 veces)

Desconectado Scarlet

• Sv Member
Hola,me gustaria saber si alguien de ustedes sabe alguna manera de averiguar que me estan robando wifi busque en google pero nadie da una respuesta satisfactoria
se que aqui hay muchos que son malditos en estas ondas, y tambien alguien me dijo que hay una app de android que permite hacer eso.
la cuestion es que tengo un vecino enfrente, se que estudio en el itca onda de sistemas o redes informaticas, asumo que a de saber su poco acerca de estas ondas maldito rata.    pues yo que se,yo soy animal para esto de la informatica :$
por eso acudo a ustedes. si les sirve de ayuda mi inter es con tigo, modem motorola y router next  de 2 mb  y bueno yo lo tengo con mi contraseña personal. se la puedo estar cambiando cuando quiera
pero me gustaria me den soluciones por si ese HDP me esta robando conexcion ya que aveces que juego en el xbox tengo todas las barras de señal y aveces la tengo a media
y aveces solo una y me da un lag de mil putas que me emputa.
y tambien noto que aveces cuando veo videos en la compu no me cargan tan rapido y ya se que el youtube se ha hecho mi$$rda.pero no se sospecho que me roba señal el HDP >=c
quiero soluciones para que no pueda y para saber si si me esta robando,porque si es asi lo demando hahaha no pajas,pero no se quiebro la antena de la mi$$rda del router xD
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 02:49:38 pm por Scarlet »

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
Re:¿Como saber si me estan robando wifi y bloquear que sigan robando?
« Respuesta #1 : octubre 03, 2013, 02:50:26 pm »
puedes subir al  techo y ver si tiene alguna coneccion extraña

si es por wifi revisa la seguridad entra al modem y mira que dispositivos estan conectados via wifi si no los reconoces por que salen alphanumericos borralos todos reinicia módem y ve conectanolos uno a uno asi sabras cuales son tuyos

yo tenia mi modem con wep y clave de fabrica una ves mirando un streaming de la ufc se me empieza a caer en lo mejor y yo que ondas.. y me pongo a ver y entre y me encontré a alguien conectado.. de allí cambie seguridad claves y ya no he  tenido problemas

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #2 : octubre 03, 2013, 02:54:32 pm »
La mejor manera de prevenirlo es cambiando el metodo de ecriptacion de la red no uses WEP usa WPA y una clave dificil de conseguir de adivinar que incluya caracteres especiales numeros mayusculas etc,tambien podes activar el filtro de direcciones mac aunque es facil vulnerar esos para alguien que sabe esconder el SSID entre otras opciones disponibles en la seguridad inalambrica de tu modem, en cuanto al lag revisa el ping que tenes al server donde te estas conectando eso influye mucho a que tengas 10 mbps de descarga trata de cambiar la conexion inalabrica por cable por si se trata de alguna interferencia que esta causando perdida de paquetes para probar como te funciona asi, por lo que dices no tienes conocimientos para saber si es que te roban o no o es problema del ISP mi recomendacion si no sabes hacerlo pagale a alguien que lo haga por ti sino te resultara muy dificil hasta podes pedir que exporte el archivo de configuracion y lo tenes almacenado por si te toca resetear el modem algun dia y no tengas que volver a usar la ayuda de alguien mas
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 02:59:18 pm por Hard Rocker »

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #3 : octubre 03, 2013, 02:59:54 pm »
Puia me parecen bien sus respuestas el problema es que como lo dije antes, soy bien animal para esto de informatica  :yao_ming:
una vez me meti a travesear el router y me quede sin internet y tuvieron que venir los de tigo a configurarmelo  :yao_ming:
tal vez si me explican con manzanitas. al menos soy sincero ejeje mientras buscare en google esas respuestas que me dieron

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #4 : octubre 03, 2013, 03:01:55 pm »
Puia me parecen bien sus respuestas el problema es que como lo dije antes, soy bien animal para esto de informatica  :yao_ming:
una vez me meti a travesear el router y me quede sin internet y tuvieron que venir los de tigo a configurarmelo  :yao_ming:
tal vez si me explican con manzanitas. al menos soy sincero ejeje mientras buscare en google esas respuestas que me dieron

Jaja nombre es nada mas que te pongas a trastear un poco en la configuracion del router si no tenes idea de esta onda mejor busca alguien que si pueda hasta por remote desktop te lo pueden hacer con teamviewer al menos para que veas graficamente como se hace
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 03:04:13 pm por Hard Rocker »

Desconectado Jonoah92

• MiembrosReales
  • *
  • No se Muere con Dignidad, Se Vive con ella
« Respuesta #5 : octubre 03, 2013, 03:05:21 pm »
La misma duda tenía yo si alguien robaba mi wifi tengo vecinos ratas también  :sad: bueno la cuestión es que me puse a investigar y si hay una app muy buena en Android se llama fing te detecta quienes están conectados a tu red y te da la marca  y modelo de estos me parece muy útil  y si si descubres que te están timando inter haz lo que te dicen los comunos de arriba  :trollface:

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 03, 2013, 03:08:26 pm »
yo npi de como sea ese router  :yao_ming: pero podrias poner capturas de pantalla para ver que opciones te muestra y te podria guiar para que veas que dispositivos estan en el router  :D

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #7 : octubre 03, 2013, 03:09:42 pm »
La misma duda tenía yo si alguien robaba mi wifi tengo vecinos ratas también  :sad: bueno la cuestión es que me puse a investigar y si hay una app muy buena en Android se llama fing te detecta quienes están conectados a tu red y te da la marca  y modelo de estos me parece muy útil  y si si descubres que te están timando inter haz lo que te dicen los comunos de arriba  :trollface:

Jaja yo por vacil para que no se desperdicie dejo abierta la red con otro router cuando no estoy en la casa ya cuando llego es que la bloqueo de nuevo para que no interfiera con lo que hago aunque hasta ahora nunca he visto a alguien conectarse

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #8 : octubre 03, 2013, 03:19:35 pm »
talvez este video te sirva Configuracion de Router NEXXT la opcion que vos necesitas configurar es la de wireless especificamente la de security

rofusho_sv

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 03, 2013, 03:24:37 pm »
Hola,me gustaria saber si alguien de ustedes sabe alguna manera de averiguar que me estan robando wifi busque en google pero nadie da una respuesta satisfactoria
se que aqui hay muchos que son malditos en estas ondas, y tambien alguien me dijo que hay una app de android que permite hacer eso.
la cuestion es que tengo un vecino enfrente, se que estudio en el itca onda de sistemas o redes informaticas, asumo que a de saber su poco acerca de estas ondas maldito rata.    pues yo que se,yo soy animal para esto de la informatica :$
por eso acudo a ustedes. si les sirve de ayuda mi inter es con tigo, modem motorola y router next  de 2 mb  y bueno yo lo tengo con mi contraseña personal. se la puedo estar cambiando cuando quiera
pero me gustaria me den soluciones por si ese HDP me esta robando conexcion ya que aveces que juego en el xbox tengo todas las barras de señal y aveces la tengo a media
y aveces solo una y me da un lag de mil putas que me emputa.
y tambien noto que aveces cuando veo videos en la compu no me cargan tan rapido y ya se que el youtube se ha hecho mi$$rda.pero no se sospecho que me roba señal el HDP >=c
quiero soluciones para que no pueda y para saber si si me esta robando,porque si es asi lo demando hahaha no pajas,pero no se quiebro la antena de la mi$$rda del router xD

mira no soy tan sabio en el tema pero aqui en la casa tenemos un router de esos nuevos de claro, y aparecen las luces de servicio la de ethernet, dsl, encendido y la del WIFI, pero hay algo mas cuando vos usas el internet por cable digamos que esta conectado al puerto 1 esa lucita se enciende y parpadea, fijate bien. Cuando usas el wifi Igual, pero OJO a veces parapadea aunque no lo uses pero si es asi bien intermitente es porque te estan robando wifi, hay 2 cosas o apagas el wifi (en mi caso ya trae ese boton el router) o le cambias la clave de acceso y si no funciona, desenchufalo y que se espere a que lo querras conectar de nuevo a ese que te roba el wifi  :yao_ming: cuidate men

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 03, 2013, 03:38:53 pm »
Hey gracias a los que pusieron el video y  las demas recomendaciones pues acabo de ponerlo en WPA-PSK
aqui les dejare una imagen de como lo deje.
hasta con mi contraseña  :yao_ming:
haber si me dicen si lo deje bien o si le falta ponerle algo. pues en si me salieron vergo de opciones que no sabia que hacer  :D
pero bueno ahi como me recomendaron de ultimo me fui a la seguridad del wireless y asi es como lo deje.
si me falta ponerle algo mas para hacerlo impenetrable,acepto sus sugerencias  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 03:45:01 pm por Scarlet »

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #11 : octubre 03, 2013, 03:49:16 pm »
La clave en WPA2 - PSK de AES es la más segura que yo sepa. Pero igual, con la que pusiste te defendes.

También hay una parte donde vos le restringis al router cuantos dispositivos se conectan. El mio tiene eso, habría que buscar si el tuyo tiene.
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #12 : octubre 03, 2013, 04:04:09 pm »
Hey gracias a los que pusieron el video y  las demas recomendaciones pues acabo de ponerlo en WPA-PSK
aqui les dejare una imagen de como lo deje.
hasta con mi contraseña  :yao_ming:
haber si me dicen si lo deje bien o si le falta ponerle algo. pues en si me salieron vergo de opciones que no sabia que hacer  :D
pero bueno ahi como me recomendaron de ultimo me fui a la seguridad del wireless y asi es como lo deje.
si me falta ponerle algo mas para hacerlo impenetrable,acepto sus sugerencias  :thumbsup:
Otra opcion es filtrar por MAC podes dejar activa la conexion para las MAC's que vos especifiques..eso lo podes configurar en Access Control
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 04:06:05 pm por mega »

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #13 : octubre 03, 2013, 04:53:32 pm »
Ya te te lo pusieron pero te lo recalco:

1- Pone una contraseña complicada en WPA2  usando números, símbolos, combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
2- Cambia Periódicamente tu contraseña.
3- Uses Mac Filtering y solo autoriza tus dispositivos.

Personalmente creo que una red inalambrica difícilmente pueda llegar a ser impenetrable, siempre existirá algún loco sin oficio al rededor del mundo auditando redes y tratando de descubrir como penetrar redes inalambricas "seguras" XD

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #14 : octubre 03, 2013, 04:58:34 pm »
Ya te te lo pusieron pero te lo recalco:

1- Pone una contraseña complicada en WPA2  usando números, símbolos, combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
2- Cambia Periódicamente tu contraseña.
3- Uses Mac Filtering y solo autoriza tus dispositivos.

Personalmente creo que una red inalambrica difícilmente pueda llegar a ser impenetrable, siempre existirá algún loco sin oficio al rededor del mundo auditando redes y tratando de descubrir como penetrar redes inalambricas "seguras" XD

fijate que ahi vi una opcion que era eso de Mac filterin  pero habian un vergo de cuadros para llenar, asi que mejor no hice nada ahi  :yao_ming: pero gracias por la recomendacion lastima que mi router no tiene apagado de wifi :/ malditas sanguijuelas deberian trabajar y pagarse su internet aunque sea el prepago ¬¬