Autor Tema: como hacer una red  (Leído 5854 veces)

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
como hacer una red
« : noviembre 27, 2009, 05:50:11 pm »
hola !!! a todos necesito su ayuda, kisiera saber si alguien me puede dar un tutorial o me explica como crear una red.

en mi trabajo se necesita crear una red entre 7 computadoras pero no se como, me han dicho que necesito un switch el modem que me da la coompañia de internet y cable de red, pero no se como configurarla para q un equipo sea el aadministrador y las demas clientes ademas para que pueda compartir carpetas y archivos ayuda porfa se los agradecere

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:como hacer una red
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2009, 05:54:00 pm »
http://www.smallnetbuilder.com/
http://www.azinet.com/azinet/netinfo.htm
http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=122504
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l6564.html
http://www.emagister.com/como-construir-red-pasos-para-montar-cable-cruzado-red-cursos-1030962.htm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bQauY1KK080[/youtube]

also google
N/A

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2009, 05:57:29 pm »
hola !!! a todos necesito su ayuda, kisiera saber si alguien me puede dar un tutorial o me explica como crear una red.

en mi trabajo se necesita crear una red entre 7 computadoras pero no se como, me han dicho que necesito un switch el modem que me da la coompañia de internet y cable de red, pero no se como configurarla para q un equipo sea el aadministrador y las demas clientes ademas para que pueda compartir carpetas y archivos ayuda porfa se los agradecere

pues para mi que te busques un tecnico y te haga el trabajo porque si no tienes los conocimientos necesarios pues se te puede convertir en un quebradero de cabeza  :big_boss:

pero por si te queres hacer el tiro como dicen podemos comenzar con...

1.- que modelo de router te dan y con que compañia
2.- ya compraste el SWITH
3.- ya tenes el cable, los terminales y la CRIMPADORA o la vas a hacer Inalambrica?

contesta y despues seguimos...
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2009, 07:12:13 pm »
ya tengo todo los materiales.
 y como dice el amigo Jarmandaros quiero hecharme el tiro
la verdad es q quiero aprender aunq me cueste muchas gracias por la ayuda a todos

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2009, 08:21:00 pm »
Lo primero que tienes que decir es que S.O. usas?...  :phew:

con windows 7 te puedes crear una red alambrica y/o inalambrica solo con el modem inalambrico que te da la compañia...  :shockd:

y lo mismo con una red alambrica... el mio tiene 4 salidas para la red alambrica... si quiciera mas necesito poner un swith o hacer la red inalambrica.... lo mas interesante es que lo que tienes que configurar es intuitivo...   :thumbsup:

no te imaginas que interesante es una red inalambrica hoc and hoc con laptos/notebooks... solo con estar conectados al mismo punto de acceso...

por ejemplo te vas a la "u" (donde den internet inalambrica gratuita)...  y compartes con tus amigos lo que quieras... solo con sus laptos/notebooks... (protegidos mediante contraseña)...  :yahoo:
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado garras

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2009, 08:51:32 pm »
Orale hermano pero tenes conocimientos basicos de redes?

Porque hay muchos factores que tenes que tomar en cuenta

Primeramente ver si todas las computadoras estaran en la misma ubicacion (en el mismo cuarto).
Si vos vas a crear los cables de red (o sea conectar los conectores RJ45)  y la norma que la utilizarias o ya los comprarias hechos.

Mas que todo lo que tenes que tomar en cuenta es la distribucion y el cableado fisico las configuracionse de compartir y todo eso son mas faciles.

en todo caso si te echas el tiro, aca con gusto te ayudariamos.  :drinks:

SI VAS HA HABLAR PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2009, 11:31:43 am »
vaya asi he conectado todo no se si esta bn hay 3 makinas q tienen windows 7 y es una delicia solo escojo el grupo hogar y trabajan full entre ellas, pero no se q hacer con las makina con windows xp solo se reconoces pero no comparten nada, porfa mas ayuda

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2009, 01:53:43 am »
Armar una red es un proceso muy sencillo si el switch tiene asignación de IPs por DHCP lo cual creo yo que es la totalidad de los switchs modernos, tendria que ser uno muy antiguo para no soportar esta función.

Ahora bien seria bueno que dijeras exactamente que sistema operativos tiene cada PC porque la configuración varia un poco en función de cada uno.

Entre los equipos que tienen windows xp es sencillo montar la red y compartir archivos e impresoras, pero entre XP y Vista o Windows 7 la cosa es un poco mas complicada debido a las restricciones de seguridad que poseen, cosa aparte es el grupo hogar de windows 7 que es toda una delicia como dices, pero que tiene el inconveniente que solo funciona con otros equipos que tengan el windows 7.

Ahora bien te dire grosso modo como se hace para configurar una red asumiendo que tienes el switch con DHCP y que los equipos que no tienen windows 7 los tienes con windows XP.

Una vez conectados todos los equipos al switch te vas al panel de control de windows xp al apartado conexiones de red y ejecutas el "asistente para configurar una red domestica o de oficina pequeña" y luego sigue los pasos indicados.

En la Ventana que nos Preguntara como deseamos conectar el Equipo a internet, elegimos la opción que dice: "Este Equipo se conecta a Internet a través de otro Equipo de mi Red por medio de una puerta de enlace residencial"

En la siguiente pantalla te pedira que eligas descripción y nombre del equipo, demas esta decir que estos deben ser distintos para cada equipo de la red.

La siguiente pantalla pedira que ingresemos el nombre del grupo de trabajo: este si debe ser exactamente el mismo para todos los equipos de la red.

Otra pantalla preguntara si queremos activar el uso compartido de archivos e impresoras, aqui deberiamos responder que si si es que queremos que la red nos sirva para algo.

Y al finalizar aparecen varias opciones en la pantalla final, lo mejor es escoger la ultima finalizar el asistente, incluso si repetiremos el proceso en otras PCs ya que el utilizar los asistentes que se ofrecen nos haran perder mas tiempo que si hacemos el proceso a mano.

Al final nos pedira reiniciar y lo hacemos.

Una vez configurados los equipos con windows XP para verificar la correcta conexión bastara con entrar a "Mi PC" y en las opciones del panel izquierdo elegir "mis sitios de red".

Si no aparece ningun equipo no hay que deseperarse clikeamos en la opcion del panel izquiero que dice "Ver equipos del grupo de trabajo y si estos aparecen esta todo OK.

Luego solo tendremos que dedicar algunos minutos en cada equipo para determinar que carpetas compartimos algo tan sencillo como hacer click derecho sobre una carpeta, elegir la opcion "propiedades" en la ventana que aparece elegir la pestaña "compartir" y activar la opcion de compartir la carpeta.

En impresores el trabajo es basicamente descartar ya que por defecto todos suelen estar compartidos asi que hay que elegir que impresores compartir y eliminar la compartición de algunos impresores virtuales que no vale la pena compartir.

Ademas podemos usar el asistente para agregar impresores para instalarle a cada computadora algun impresor ubicado en otro equipo de la red.

En windows 7 el proceso es un poco mas complicado. Hay que ir al icono "equipo" clickear con el boton derecho, elegir la opción "propiedades", en la nueva ventana en el apartado llamado "Configuracion de nombre dominio y grupo de trabajo del equipo" elegir la opción ubicada al lado derecho que dice "cambiar configuración"

En la nueva ventana le ponemos una descripción al equipo, luego clickeamos en el boton que dice "ID de red" y elegimos la opción que dice "este es un equipo domestico y no forma parte de una red organizativa", y luego hacemos click en siguiente.

Si pide reinicar no lo hacemos todavia sino que clickeamos en el otro boton que esta debajo del anterior y que dice "cambiar" y elegimos un nombre para el equipo el cual al igual que en el caso del Win XP debe ser diferente para cada equipo. En el apartado que dice "miembro del" debe estar seleccionada la opcion "grupo de trabajo" y el nombre que debemos asignarle a este grupo es el mismo que el resto de la red, el mismo que le pusimos a las computadoras con Win XP.

Luego de acpetar los cambios nos pedira reinicar y lo hacemos.

Si en cualquier momento nos salta una ventana preguntandos el tipo de acceso que queremos tener a la red elgimos la opción "Red domestica" o "Red de trabajo" pero nunca la opcion " Red publica"

Posteriormente nos vamos al panel de control a la opción "redes e internet" y luego entramos en el "centro de redes y recursos compartidos" y en el panel de la izquierda elegimos la opción "configuración de uso compartido avanzado"

En las diferentes opciones seleccionamos las siguientes en caso de que no lo esten: "Activar la detección de redes" "activar el uso compartido de archivos e impresoras" y la opción "activar uso compartido para que todos lo usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas publicas".

Luego en el apartado uso compartido con proteccion por contraseña activamos la opción "desactivar el uso compartido con protección por contraseña" y luego guardamos lo cambios.

Por ultimo viene el paso final y mas importante para que los usuarios de las PCs con Win XP puedan acceder a las carpetas de Windows 7 que nosotros queramos compartir,  de igual forma que en Win XP elegimos la opción "Propiedades" y la pestaña "compartir" luego hacemos click en el boton "compartir" y ojo esto es lo importante nos aparecera una nueva ventana para que elijamos con quienes deseamos compartir la carpeta.

En la lista de nombres debe aparecer la opción "todos" si no aparece hacemos click en la pestaña que esta encima de la lista y en la lista de usuarios a agregar elegimos la opción "todos" luego hacemos click en el boton "agregar" y luego en "aceptar".

Es necesario que en la lista de usuarios de cada carpeta compartida este la selección todos o los equipos con Win XP no la podran acceder, si una carpeta de Windows 7 esta inaccesible desde una PC con win XP lo primero que hay que hacer es verificar esto.

Con las impresoras la historia es la misma que en Win XP.

Se podria asignar direcciones IP manualmente pero esto es complicarse de gusto si se tiene un switch con DHCP asi que en mi opinión es mejor dejar todo como esta y dejar que windows configure esto de forma automatica.

Espero que logres montar tu red, en realidad no es tan dificil.

Salu2
« Última Modificación: diciembre 08, 2009, 02:03:19 am por Charlietwo »

Desconectado 【BigKbra】™

• Sv Member
  • Long Live SVC ¡¡¡¡
    • michael.kbrera@facebook.com
« Respuesta #8 : diciembre 14, 2009, 11:58:48 pm »
Y como se pueden conectar dos pc´s con windows 7 inalambricamente, cuando ambas estan conectadas al mismo punto de acceso?????
Unlock The World ¡¡¡¡

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2009, 01:18:19 am »
hey lo que me di cuenta en este momento es el que poco aporta no esta, haciendo nada,,,unda red windows,para esto esta seguir los pasos....
hay gennte en este foro que por el mas decir que aporta(o solo jalanpaja tienen la mañoria  de pos,,,y son importantes....no entiento......................a mi me bale...... :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr: :rtfr:

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2009, 02:39:20 pm »
Y como se pueden conectar dos pc´s con windows 7 inalambricamente, cuando ambas estan conectadas al mismo punto de acceso?????
tienes que activar el uso compartido simple de archivos y compartir algun/os archivos... despues entrar al punto de aceso... y te apareceran las pcs conectadas y con el servicio habilitado que compartan archivos... solo pones usuario y contraseña y listo...
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES