Autor Tema: [resuelto]¿Cómo configuro el acceso a internet y al servidor en Linux Ubuntu?  (Leído 4771 veces)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
Verán, debido a que deseo comenzar a trabajar con Ubuntu para conocerlo, decidí instalarlo en la computadora de mi oficina, pero no encuentro la forma de configurar el acceso a la red y al servidor.

En la misma computadora tengo instalado Windows XP en otra partición y, pues, desde este OS me conecto perfectamente. Tengo los parámetros siguientes, los cuales no encuentro cómo configurar o adónde colocarlos en Linux Ubuntu; son los parámetros que ocupamos para conectarnos a las carpetas públicas y privadas del servidor y a internet:

- Dirección IP
- Máscara de subred
- Puerto de enlace predeterminado
- Servidor DNS preferido
- Servidos DNS alternativo

Agradezco de antemano su ayuda.
« Última Modificación: junio 25, 2009, 10:21:52 pm por Vlad »

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Re: ¿Cómo configuro el acceso a internet y al servidor en Linux Ubuntu?
« Respuesta #1 : junio 21, 2009, 05:57:05 am »
en el menu de arriba..
Sistemas > Preferencias > Conexiones de red
por lo visto es con cable... seleccionas la Auto eth0 y le das editar, t va a pedir el password respectivo,.. t vas a ajustes de IPv4 seleccionas el metodo manual y eso seria todo.. deberia de empezar a funcionar bien..
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #2 : junio 24, 2009, 03:01:32 pm »
Fijate que ya lo intenté, pero aún no me carga las páginas de internet. Por otra parte, veo que al cerrar el cuadro de configuración, de forma automática me cambia la máscara de red a 24 y el puerto de enlace a 0.0.0.0, y aunque yo se lo modifique, lo vuelve a cambiar siempre.

Otra cosa, ¿es lo mismo máscara de red que máscara de subred? Porque yo tengo la máscara de subred y no la de red en caso de ser distintas.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #3 : junio 24, 2009, 03:17:31 pm »
Fijate que ya lo intenté, pero aún no me carga las páginas de internet. Por otra parte, veo que al cerrar el cuadro de configuración, de forma automática me cambia la máscara de red a 24 y el puerto de enlace a 0.0.0.0, y aunque yo se lo modifique, lo vuelve a cambiar siempre.

Otra cosa, ¿es lo mismo máscara de red que máscara de subred? Porque yo tengo la máscara de subred y no la de red en caso de ser distintas.
No te preocupes al parecer a una gran cantidad de gente le sucede el problema que no guarda los settings de red.. Bueno abrir una consola luego
 debes saber como se llama tu targeta de red en mi caso es eth0 asi que verificas esto primero.
digitas en la consola isconfig
Mostrara algo asi:
eth0 Link encap:Ethernet direccinHW 00:13:72:83:xx:xx
dirección inet6: fe80::213:72ff:fe83:9205/64 Alcance:Vínculo
ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
RX packets:566 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:580 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:447865 (447.8 KB) TX bytes:129857 (129.8 KB)
Interrupción:16

lo Link encap:Bucle local
inet dirección:127.0.0.1 Máscara:255.0.0.0
dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO MTU:16436 Métrica:1
RX packets:246 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:246 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:0
RX bytes:15416 (15.4 KB) TX bytes:15416 (15.4 KB)

Si ves el codigo, solo tengo una eth0 que la cual no tiene ip y un lo que no es mas que nuestro loopback asi que con seguridad ya sa  que mi interface se llama eth0.
Generalmente todos los archivos de configuracion estan en etc/ asi que  dirigitei a buscar, en /etc/network/interfaces . entonces digitas en una consola lo siguiente:
sudo gedit /etc/network/interfaces
te pedira el pass de tu usuario y lo digitas,me imagino que es estaico, entopnces pones lo siguiente:

iface eth0 inet static
address tu ip
netmask tu maskara
gateway tu puerta de enlace
auto eth0
guardas el archivo.
Ahora falta configurar la dnd:

digitas siempre en la consola
sudo gedit /etc/resolv.conf
y escribir nameserver tu_dnd
guardas y reinicias los servicios de red.

sudo /etc/init.d/networking stop
sudo /etc/init.d/networking start
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #4 : junio 24, 2009, 11:18:24 pm »
Perdón la ignorancia, pero ¿en cuál consola? ¿Símbolo del sistema (ya lo intenté y no me furula)? Y de Linux no sé nada más que dar clic.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : junio 25, 2009, 06:29:21 am »
Disculpa, que versión de Ubuntu estas utilizando?.

Si le das clic derecho al icono de red en el menú superior (si es que no lo has movido claro), te va a salir la opcion de "Editar las conexiones..." luego en la pestaña "Cableada" le das en "Añadir" y ahi te vas a la pestaña de  "Ajusta IPv4".

Ej.:

Editado:

Por cierto, cuando metas los ajustes de la lista, asegurate de presionar "Enter" porque si solo te salis presionando clic en otra parte entonces no se graban  :phew:
« Última Modificación: junio 25, 2009, 06:31:26 am por Vlad »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #6 : junio 25, 2009, 08:54:12 am »
[spoiler]

Si le das clic derecho al icono de red en el menú superior (si es que no lo has movido claro), te va a salir la opcion de "Editar las conexiones..." luego en la pestaña "Cableada" le das en "Añadir" y ahi te vas a la pestaña de  "Ajusta IPv4".

Ej.:

Editado:

Por cierto, cuando metas los ajustes de la lista, asegurate de presionar "Enter" porque si solo te salis presionando clic en otra parte entonces no se graban  :phew:
[/spoiler]
Vlad talvez a vos no te ha pasado pero yo ya he leido mucha mara diciendo que no guarda los cambios, es por eso que quizás lo haga a patin.
« Última Modificación: junio 25, 2009, 08:57:18 am por R99 »
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : junio 25, 2009, 08:59:26 am »
Vlad talvez a vos no te ha pasado pero yo ya he leido mucha mara diciendo que no guarda los cambios, es por eso que quizás lo haga a patin.
No si no digo que no sea cierto :phew:, lo que pasa es que seria bueno asegurarse primero que realmente no sea que simplemente se equivoco por el metodo grafico.

De hecho al momento ni siquiera sabemos que versión de Ubuntu, porque hay una gran diferencia entre versiones :phew: (excepto claro, para la forma en que tu pusiste que nunca ha cambiado porque es la forma "original" de hacerlo :))

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #8 : junio 25, 2009, 11:28:12 am »

Ej.:

Editado:

Por cierto, cuando metas los ajustes de la lista, asegurate de presionar "Enter" porque si solo te salis presionando clic en otra parte entonces no se graban  :phew:

Estoy usando la versión 8.10.

Creo que el problema radica en el Enter. Yo solo le daba clic a la siguiente asumiendo que ahí quedaban los datos. Voy a probar.

Modificado: Eso era. Todo era culpa del enter. Ahorita estoy conectado ya desde mi Ubuntu  :wub:
Y ya encontré la forma de conectarme a las carpetas públicas del servidor  :phew: ¡Gracias!
« Última Modificación: junio 25, 2009, 11:40:44 am por gilanrodas »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : junio 25, 2009, 10:21:19 pm »
Que bien que eso era :) (de hecho me pasó justo cuando estaba tomando la captura de pantalla :D)

Por cierto, la versión actual es Ubuntu 9.04 (2009, 4to mes) por si deseas actualizar :)

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Que bien que eso era :) (de hecho me pasó justo cuando estaba tomando la captura de pantalla :D)

Por cierto, la versión actual es Ubuntu 9.04 (2009, 4to mes) por si deseas actualizar :)

no se xq siento q la 9.04 trae un poquito mas de trabas :sad: ... al menos hasta ahorita esta dando muchos problemas con aceleradores graficos de intel... claro nada q no se pueda arregla con google..

Perdón la ignorancia, pero ¿en cuál consola? ¿Símbolo del sistema (ya lo intenté y no me furula)? Y de Linux no sé nada más que dar clic.

consola o terminal, es la q interpreta todo el codigo q nosotros le metamos al os, es para hacer todo a patita, nada grafico..
t vas a:
Aplicaciones > Accesorios > Terminal
[spoiler][/spoiler]
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
no se xq siento q la 9.04 trae un poquito mas de trabas :sad: ... al menos hasta ahorita esta dando muchos problemas con aceleradores graficos de intel... claro nada q no se pueda arregla con google..

Si, supongo que el 9.04 fue el "Ubuntu Vista", demasiado quisieron meter en esta versión. Lo único que no me gusta es particularmente como ubuntu toma las conexiones ahora, puesto que la conexion esta disponible practicamente hasta despues que haces login x_x

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?

Gracias, viejo. Ayer mismo actualicé en la tarde.

consola o terminal, es la q interpreta todo el codigo q nosotros le metamos al os, es para hacer todo a patita, nada grafico..
t vas a:
Aplicaciones > Accesorios > Terminal
[spoiler][/spoiler]

Ayer descubrí eso también. Jajaja. ¡Muchas gracias, mara! De verdad que me han ayudado mucho en esta etapa de mi vida que consta de transiciones y/o cambios (de SO). Jajaja.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
[spoiler][/spoiler]

yo tengo instalado el linux mint Gloria, q se basa en el 9.04 y tengo una integrada intel, y 0 problemas tambien la tarjeta wireless es intel y la detecta sin problemas, hasta el live cd funcionaba con compiz y toda la onda aunq bueno, puede ser una de las mejoras q trae mint, el 9.04 vainilla no lo he probado (solo el kubuntu, y no me gustó mucho)

linux mint for the win!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
yo tengo instalado el linux mint Gloria, q se basa en el 9.04 y tengo una integrada intel, y 0 problemas tambien la tarjeta wireless es intel y la detecta sin problemas, hasta el live cd funcionaba con compiz y toda la onda aunq bueno, puede ser una de las mejoras q trae mint, el 9.04 vainilla no lo he probado (solo el kubuntu, y no me gustó mucho)

linux mint for the win!

Kubuntu 9.04 aquí con video Intel GM965/GL960 y PRO/Wireless 4965 AG, cero problemas tambien.  :drinks: